Header

Coordinador administrativo (H/M) para Colombia

La población civil es víctima de la guerra entre las guerrillas, los grupos paramilitares y el ejército. Una de las tácticas de los grupos armados es asediar a las zonas rurales para impedir el paso de personas, así como de víveres, medicamentos y combustible, provocando así carestías para la seguridad alimentaria y la penuria de los bienes de primera necesidad. A menudo, la población de pocos recursos, cede y se desplaza. En la lucha por el control del territorio y de la población, todos los grupos armados han sido acusados en algún momento de violaciones de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario. Además, los defensores de los derechos humanos, promotores de la paz, gobernantes, alcaldes y concejales, líderes comunitarios, funcionarios, personal sanitario y profesores han sufrido la violencia y en ocasiones se han visto obligados a huir de su región de origen.

En este contexto de violencia, las mujeres, los niños y las poblaciones indígenas se encuentran en una posición particularmente vulnerable.

DESCRIPCION DEL PUESTO : Se encarga de Supervisar, organizar e implementar la gestión financiera, contable, presupuestaria y administrativa de la misión, para garantizar la solidez y la transparancia de la gestión y satisfacer el contrato de objetivos.

Garantizar la buena implementación y harmonización de los procedimientos Logística, a nivel de toda la misión.

Y más particularmente : • Es responsable de la gestión administrativa y financiera (contable, presupuestaria) de la misión ; • Apoya y supervisa el personal administrativo y logístico de la misión ; • Participa en la planeación de los programas en sus aspectos presupuestarios y financieros. • Realiza la evaluación continua de los aspectos presupuestarios y financieros de los programas. • En el marco de gestión de los equipos : - Asegura y/o organiza capacitaciones para el equipo bajo su supervisión ; - Para el conjunto de la misión, organiza el reclutamiento del personal local y planifica los medios necesarios para su formación continua ; - Para el conjunto del equipo expatriado, realiza briefings sobre los aspectos administrativos y contractuales ; • Realiza la gestión administrativa del personal expatriado y local • Relativo a la financiación de los programas, es responsable de realizar los informes financieros, se asegura del cumplimiento con las obligaciones contractuales, y de que ellas sean respetadas por los coordinadores y administradores de terreno; • Contribuye al análisis del contexto y a la redacción de los protocolos de seguridad. En colaboración con el Coordinador General. • Define, organiza y monitorea la implementación de las normas de seguridad para los bienes y las personas, al nivel administrativo como financiero. • En su campo de intervención, compila informaciones, elabora informes y organiza la comunicación con la sede (en relación con el coordinador general) ; • Asegura el respeto de los procedimientos de intercambio de informaciones y las fechas de entrega en el campo administrativo y financiero.

Tareas especificas : • Asegura el buen desarrollo, el mejoramiento y la harmonización de los procedimientos de Logística, a nivel de toda la misión. • Finaliza y/o actualiza la compilación de los documentos contractuales, así como la política salarial para los recursos humanos nacionales. Estas actividades se realizarán bajo la dirección del Coordinador/a general del proyecto.

Bogota

Expériences / Formation du candidat Nivel universitario en Economía o Administración de empresas. Fluidez oral y escrita del idioma del español Francés y/o Inglés deseado Experiencia profesional de 2 años imprescindible, con por lo menos un año en un puesto similar. Experiencia deseable en contextos de crisis humanitaria. Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia y protocolo. Capacidad organizativa y de trabajo en equipo, Dinamismo y flexibilidad Respeto por la interculturalidad Rigurosidad y autonomía en el trabajo Dominio del espanol (oral y escrito) obligatorio

A partir de : 01/03/2012 Duración : 12 meses (renovable) Salaire / Indemnité EMPLEADO (contrato francés) Contrato temporal / Contratofijo Jornada completa