Header

Experto(a) en administración pública

El Bureau for Institutional Reform and Democracy (BiRD) busca a un(a) experto(a) junior en administración pública para una misión en Paraguay.

Lote 7: Mision de evaluación final del proyecto n° ala/2004/016-868 "Modernización de la administración pública en Paraguay"

Duración: 26 días efectivos de trabajo
Fecha tentiva de inicio de la misión : 02/05/2011
Lugar de ejecución: Asunción, Paraguay

Objetivos generales
El objetivo global de la misión es evaluar el logro de los objetivos generales y de los objetivos específicos del proyecto. La misión evaluará el desempeño del proyecto en términos de pertinencia, eficacia, eficiencia, impacto esperado y la sostenibilidad. Asimismo, la misión deberá verificar en qué medida los resultados esperados fueron cumplidos. Se requiere también que se dejen recomendaciones para la sustentabilidad de la acción y su sólida vinculación con otras iniciativas en curso o en programación en el sector de la modernización de la administración pública en Paraguay.

Objetivos específicos
1. evaluar la implementación del proyecto, sobre todo lo relativo a la contribución a los objetivos generales y el cumplimiento de todos los objetivos específicos.
2. evaluar el impacto logrado por parte del proyecto sobre los públicos meta y su efectivo alcance.
3. entregar recomendaciones para la sostenibilidad del proyecto y su vinculación / sinergía con otras iniciativas en curso o en programación en el sector de la modernización de la administración pública en Paraguay.
4. evaluar el funcionamiento del SIGTAP (Sistema Integrado de Gestión de Trámites de la Administración Pública), su alcance (usuarios, accesos, utilización), y la repercusión de la red de CIACs en la capital (compreso el call center) y en el interior del país.

Junior: Experto(a) en administración pública

Perfil del experto:
• experiencia en América Latina (indispensable) en planificación, ejecución y evaluación de proyectos en el sector público (modernización / simplificación de tramites), con particular enfoque en todos los aspectos técnicos – informáticos (intranet entre Ministerios / paginas Web / seguimiento electrónico de las etapas de los tramites / acceso informático a los tramites por parte de los operadores de la Administración pública y de la ciudadanía, etc.).
• Conocimiento avanzado de las herramientas informáticas de CRM (Customer Relationship Management) y BPM (Business Process Management) para poder examinar en detalles el funcionamiento de la estructura informática creada por el proyecto MAP.
• Manejo de herramientas informáticas
• Conocimiento de las fases del ciclo del proyecto y del Marco Lógico utilizado por la Comisión Europea.
• Dominio español escrito y oral es imprescindible
How to apply
Applications and updated CV should be submitted to jobs@birdmunich.de