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TÉCNICO DE SELECCIÓN - Interinidad por Baja Maternal

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

MADRID

Ref.: TCO.SEL/MAD/11

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE (ACF España) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

El Técnico en Selección se integrará en el departamento de Recursos Humanos, que está compuesto por una Directora, dos responsables de departamento: Selección y Gestión, dos técnicos de Recursos Humanos y un técnico de selección. Este puesto trabajará en relación estrecha con el técnico de selección actual y contará con el apoyo de dos personas en prácticas o voluntarios. El departamento de RRHH junto con el de formación conforman una de las cinco grandes áreas de la organización y sus objetivos principales proporcionar los RR.HH. adecuados a la organización y facilitar su gestión, tanto para los proyectos en el terreno como para las oficinas en España, encargándose de su selección, acogida o briefing, gestión administrativa, seguimiento de carrera, etc.

OBJETIVOS:

• Asegurar flujo continuo de candidatos externos cualificados y de candidatos con experiencia previa en misiones de Acción contra el Hambre para cubrir puestos vacantes en la actualidad y para enriquecer los “viveros” de ACF para futuras necesidades

• Asegurar que los primeros contactos de potenciales candidatos con la organización sean de un alto nivel profesional (calidad, confidencialidad, organización etc.) tanto en los contenidos como en las formas del proceso de reclutamiento y selección.

• Mantener un contacto fluido y constante con las personas validadas y las que han pertenecido a la organización en algún momento (vivero) de cara a cubrir vacantes en el futuro con personal experimentado.

PERFIL DEL CANDIDATO:

• Formación: RRHH, Trabajo social, Psicología o similar

• Conocimiento de la realidad del terreno, muy valorado.

• Buena relación y aptitudes para la representación (facilidad e interés para las relaciones externas)

• Regularidad en el tratamiento de los informes, gestión de las prioridades

• Diplomacia en las relaciones entre sedes, confidencialidad de las informaciones sensibles

• Experiencia laboral previa, mínima de 2 años en puesto similar o en el área de RRHH

• Iniciativa y capacidad de innovación y proposición en el campo de reclutamiento y selección

• Rigor y organización

• Inglés o francés imprescindibles.

• Autonomía. Capacidad para asumir responsabilidades y tomar decisiones

• Conocimientos de Windows a nivel de usuario. Excel imprescindible.

DESCRIPCIÓN BÁSICA DE FUNCIONES:

  1. Gestión de la búsqueda de candidaturas

• Preparación, gestión de principio a fin y actualización de los anuncios en todas las webs utilizadas para la publicación y difusión de vacantes.

• Recepción y clasificación de toda candidatura, etc.

  1. Tratamiento y seguimiento de las candidaturas en fase de selección:

• Establecimiento del programa de entrevistas de selección

• Realización de entrevistas por competencias

• Seguimiento de los candidatos durante todo el proceso manteniendo contacto fluido con las personas e informando del resultado final del proceso.

  1. Estimulación de reclutamiento:

• Identificación de los foros de interés actuales y de posibles oportunidades en foros/mercados nuevos que convenga explorar

• Presentación de la organización en los foros elegidos

  1. Seguimiento de candidatos seleccionados:

• Mantener actualizados los datos y mantener un seguimiento periódico

• Planificación junto con el Departamento de Formación de las actividades formativas previas a la salida

• Envío de vacantes de toda la red ACF

  1. Realización de estadísticas mensuales

OBSERVACIONES:

• Trabajará en estrecha colaboración con los responsables de departamento y con los Técnicos de RRHH

SE OFRECE:

• Integración inmediata en una organización dinámica con proyección internacional • Contrato laboral por interinidad – • Retribución en la franja salarial de: 20.000 -22.000€ brutos año. • Tickets restaurante

REQUISITOS:

Entrevista previa en Madrid. Gastos de traslado a cargo del candidato. Reembolso en caso de que la candidatura sea aceptada.

Los interesados pueden enviar antes del 15-07-2011 indicando claramente la referencia TCO.SEL/MAD/11, su CV, carta de motivación (imprescindible), junto con los datos de personas de referencia de los 2 últimos trabajos realizados o dos cartas de recomendación.

Así mismo se podrán pedir referencias a otros responsables distintos a los facilitados. Si no estás de acuerdo háznoslo saber, por favor.

Debido a la urgencia en cubrir la vacante, el proceso puede ser cerrado antes de la fecha indicada.

Sólo se considerarán las candidaturas recibidas por correo electrónico.

achsede-candidaturas@achesp.org

El Departamento de RRHH sólo contestará a las personas preseleccionadas para entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto contigo en el plazo de 10 a 15 días máximo, de no ser así tu currículum habrá sido desestimado para este puesto en concreto. Muchas Gracias.

Nota - Para más información sobre este puesto, consulta nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org; en caso de no encontrarlo aquí publicado se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado