Header

Spain Director de Logística y Nuevas Tecnologías

DIRECTOR DE LOGÍSTICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

MADRID

REF: DIRLOGNT/MAD/11

ACF es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y más de 5.000 trabajadores trabajan en la red internacional ACF en cuarenta y seis países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

La Dirección Logística es una unidad independiente integrada en la gran área de Operaciones de Acción contra el Hambre (en adelante ACF-España), cuyo director reporta directamente al Director General de la Fundación. El Director de la Logística participa a la co-dirección de las Operaciones de la organización conjuntamente con el Director de Operaciones y el Director Técnico.

El Director de Logística participa personalmente en el Comité de Dirección que representa el nivel más alto de management de la Fundación, en el proceso de definición y de seguimiento estratégico y en la interlocución y rendición de cuentas al Patronato, la más alta instancia de la Fundación, así como en todas las otras reuniones de definición y seguimiento estratégico que se crean oportunas. Se coordina a nivel internacional con los demás directores Logísticos de la red internacional ACF.

El Director de Logística participa activamente en el reto que la organización se ha marcado para ser una referencia mundial en la lucha contra el hambre. Este reto supone la producción y la difusión de informaciones de primera calidad, así como un sistema eficiente de rendición de cuentas de sus actividades (accountability).

La Dirección logística se divide en dos departamentos y dos servicios siendo ambos coordinados por el Director de logística. Estos son:

  • Departamento de Logística Misiones, compuesto por 3 personas
  • Departamento de Servicios Generales, compuesto por 2 personas
  • Servicio de Aprovisionamiento Internacional, compuesto por 2 personas
  • Servicio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, compuesto por dos personas

Cada una de estas unidades tiene un responsable que reporta directamente al Director de Logística.

OBJETIVOS

La Dirección Logística tiene los siguientes objetivos y ejes de trabajo:

  • Visión estratégica de las necesidades informativas de la organización tanto para la gestión de sus proyectos como para el desarrollo de sus campañas de incidencia (advocacy).
  • Desarrollar una política de innovación en tecnologías de la comunicación y de la información.
  • Contribuir a la definición de una política de seguridad, incluyendo análisis de riesgo, prevención y mitigación de amenazas basada en el análisis global de nuestros contextos de trabajo.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad en sede y terreno junto con la Dirección de Operaciones.
  • Garantizar la adecuación de la logística al contexto propio de cada misión mediante un apoyo técnico de calidad y un análisis continuo de las necesidades de las misiones.
  • Facilitar los recursos materiales necesarios en la cantidad, la calidad y el tiempo adecuados para la buena realización de los proyectos y actividades en sede y terreno y especialmente en las operaciones de emergencia.
  • Desarrollar políticas de racionalización del gasto en cada uno de los ámbitos de la Dirección.

FUNCIONES

  • Definición estratégica y adaptación de la política de seguridad en coordinación con el COMDIR y con la red internacional: contribuir activa y directamente en coordinación con otros actores (ACF, COMDIR…) en la definición de una política de seguridad, que incluya: análisis de riesgo, prevención y mitigación de amenazas basada en el análisis global de nuestros contextos de trabajo.
  • Definición estratégica y desarrollo del Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: dimensión de las capacidades necesarias para la buena comunicación entre sede, misiones, delegaciones. ACF…, garantía de seguridad y confidencialidad de los datos, informes y documentos corporativos, , continuación de la política de innovación de sistemas que permita una mejora en la transmisión y que incorpore las novedades tecnológicas adecuadas a la naturaleza del trabajo humanitario.
  • Coordinación de Logística Misiones: coordinación de las actividades del departamento con los departamentos de operaciones, técnico, administración y RRHH, apoyo a las misiones en temas estratégicos, investigación e innovación respecto de los recursos materiales a utilizar en las misiones.
  • Coordinación del Servicio de Aprovisionamiento: garantía de transparencia y buenas prácticas dentro del Servicio de aprovisionamiento ,validación del cumplimento de los procedimientos de aprovisionamiento.
  • Coordinación del departamento de Servicios Generales : establecimiento de una puerta de entrada a ACF-España correcta y formada en los principios de la organización, establecimiento de un servicio de apoyo adecuado a la sede.
  • Coordinación dentro de la Red ACF internacional así como con otros actores humanitarios: continuidad en la colaboración logística entre las distintas sedes de la red internacional ACF, garantizando la estandarización de procedimientos y equipamientos y dinamizando la realización de proyectos conjuntos.
  • Desarrollo del equipo humano en sede: Seguimiento y desarrollo del equipo humano de logística en sede en cuanto a definición de objetivos, evaluación periódica de rendimiento en el trabajo, identificación de necesidades formativas y de oportunidades para el desarrollo profesional.

PERFIL

  • Iniciativa y creatividad para diseñar y aplicar nuevos sistemas de gestión y proponer soluciones para mejorar las disfunciones. Capacidad de análisis de problemas.
  • Capacidad de comunicar a nivel oral y escrito y aptitudes para la representación (facilidad e interés para las relaciones externas como otras organizaciones e instituciones colaboradoras, proveedores).
  • Gestor de un equipo local e internacional - Espíritu participativo y constructivo.
  • Gestión de las prioridades.
  • Diplomacia en las relaciones entre sedes, confidencialidad de las informaciones sensibles.
  • Rigor y organización.
  • Autonomía. Capacidad para asumir responsabilidades y tomar decisiones.
  • Conocimientos informáticos a nivel de usuario experimentado.
  • Formación en logística o alguna vertiente técnica (ingeniería, gestión de empresas…) sería valorable.
  • Conocimiento de los sistemas de telecomunicación sería valorable.
  • Experiencia previa en un puesto similar sería valorable.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Español e inglés imprescindibles. Francés valorado.

SE OFRECE

  • Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Retribución entre 42.000 y 45.000 euros brutos anuales según experiencia del candidato.
  • Contrato indefinido.
  • 25 días laborables de vacaciones.

REQUISITOS

Sólo se considerarán las candidaturas recibidas por correo electrónico. Por favor se debe especificar el tiempo de experiencia en meses. Para los candidatos que residan fuera de Madrid la primera entrevista será de manera telefónica. Las entrevistas presenciales tendrán lugar en Madrid. Los gastos de traslado correrán a cargo del candidato y serán reembolsados solo en caso de que la candidatura sea aceptada.

Los interesados pueden enviar su CV, carta de motivación (imprescindible), junto con personas de referencia de los 2 últimos trabajos realizados o dos cartas de recomendación, así mismo se podrán pedir referencias a otros responsables distintos a los facilitados. Si no estás de acuerdo háznoslo saber. Todo ello por correo electrónico indicando claramente la referencia DIRLOGNT/MAD/11 hasta el 15/11/11 a esta dirección: achsede-candidaturas@achesp.org

El Departamento de RRHH sólo contestará a las personas preseleccionadas para entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto contigo en el plazo de 10 ó 15 días máximo, de no ser así tu currículum habrá sido desestimado para este puesto en concreto. Muchas Gracias.

Nota.- Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org; en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.