Header

Oficial de Proyecto Equidad Participación Pueblos Indígenas, Mujeres y Jóvenes

Oficial de Proyecto Equidad Participación Pueblos Indígenas, Mujeres y Jóvenes
Nivel D2
Salario bruto mensual: USD 1280.00

Dimensions

· El patrón de trabajo es una mezcla de trabajo reactivo y de proyecto.

· Se requiere que regularmente haga juicios acertados de acuerdo a los procesos acordados aplicando un buen conocimiento del equipo y de sus recursos.

· La comunicación se da sobre todo con el personal interno (incluido el internacional) y también con algunos contactos externos /audiencias que apoyan el trabajo operacional

· Comunicación interna y análisis del contexto para obtener la información concerniente a una planeación apropiada.

· Algún análisis y comunicación sobre el contexto más amplio.

· Supervisa el trabajo de los contratistas, contrapartes y personal más inexperto para la entrega del programa.

· Actividades de solución de problemas relacionadas con un área definida, tal como un área geográfica limitada o un área seccional de programa

· Redes con organizaciones compañeras para desarrollar un análisis compartido de los temas locales, contactos y actores claves.
· Alguna negociación y representación con las autoridades locales

Key Responsibilities

Ciclo de Proyectos

§ Monitorea y evalúa el avance de los resultados e impacto de los proyectos.

§ Entrega a la Oficial de Programa informes períodicos cada dos meses indicando avances de cada proyecto.

§ Analiza las solicitudes de financiamiento para proyectos, tanto en su parte descriptiva como en sus aspectos financieros y técnicos, tomando como referencia los resultados esperados, impactos e indicadores del programa y sobre esta base da sus recomendaciones al/la Oficial de Programa.

§ Elabora resumen ejecutivo de los proyectos asignados por el/la Oficial de Programa, asegurando que toda la información complementaria está disponible para la aprobación de los proyectos.

§ Elabora convenios de cooperación con contrapartes en base al Proyecto aprobado en OPAL, los consulta con el área financiera y los somete a aprobación y firma de la Directora de País.

§ Apertura expediente por cada proyecto aprobado y documenta todo lo relativo a su aprobación, desembolsos, convenios, informes de seguimiento en el terreno, informes de contrapartes y evaluaciones y auditorias practicadas. Así mismo, coloca en el sistema OPAL toda la información relevante que documente la ejecución y resultados de los proyectos.

§ Con base en los convenios suscritos con contrapartes, ya sea con fondos propios o provenientes de donantes externos, da seguimiento, analiza y monitorea la ejecución de la cartera de proyectos asignada por el/la Oficial de Programa

§ Visita los proyectos con base en el calendario de ejecución física y financiera, los cronogramas de actividades de los proyectos y documenta en los expedientes de los proyectos los asuntos técnicos, de organización y desarrollo de los proyectos. Un informe ejecutivo de las visitas de campo será entregado al/el Oficial de programa con recomendaciones sobre el seguimiento.

§ Organiza y acompaña visitas a proyectos por parte de personal de la familia Oxfam y otras agencias cuando sea indicado por el/la Oficial de Programa.

§ Apoya a los equipos técnicos de las contrapartes que enfrenten dificultades en la ejecución de los proyectos, tanto en aspectos técnicos como en la elaboración de informes narrativos y en la organización de la evaluación de los proyectos.

§ Monitorea el flujo de informes y desembolsos en la cartera de proyectos asignada, revisa los informes narrativos intermedios y finales entregados por contrapartes e identifica aquellos aspectos de los proyectos que requieren seguimiento especial o cualquier acción especifica por parte de Oxfam GB, haciendo recomendaciones al/la Oficial de Programa.

§ Coordina con Oficial de Finanzas la revisión de informes financieros de proyectos bajo su responsabilidad, asegurando el flujo de información necesaria y trabajo en equipo que permita efectuar una revisión financiera acorde con la ejecución del proyecto en el terreno.

NOTA: REMITIRSE A LA DESCRIPCION DE PUESTO PARA UNA DESCRIPCION COMPLETA DE LAS RESPONSABILIDADES CLAVE.


Skills and Competence

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

§ Licenciatura en el Area de Ciencias Políticas o Sociales

§ Experiencia comprobada en el trabajo de Desarrollo.

§ Habilidades organizacionales comprobadas y habilidad para mantener sistemas y procesos administrativos.

§ Buena comprensión de los principios de una planeación efectiva.

§ Buen manejo del tiempo

§ Buen comunicador/a y buenas habilidades para influenciar otros.

§ Dominio de la teoría de género y desarrollo y dominio de los derechos indígenas.

§ Experiencia en monitoreo y evaluación de proyectos.

§ Capacidad y habilidad para la sistematización de procesos y elaboración de informes.

§ Habilidad para definir y organizar prioridades de trabajo.

§ Capacidad de análisis del contexto socioeconómico y político del país con enfoque de derechos.

§ Habilidad para recomendar acciones al/la Oficial de Programa y a Contrapartes, dirigidas a mejorar su capacidad Técnica para organizar y ejecutar acciones, así como en la presentación de informes de proyectos.

§ Habilidad para hacer recomendaciones claras para la toma de decisiones relativas al financiamiento, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos.

§ Sensibilidad y capacidad para el desarrollo de análisis y practica de género, diversidad étnica y de trabajo con jóvenes.

§ Habilidad para relacionarse con una amplia gama de grupos de base, comunidades urbanas, organizaciones indígenas, ONGs e instituciones afines.

§ Conocimientos de Computación, especialmente en ambiente Windows.

§ Ingles a nivel de lectura y capacidad para responder mensajes cortos en Ingles

§ Licencia de manejo Vigente.

§ Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país

NOTA: REMITIRSE A LA DESCRIPCION DE PUESTO PARA UNA DESCRIPCION COMPLETA DE LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS.



Additional Website Text

Debido al alto número de aplicaciones, únicamente se contactarán los/las candidatos/as preseleccionados/as


MORE INFO...

JD - OP Equidad.doc