Header

Experto/a 1 (jefe/a de mission) en gestion de la finanzas publicas y proyectos de cooperacion intern

Description

AETS is leader of one of the selected consortia on the Framework Contract – Lot 1 Commission. In the framework of this contract we are looking for an expert in public finances and evaluation of international programmes.

Please find attached details concerning the mission. Feel free to contact me for sending me your updated CV.

Objetivos del proyecto:

Fortalecer las capacidades para mejorar la transparencia y la credibilidad de la administración publica, a través de una mayor coherencia y eficiencia en la gestión del gasto publico.

Fomentar mayor eficiencia y mayor beneficio social en la gestión de los recursos públicos, a través de la planificación, implementación y control de las políticas sectoriales y de asignaciones presupuestarias orientadas a resultados.

Objetivos de la mission:

Evaluación a medio termino de las actividades del Proyecto realizadas hasta la fecha, brindando información suficiente a la Delegación de la Unión Europea y al Beneficiario que es el Ministerio de Finanzas Públicas, sobre el avance del Proyecto en el logro de los resultados previstos en función de los Presupuestos-Programa completados hasta la fecha, la sostenibilidad de los resultados alcanzados (o por alcanzar), así como analizar la calidad del trabajo y capacidad de gestión de la Unidad de Gestión y de la Asistencia Técnica.

Evaluación de los logros alcanzados en cada uno de los componentes del Proyecto, y en relación a los resultados esperados. Evaluación las estrategias utilizadas en la implementación del Proyecto y la medida en que las mismas han conducido al logro de resultados. Elaborarácion de conclusiones y recomendaciones

Descripción de la mission:

Fecha indicativa: 2 de Mayo- 2 de Julio de 2011

Localización: ciudad de Guatemala

Total de Dias: 25 (2 de viaje y 23 de campo)

Documentos: nota metologica, borrador del informe final y informe final

Perfil del experto:

Minimum de 10 años en gestión de las finanzas públicas y proyectos de cooperación internacional.

5 años en procesos de evaluación externa, preferentemente financiados por la Unión Europea,

Título de posgrado o maestría en Administración Pública, Políticas Públicas, Economía, Finanzas Públicas o áreas afines.

5 años en la prestación de servicios de Asistencia Técnica y cooperación internacional en planificación de políticas públicas, de preferencia en países latinoamericanos con conocimiento sólido de los sistemas de gestión de las finanzas públicas

Idioma de trabajo en español

To apply
Applications and updated CV should be submitted to audrey.ferranaets-europe.fr