Header

Gerente de Hub

El Centro Internacional de Mejoramiento de MaĆ­z y Trigo (CIMMYT) busca personal que cuente con excelente disponibilidad para sus tres vacantes como Gerente de Hub, en el Programa de Agricultura de ConservaciĆ³n para laborar en sus tres nuevos hubs (ubicados en Guerrero, Oaxaca y Zacatecas). Estos hubs se agregan a otras ubicaciones estratĆ©gicas para CIMMYT en distintas locaciones como son Morelos, San Luis PotosĆ­ y Aguascalientes.
La estrategia central del proyecto “ModernizaciĆ³n Sustentable de la Agricultura Tradicional” para desarrollar, difundir y mejorar la agricultura sustentable consiste en implementar una red de nodos que apoyen redes regionales de investigaciĆ³n, divulgaciĆ³n y capacitaciĆ³n en Ć”reas claves en el mundo. Cada nodo, se enfocarĆ” a cierto sistema de cultivo. Un nodo es un lugar donde se promueve la interacciĆ³n entre los diferentes actores de la cadena productiva agrĆ­cola (agricultores, cientĆ­ficos, iniciativa privada, prensa, funcionarios y agencias gubernamentales, entre otros), donde todos los actores se integran, trabajan juntos y logran un impacto positivo. Desde este punto central se derivan todas las acciones y se crea el potencial para el desarrollo y la divulgaciĆ³n de la agricultura sustentable. Nuestros nodos estĆ”n divididos de la siguiente manera:
TrĆ³pico Bajo I – Guerrero y Morelos
TrĆ³pico Bajo II – Oaxaca
Escala Intermedia – Zacatecas, San Luis PotosĆ­ y Aguascalientes

Responsabilidades de la PosiciĆ³n:

  • Reunir una amplia gama de organizaciones pĆŗblicas y privadas para cumplir efectivamente con soluciones integradas de tecnologĆ­a para el desarrollo y la divulgaciĆ³n de la agricultura sustentable en el Ć”rea del centro de entrega.
  • Trabajar con productores, tĆ©cnicos y actores locales en campo para establecer plataformas de investigaciĆ³n y mĆ³dulos y asĆ­ generar Ć”rea de impacto de las nuevas tecnologĆ­as. Dar seguimiento a proyectos colaborativos en el Hub.
  • Definir las necesidades locales e identificar las tecnologĆ­as pertinentes de Agricultura de ConservaciĆ³n, tecnologĆ­as de fertilidad integral, post-cosecha y otras tecnologĆ­as sustentables que ofrecen un alto potencial de impacto en la productividad del sistema agrĆ­cola en la regiĆ³n del eje.
  • Asegurar la colecciĆ³n y organizaciĆ³n de datos de las actividades en el hub (mĆ³dulos, eventos, plataformas).
  • Poner en prĆ”ctica planes integrados de acciĆ³n para generar la necesaria adaptaciĆ³n y extensiĆ³n de tecnologĆ­a.
  • Promover e impulsar alianzas entre los sectores pĆŗblico y privado para mejorar la ejecuciĆ³n y ampliaciĆ³n de las tecnologĆ­as sostenibles.
  • Colaborar en la mejora de los materiales locales de capacitaciĆ³n y enfoques para la ejecuciĆ³n de las actividades de primera lĆ­nea con el personal de extensiĆ³n, los agricultores y el sector privado de manera coordinada.
  • Supervisar las actividades y desarrollar estrategias y mĆ©todos para cuantificar los impactos de las tecnologĆ­as de extenderse en la regiĆ³n.

Los candidatos ideales para el puesto deberƔn cubrir los siguientes requisitos:

  • El titular del puesto requiere tener estudios a nivel profesional, siendo lo idĆ³neo contar con una licenciatura en AgronomĆ­a o equivalente. Es deseable contar con una maestrĆ­a.
  • El titular requiere una experiencia mĆ­nima de cuatro aƱos ocupando un puesto similar. Contar con experiencia en la gestiĆ³n de proyectos que requieren colaboraciĆ³n de equipos interdisciplinarios.
  • Requiere contar con un buen manejo del idioma InglĆ©s y manejo de equipo de cĆ³mputo, a nivel intermedio.
  • Se requiere experiencia proactiva para la diseminaciĆ³n y extensiĆ³n de tecnologĆ­as agrĆ­colas para la aplicaciĆ³n efectiva en los diferentes entornos de los agricultores.
  • El titular debe ser una persona responsable, cuidadosa, con gran capacidad de observaciĆ³n y anĆ”lisis, con iniciativa y creatividad.
  • El titular requiere manejar excelentes habilidades interpersonales y de comunicaciĆ³n, demostrando capacidad para construir y liderar equipos multidisciplinarios.
  • Se requiere tener iniciativa, ser proactivo y tener facilidad para el trabajo en equipo.
  • Se requiere disponibilidad de horario y para viajar.
  • El candidato trabajarĆ” en uno de los hubs ubicados en Guerrero, Oaxaca o Zacatecas, por lo que preferiblemente residirĆ” en esas ubicaciones.

El CIMMYT es un organismo internacional, no lucrativo, dedicado a la investigaciĆ³n cientĆ­fica; recibe fondos para sus actividades de organismos internacionales. Es uno de los Centros del Grupo Consultivo para la InvestigaciĆ³n AgrĆ­cola Internacional (CGIAR). La misiĆ³n del CIMMYT es incrementar de manera sustentable la productividad de los cultivos de maĆ­z y trigo para organizar la seguridad alimentario global y reducir la pobreza. El CIMMYT es lĆ­der mundial en la investigaciĆ³n cientĆ­fica y la capacitaciĆ³n relacionada con el maĆ­z y el trigo, en biotecnologĆ­a, economĆ­a y manejo de los recursos naturales. Estas actividades se llevan a cabo en colaboraciĆ³n con sistemas nacionales de investigaciĆ³n agrĆ­cola, ONG e instituciones de investigaciĆ³n avanzada, de los sectores pĆŗblico y privado, en proyectos y programas de alcance internacional. Tiene una plantilla cerca de 700 empleados, oficinas regionales en 14 paĆ­ses y proyectos y redes de colaboraciĆ³n en muchos otros.

El CIMMYT tiene una polƭtica de igualdad de oportunidades para los empleados y se promueve la diversidad en cuanto a gƩnero y nacionalidad.


Los interesados, deberƔn enviar una carta de interƩs y su currƭculum vitae, antes del viernes 20 de julio de 2012, a:
Recursos Humanos, CIMMYT, o por correo electrĆ³nico a la direcciĆ³n: c.v.lopez@cgiar.org.
Favor de Incluir la Referencia: N45/2012 e indicar la localizaciĆ³n del hub en donde desean laborar - Guerrero, Oaxaca o Zacatecas - , en el encabezado de su correo electrĆ³nico)
Les pedimos tomar en cuenta que sĆ³lo los CV’s preseleccionados serĆ”n contactados.
Para mayor informaciĆ³n acerca de la posiciĆ³n, favor de visitar la pĆ”gina www.cimmyt.org/quienessomos/empleos