Header

Coordinación General

MISIÓN
Como responsable de la estructura operativa, reportando a la Junta Directiva, impulsa el adecuado funcionamiento de los procesos globales de la organización, así como la planificación y seguimiento de todas las unidades operativas, liderando el Comité de Dirección, de acuerdo a los objetivos marcados en el Plan Estratégico y a las políticas definidas por la Junta Directiva con una visión global e integradora de la asociación, con el fin de contribuir a la Misión de Médicos del Mundo.

ORGANIGRAMA
Reporta a la Junta Directiva Estatal, con dependencia directa de la Presidencia y Vicepresidencias, Secretaría General y Tesorería de la Junta Directiva.

FUNCIONES
• Coordinar el diseño y elaboración de los planes estratégicos y operativos de la Organización, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados por la Junta Directiva de Médicos del Mundo, a través de un adecuado sistema de seguimiento y reporte periódico.
• Liderar el Comité de Dirección garantizando la adecuada coordinación e integración de las planificaciones de las distintas unidades de gestión, así como la adecuada asignación de recursos humanos y materiales orientándolos al cumplimiento de la Misión y el Plan Estratégico de la asociación.
• Garantizar la adecuada interacción y coordinación de los diferentes órganos de funcionamiento institucional: temáticos, misionales y territoriales, así como entre los diferentes ámbitos de la asociación, con especial atención a la coordinación de las sedes autonómicas y las coordinaciones de país.
• Representar a Médicos del Mundo España ante las instituciones, así como participar activamente en foros, conferencias, reuniones y redes garantizando la transmisión de una imagen fiel y coherente con los valores de la Organización.
• Impulsar la calidad y mejora permanente de las intervenciones de Médicos del Mundo en todos sus ámbitos de actuación promoviendo la innovación y el aprendizaje y el desarrollo de una ciudadanía crítica y activa desde un enfoque de derechos y basado en la equidad.
• Gestionar los recursos humanos, financieros y materiales del conjunto de la organización orientándolos al cumplimiento de la Misión y garantizando la sostenibilidad de los proyectos y acciones comprometidos con las poblaciones y comunidades objeto de intervención.
• Impulsar una adecuada coordinación con el resto de Delegaciones Internacionales de la Red Internacional de Médicos del Mundo, participando en el liderazgo y orientación de la Dirección de dicha red.

FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Titulación Superior con formación postgrado en áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria, la inclusión social o los procesos de cambio social, incidencia política o educación para el desarrollo.
Complementaria: Dirección y gestión de organizaciones sin ánimo de lucro

REQUISITOS
Idiomas: Dominio de inglés y/o francés (se valorará el dominio de ambos idiomas, así como de otros)
Informática: Conocimientos avanzados en el uso de herramientas ofimáticas y de nuevas tecnologías
Otros: Alta disponibilidad horaria y para viajes.

EXPERIENCIA
Al menos cuatro años en puestos de dirección general, direcciones de operaciones o coordinaciones país o regionales en organizaciones sin ánimo de lucro.
Experiencia de trabajo con redes y confederaciones de ONG.

PERFIL COMPETENCIAL
Liderazgo, visión estratégica, capacidad de comunicación.
Capacidad para dinamizar entornos de trabajo en equipo y colaborativos.
Amplia experiencia en la gestión de personas en un entorno de diversidad y dispersión territorial.
Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo.
How to apply
Interesados, por favor, enviad vuestro CV a: seleccion@medicosdelmundo.org