Resident Logistics Advisor Supply Chain Management System
Descripción:
La/El Asesor Residente de Logística será la persona que representará al proyecto en el país. Ella/El conducirá y proveerá una visión estratégica para la implementación de todas las actividades de SCMS con el Ministerio de Salud de Panamá.
· Elaborar informes sobre las actividades, la gestión, los presupuestos, las finanzas y la administración del proyecto.
· Colaborar de forma estratégica con los socios claves y miembros de diferentes organizaciones dentro del país para promover, informar y apoyar las intervenciones relacionadas con el fortalecimiento del ciclo logístico de los insumos sanitarios del VIH/Sida.
· Proporcionar actualizaciones de las actividades del proyecto al cliente y a las organizaciones socias para gestionar de forma efectiva las expectativas del cliente y asegurar la coordinación de los socios.
· Desarrollar y monitorizar las actividades del plan de trabajo del proyecto, asegurando que se cumplan los requerimientos de los recursos asignados.
· Asesorar e informar sobre el desempeño en el cumplimiento de las metas del proyecto.
· Desarrollar estándares, guías y herramientas para la implementación y seguimiento de las actividades del proyecto en el país.
· Identificar, documentar y desarrollar acciones colaborativas con otros socios que permitan la disponibilidad asegurada de insumos de VIH/Sida.
· Representar al proyecto de SCMS/Nicaragua en reuniones con los donantes, socios y colaboradores en el fortalecimiento de la cadena de suministro de los productos sanitarios.
· Guiar, facilitar y participar en talleres de entrenamiento sobre la logística de los insumos sanitarios para el VIH/Sida, así como proporcionar entrenamiento en el campo.
· Participar en los procesos de reclutamiento de personal técnico, en caso de ser necesario.
· Identificar, compartir y documentar las lecciones aprendidas, las buenas prácticas y las innovaciones del proyecto.
· Supervisar el trabajo del personal en el país de SCMS Panama, asegurando su éxito.
· Desarrollar otras actividades asignadas por el Gerente Regional de SCMS.
Calificaciones:
· Farmacéutico calificado, o cualquier otro profesional de salud pública con al menos tres años de experiencia en la logística de los insumos del VIH/Sida; o un experto en logística con al menos cuatro años de experiencia en la gestión logística de los insumos para el VIH/Sida.
· Se preferirá la experiencia de trabajo con el Ministerio de Salud de Panama y ONGs internacionales.
· Experiencia en la gestión de las expectativas del cliente y manejo de las prioridades.
· Habilidad para guiar y gestionar en forma efectiva equipos de trabajo.
· Buen nivel de español e inglés escrito y hablado.
· Habilidad para presentar y comunicar en forma efectiva, a diferentes tipos de audiencias, información técnica sobre la cadena de suministro de los insumos de VIH/Sida.
· Habilidad para trabajar con equipos multiculturales en el desarrollo estratégico y en la gestión de la implementación de las actividades del proyecto.
· Habilidad para trabajar independientemente.
· Experiencia de trabajo previa con proyectos financiadas por USAID (Deseable).
· Competencia en el manejo Microsoft Business Suite (por ejemplo, Word, PowerPoint, Excel)
· Disponibilidad para viajar por períodos de tiempo prolongados dentro del país para apoyar las actividades del proyecto.
· Disponibilidad para viajar internacionalmente para participar en entrenamientos y conferencias, según sea necesario.
· Disponibilidad y permisos apropriados para residir y trabajar en Panama.
Los interesados deberán enviar su carta de presentación y CV a nmaresh@pfscm.org con el titulo de Resident Logistics Advisor- Panama antes del 23 de diciembre de 2011.
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