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DIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZATIVO

ORGANIGRAMA
Dependencia jerárquica y funcional de la Coordinación General y miembro permanente del comité de dirección.
FUNCIONES
  1. Participar, como miembro permanente del Comité de Dirección, en el análisis y planificación estratégica de la Organización, traduciendo la misma a planes y políticas de mejora y optimización de recursos en el área de Desarrollo Organizativo, con el fin de establecer el marco de referencia que guíe el desarrollo de Médicos del Mundo.
  2. Coordinar el diseño y la elaboración de los planes estratégicos de la Organización, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados por la Junta Directiva de Médicos del Mundo. Participar y coordinar el proceso de seguimiento y evaluación de los mismos.
  3. Diseñar y asegurar la implementación del proceso de planificación anual, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la organización así como el correcto flujo de los procesos, procedimientos y conocimientos de la Organización. Asegurar el seguimiento periódico y evaluación al final de cada periodo
  4. Impulsar y Promover el adecuado funcionamiento institucional estableciendo planes de actuación, mecanismos y herramientas de apoyo y soporte a los órganos de gobierno y de gestión (Coordinaciones de S.A, comité de dirección).
  5. Definir y promover una estrategia de acción que facilite la capacitación y acompañamiento de forma continua a órganos de gobierno y de gestión a lo largo del “itinerario asociativo” (acogida, acompañamiento en la gestión y proceso de renovación) que favorezca el desarrollo institucional y la mejora de la gestión acorde al plan estratégico.
  6. Promover y desarrollar la política de participación de Médicos del Mundo, con especial atención a la dinamización de la participación del voluntariado así como fomentar la vida asociativa en Médicos del Mundo para conseguir una implicación del mismo en el desarrollo de la misión de la organización conforme al plan estratégico.
  7. Proponer, desarrollar y evaluar estrategias y planes de dinamización de la vida asociativa que promuevan un voluntariado activo e involucrado con la misión de la organización, analizando y evaluando el estado de la participación voluntaria y realizando propuestas de mejora.
  8. Promover, coordinar y elaborar una estrategia de participación de la organización en redes y plataformas a partir de los criterios y los procedimientos internos, para que dicha participación se adecue a los objetivos y líneas prioritarias de la organización, asegurando la participación de la Organización en las redes y plataformas que se haya decidido en la estrategia.
  9. Coordinar y supervisar el asesoramiento Jurídico Institucional de la Junta Directiva y Órganos colegiados del Asociativo Estatal y Autonómico con el fin de cumplir con la legislación vigente así como con la regulación interna de la Organización.
  10. Gestión del conocimiento. Facilitar los procesos de aprendizaje organizativo; así como la utilización efectiva del conocimiento existente en MdM y la incorporación de nuevos conocimientos relevantes, con especial atención al uso de metodologías que fomenten el trabajo y aprendizaje colectivo y el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la calidad del trabajo y consecución de la misión de Médicos del Mundo.
  11. Impulsar y desarrollar el mapa de procesos. Planificar y coordinar el diseño, comunicación y despliegue del mapa de procesos e inventario de documentación para contribuir a la transversalización de los procesos, la puesta en común y sistematización de procesos y procedimientos en todos los ámbitos de la organización (SSAA, centros operativos, órganos de gobierno, terreno etc.).
  12. Dirigir el equipo a su cargo para asegurar el enfoque estratégico, la calidad técnica, la planificación operativa, así como el seguimiento técnico y presupuestario de los programas o proyectos en marcha.
  13. Cualquier otra demanda específica coherente con su misión realizada desde la Coordinación General.
FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Titulación Superior Derecho o Administración y Dirección de Empresas de carácter Social. Máster en Gestión de Ongs
Se valorará: formación complementaria en gestión de entidades sin ánimo de lucro y formación en derechos humanos y género
REQUISITOS
Idiomas: Imprescindible nivel muy alto de inglés. Valorable francés
Informática: Usuario habitual de Office, Internet y Erps. Se valorará conocimientos en sistemas integrados (SAP, ORACLE...)
EXPERIENCIA
  • Al menos cinco años de experiencia en funciones similares y en gestión de ONG’s, organizaciones sin ánimo de lucro o en la empresa privada.
  • Experiencia de al menos 5 años en trabajo con voluntariado y Juntas Directivas.
-Dilatada experiencia en todos los aspectos de la planificación y gestión de recursos económicos, logísticos y humanos.
  • Experiencia en la gestión de equipos.
PERFIL COMPETENCIAL
ü Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo
ü Visión global e integral de la gestión de una organización orientada a la gestión de procesos
ü Sentido de la responsabilidad.
ü Capacidad para trabajar con autonomía en un marco de colaboración y cooperativo.
ü Liderazgo, iniciativa y capacidad para trabajar y dinamizar equipos
ü Capacidad de negociación, interlocución y representación
ü Flexible, adaptable al cambio y con facilidad para la interacción y la integración en equipos
ü Negociación, comunicación y relaciones interpersonales.