Header

Director en Prevención de la Deserción Escolar y Reintegración Educativa

Locación: El Salvador
Duración: Largo Plazo

CARANA (www.carana.com) es una consultoría líder en desarrollo económico dedicada a diseñar y dirigir estrategias de crecimiento económico innovadoras para ayudar a países y empresas a competir globalmente, reducir la pobreza y mejorar los estándares de vida alrededor del mundo. CARANA tiene 25 años de experiencia especializándose en soluciones de mercado y colaborando con la iniciativa privada para superar retos de desarrollo en más de 80 países, combinando experiencia internacional con recursos locales para lograr resultados duraderos.

CARANA se está preparando para El Proyecto de USAID, Youth at Risk (Juventud en Riesgo). Este programa se enfocará en la reinserción de jóvenes que han desertado la educación para reincorporarlos en espacios educativos en varias modalidades. Se anticipa que el proyecto apoye actividades de prevención de la deserción escolar, expansión de espacios educativos seguros, destrezas para prepararse para el mercado laboral, aptitudes personales, programas extracurriculares, entrenamiento de profesores, entre otros.

Responsabilidades: El especialista es responsable de supervisar la implementación de los componentes del proyecto que se refieren a iniciativas de prevención de la deserción escolar, y la reintegración al sistema educativo de poblaciones vulnerables. Se encarga de estar en comunicación constante con los participes y de darle seguimiento a las actividades cubiertos dentro del alcance del proyecto, asegurándose de que se estén cumpliendo los objetivos planteados al principio del proyecto.

Cualificaciones Profesionales Requeridas:

  • Experiencia relevante en proyectos de educación, de preferencia con USAID.
  • Conocimiento técnico y experiencia en Sistemas Educativos, Acceso a la Educación y Reintegración Social y Educativa
  • Habilidades interpersonales para trabajar con el equipo del proyecto y con participantes.
  • Dominio de Inglés/Español preferido
  • Habilidades de comunicación
  • Posgrado en una disciplina relevante

Este anuncio es para posiciones dependiendo de fondos disponibles.

Para solicitar, por favor mande una carta de introducción y un CV acarana.elsalvador2011@gmail.com y especifique el nombre del puesto en la línea del sujeto.