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Co-director internacional en aseguramiento en salud

En el marco del desarrollo de sus actividades, la CTB busca un (h/m):

Co-Director internacional en Aseguramiento en Salud – PERU Para el Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en el Perú

Ref: PER/10/017

Lugar de destino: Lima - PERU Duración del contrato: 5 años Fecha prevista para incorporación: lo antes posible
Paquete salarial mensual: entre 5.171,49 y 7.212,06 euro (con inclusión del salario mensual bruto y las ventajas relacionadas con la expatriación: prima por trabajos penosos y prima de expatriación incluidas), en función de la composición del grupo familiar y los años de experiencia.

Proyecto: El Apoyo técnico para fortalecer el funcionamiento del sistema de aseguramiento universal de salud peruano, que garantice a la población acceso y calidad a la prestación sanitaria, con el objetivo de incidir en el mejoramiento de la salud de los peruanos. El objetivo general del Programa es “El derecho de toda persona en situación de pobreza y pobreza extrema a servicios de salud de calidad ha sido garantizado mejorando el nivel de salud de la población”, del cual se deriva el objetivo específico “Al 2016, la cobertura de afiliación y de beneficios del Seguro Integral de Salud ha sido extendida con garantías de calidad implementadas para hombres, mujeres, niños y niñas en situación de pobreza y extrema pobreza, según sus necesidades diferenciadas, en regiones priorizadas del país en el marco del Aseguramiento Universal en Salud”. Los socios locales del programa son: - el SIS, Seguro Integral de Salud - El MINSA, Ministerio de Salud del Perú

El presupuesto del programa es de 13.5 millones de Euros y cuenta con una contrapartida peruana de S/.3.000.000.

Los resultados esperados del Programa son:

Resultado 1: Se ha extendido la cobertura efectiva de la población a un sistema de aseguramiento de salud, especialmente de los que se encuentran en situación de pobreza. Resultado 2: Se ha ampliado de manera gradual la cobertura efectiva de las prestaciones de salud. Resultado 3: Se ha mejorado la calidad de las prestaciones, ligada a objetivos sanitarios. Resultado 4: Se ha fortalecido el SIS en el marco del AUS.

Función: El programa de apoyo al aseguramiento universal de salud (AUS) del Perú, contará con un experto internacional, el cual tendrá destrezas relacionadas a impulsar la ejecución del programa; las cuales serán acreditadas con información sobre su formación y/o experiencia ámbitos de economía de la salud y/o administración de seguros públicos. Su responsabilidad será la de ser el Co-Director Internacional, lo que implica entre otros temas: cogerenciar el programa, administrar los recursos humanos, financieros y tecnológicos que se encuentran bajo su responsabilidad, impulsar la articulación de los actores clave, en función de apoyar la configuración de un sistema de aseguramiento universal, con entidades fortalecidas y clarificadas en sus roles, representar a la Cooperación del Reino de Bélgica en los temas de su competencia. Se encargará conjuntamente con el Director Nacional, de que los aspectos administrativos, contractuales y logísticos sean realizados con el rigor necesario bajo los parámetros técnicos de Perú y Bélgica, y se encuentren debidamente documentados y archivados, así como de brindar el direccionamiento técnico necesario al programa y posicionar el tema del aseguramiento, entre los aspectos más importantes. El Co-director internacional, se vinculará de manera específica con las actividades del Programa desarrolladas por el SIS. Las tareas específicas son: · Representación legal y técnica del programa; · Enlace con las autoridades nacionales para impulsar y posicionar al programa en los niveles de decisión; · Establecer las directrices necesarias para el trabajo operativo a nivel nacional y regional; · Propiciar el establecimiento regular de los mecanismos e instrumentos necesarios para que el programa tenga un funcionamiento fluido: directrices y preparación de presupuestos, aprobación de planificaciones y flujos de caja (Cash call), contabilidad y archivos. Tareas que eventualmente pueden ser delegadas al RAF, según criterios técnicos y evaluación, para un mejor proceso administrativo; · Contratación y acompañamiento de los recursos humanos y técnicos necesarios; · Promoción de trabajo en equipo con relación a cumplimiento de resultados; · Lineamientos para las licitaciones y firma de contratos de acuerdo a montos y procedimientos peruanos y belgas; · Evaluación del desempeño del personal; · Reportes e informes periódicos a diferentes niveles (autoridades, usuarios, etc.); · Direccionamiento Técnico y plan de trabajo (POA); · Coordinar grupos de trabajo técnicos de diferentes niveles y alcance, según los resultados esperados en el Programa; · Concertar y coordinar con los actores relacionados con la buena marcha del programa; · Evaluación de cumplimiento de metas técnicas y financieras establecidas en el DTF e impulso a ajustes necesarios en las estrategias para alcanzar objetivos; · Planificación de las evaluaciones externas; · Asegurar el desarrollo de la política nacional relacionada SIS / AUS, es alimentada por investigación-acción relevante; · Interpretación y cumplimiento fiel del DTF para impulsar el Programa; · Todas aquellas necesarias para el buen funcionamiento del Programa; · Todas aquellas necesarias para el buen funcionamiento del Programa.

Perfil:

· Formación de nivel universitario: Máster / Doctorado en economía de la salud, seguridad social o afines. · Mínimo 10 años de experiencia internacional en la planificación y gestión de programas de economía de la salud, aseguramiento o afines, de los cuales mínimamente 4 en programas de cooperación bilateral o multilateral en América Latina; · Experiencia en administración de sistemas complejos; · Experiencia en acompañamiento de procesos de cambio relevantes, experiencia en trabajos voluntarios, serán tomados en cuenta parcialmente; · De preferencia, experiencia con sistemas de salud en Perú o países de la región, y gestión de (redes de) servicios o aplicación del enfoque de la financiación basado en resultados en el sector de la salud; · Experiencia de trabajo en América Latina y preferentemente en Perú. · Capacidades de integrarse en un trabajo de equipo; · Experiencia en asesorar y capacitar a otros en los temas del programa, de organización y planificación; · Buenas habilidades de pensamiento conceptual y analítico, así como de expresión verbal y escrita; · Familiaridad con investigación-acción (Publicaciones Científicas son un adicional); · Gran capacidad de escucha, de negociación, de facilitación, de resolución de conflictos, de comunicación, con sensibilidad social; · Autoridad y tenacidad para desarrollar el programa y perseguir sur finalidad social; · Excelente dominio del español; y conocimiento activo del francés, neerlandés y/o inglés. · Muy buen dominio de conocimientos de informática (Word, Excel, PowerPoint, Access); · Predisposición para viajar (especialmente al interior del país).

How to apply:

¿Le interesa? Postule a más tardar el 22/02/2012, en nuestro sitio web: www.btcctb.org, envíe una carta de motivación y el currículo estándar CTB. Si quiere más información sobre la selección, usted puede llamar el +32 (0)2 505 18 65.