Header

Administrador del portal web

Número de la vacante: TC/2014/ISSA/01

Título: Administrador del portal web

Grado: P.3

Tipo de contrato: Contrato de duración determinada

Duración del contrato:  un año  
Fecha: 26 junio 2014

Fecha de cierre (medianoche hora de Ginebra) 27 julio 2014
(17 días restantes hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas)
Se aceptan candidaturas
 
Unidad/Departamento:   ISSA

Lugar de destino:  Ginebra, Suiza
 

Este es un puesto de cooperación técnica por lo que el proceso de reclutamiento no está sujeto al Anexo 1 del Estatuto de Personal de la OIT. Los nombramientos efectuados con contrato de cooperación técnica no confieren expectativas de carrera en la OIT, una renovación automática de contrato, ni la conversión de éste con miras a una contratación de distinta índole en la Organización. Un año de contrato a plazo fijo será otorgado. Además, la prórroga de los contratos de cooperación técnica queda subordinada a varias condiciones incluyendo: la disponibilidad de fondos y la continua necesidad de las funciones ejercidas, además de un desempeño y una conducta satisfactorios.

Pueden participar:

- Los candidatos internos, con arreglo a lo dispuesto en los párrafos 15 y 16 del anexo I del Estatuto del Personal.

- Los candidatos externos.
INTRODUCCION

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) es la organización internacional de referencia para las instituciones de seguridad social, los departamentos y los organismos gubernamentales. La AISS promueve la excelencia en la administración de la seguridad social a través de directrices profesionales, conocimientos técnicos, servicios y apoyo para que sus miembros construyan políticas y sistemas de seguridad social dinámicos en todo el mundo. Creada en 1927 bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo, la AISS agrupa en la actualidad a más de 340 organizaciones de más de 160 países.

El portal web es la principal vía de comunicación de la AISS con sus miembros y otros públicos. El portal web en siete idiomas ofrece acceso a la información, los eventos, los servicios y la base de conocimientos de la AISS y sirve de sitio web corporativo para la Asociación. Un espacio web dedicado y personalizado para los usuarios registrados permite acceder a información adicional y a las comunidades. El sistema del portal web (Liferay) es el CMS del sitio web y provee la interfaz integrada de la CRM, el sistema de gestión de documentos y otras bases de datos de la AISS.

El administrador del portal web asume la responsabilidad general por la gestión de proyectos, las relaciones con los consultores externos, el mantenimiento, el desarrollo y la coordinación del portal web. El cargo, dentro del Departamento de Promoción y Servicios a los Miembros, se encuentra bajo la dirección de la Directora de Promoción y Servicios a los Miembros. La planificación operativa, la orientación y la supervisión editorial están a cargo del Jefe de la División de Promoción. El candidato seleccionado supervisará el trabajo del equipo web compuesto por un G6 y un G4. El candidato seleccionado trabajará en estrecha colaboración con la división de TI de la AISS que se encarga de los servidores, el hardware y las aplicaciones internas de toda la AISS, como el CRM y el sistema de gestión documental.
Descripción de las tareas

- Coordina el mantenimiento y el desarrollo del portal web en apoyo a las prioridades y actividades institucionales y programáticas de la AISS y mejora la calidad de la experiencia del usuario, las interfaces de diseño, la accesibilidad y las posibilidades de participación de los miembros de la AISS.

- Asesora a los responsables de proyectos de la AISS en el análisis y el diseño de soluciones web y técnicas adecuadas para los programas, los proyectos y las actividades. Propone desarrollos, soluciones de contenido e interfaces que respondan a las necesidades institucionales.

- Actúa en calidad de responsable técnico de proyectos para los desarrollos web y las aplicaciones de módulos personalizadas, incluida la elaboración de documentos de propuesta de proyectos. Proporciona informes regulares sobre el presupuesto y cumple con las políticas de contratación. Trabaja y consulta con la división de TI de la AISS para garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad con los sistemas legados y los servidores.

- Establece y mantiene sistemas para evaluar el tráfico, el uso, las nuevas necesidades de los miembros, los cambios en los programas y las tendencias en las redes sociales y en la presentación web.

- Se mantiene al tanto de los avances en la tecnología web y el desarrollo de software y se adapta rápidamente a las nuevas herramientas de desarrollo, técnicas y tendencias web.

- Orienta y forma al personal y a los miembros de manera a optimizar el uso del portal web e introducir mejoras continuas.

- Coordina la gestión de contenidos y los requisitos de TI para el portal web de la AISS y coordina la distribución de los derechos de acceso.

- Orienta y forma al personal y a los funcionarios de enlace en lo relativo al portal web.

- Realiza otras tareas a pedido del Secretario General y de la Directora del Departamento de Promoción y Servicios a los Miembros.
Calificaciones requeridas
Educación

Título universitario de primer nivel en informática / computación, gestión de conocimientos o un ámbito relacionado.
Experiencia

Al menos 5 años como administrador de portal web en una organización o asociación internacional, ONG o un entorno universitario, de los cuales al menos tres años a nivel internacional.


Esenciales

- Conocimientos superiores gracias a la experiencia laboral directa con un sistema de portal web, como Liferay, así como con software de gestión de contenidos y buenas prácticas y principios web. Buenos conocimientos del entorno web, incluido HTML, XML, CSS, Javascript, etc. Experiencia de programación en JAVA.

- Experiencia con un entorno de marketing / comunicaciones y conocimiento técnico de funciones como la gestión de las relaciones con los clientes, inscripción a eventos y boletines de noticias.

- Experiencia de trabajo probada en grupos multidisciplinarios como el desarrollo, la prueba, la gestión de programas, la investigación y la colaboración con diseñadores.

- Competencia en una amplia gama de herramientas de diseño, visualización y creación rápida de prototipos.

- Conocimiento de los entornos de desarrollo de código abierto, bases de datos como PostgreSQL y MySQL.


Deseables

- Conocimiento de sistemas, como Lucene, Alfresco, linux, así como herramientas de prueba y sistemas de intercambio de datos, como Talend, JUnit, Jmeter.

- Conocimientos prácticos de las metodologías de investigación de los usuarios empleadas en ámbitos como la estadística, la explotación de datos, la localización geográfica, la creación de encuestas y los estudios de evaluación comparativa, así como el diseño centrado en el usuario a través de los objetivos y escenarios del usuario.

- Comprensión y conocimiento del diseño web / gráfico y de los códigos que mejoran la participación de los usuarios en el portal web.
Idiomas

Excelente conocimiento de uno de los idiomas oficiales de la AISS (alemán, español, francés, inglés) y buen conocimiento práctico de un segundo idioma. Los conocimientos prácticos de un tercer idioma serían una ventaja.
Competencias 

Colaboración - Capacidad de trabajar en el contexto de gestión de proyectos y en equipo.

Responsabilidad - Atención a los detalles sin perder de vista el panorama general y la voluntad de trabajar con una arquitectura de sistemas compleja.

Orientación hacia el servicio - Crear un entorno web centrado en el usuario, ser capaz de analizar las complejas necesidades del usuario y de proponer soluciones.

Apertura a los cambios - Innovar continuamente y actuar como motivador de cambios de manera continua.

Comunicación - Capacidad de comunicar con distintos públicos sobre cuestiones técnicas.
Información adicional:

Para cualquier pregunta sobre este anuncio, sírvase comunicarse con: Sra. D. Leuenberger (leuenberger@ilo.org).

LOS CANDIDATOS SERÁN AVISADOS DIRECTAMENTE SI HAN SIDO SELECCIONADOS PARA EL EXAMEN ESCRITO.
SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

ANEXO I CONDICIONES DE EMPLEO
Grado: P.3
Sueldo y ajuste por lugar de destino (con familiares a cargo)US$
SueldoMínimo60205
aumento deMáximo80674
Ajuste por lugar de destino en GinebraMínimo63516
Máximo85111
Sueldo y ajuste por lugar de destino (sin cargas familiares)US$
SueldoMínimo56198
MáximoMáximo75001
Ajuste por lugar de destino en GinebraMínimo59288
Máximo79126

Favor tenga en cuenta que los niveles salariales anteriores son determinados de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión de Administración Pública Internacional. La OIT es un empleador internacional del sector público y el salario y otras condiciones de empleo no son negociables.

Los demás subsidios y prestaciones quedan sujetos a las condiciones especificadas en el contrato:
  • Asignación por hijos a cargo (excepto por el primer hijo cuando se aplica la tasa salarial para funcionarios con familiares a cargo con respecto a ese hijo);
  • Subsidio de educación por hijos a cargo (por hijo y año);
  • Pensión y Seguro de Salud;
  • Vacaciones anuales de treinta días hábiles;
  • Primas previstas en determinados lugares de destino;
  • Derecho al pago de los gastos de transporte de efectos personales;
  • Subsidio de repatriación;
  • Gastos de viaje por vacaciones en el hogar nacional con familiares a cargo reconocidos como tales, cada dos años;
  • Subsidio de vivienda (si es aplicable).

La contratación se suele efectuar en el primer escalón del grado.
Las autoridades suizas exoneran a los funcionarios de la Organización de abonar impuestos sobre los sueldos y prestaciones percibidos y, en virtud de los convenios internacionales y la legislación nacional sobre estancia o residencia en el extranjero, también otros gobiernos suelen aplicar esta exoneración tributaria. De no caber esta exención, los funcionarios podrán solicitar el reembolso de los impuestos que hayan abonado. Esta devolución se tramitará mediante un documento de la OIT que habrán de solicitar.

El candidato seleccionado trabajará inicialmente en Ginebra, pero podrá ser asignado(a) por el Director General de la OIT a cualquier oficina.

Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio de contratación electrónica de la OIT: erecruit.ilo.org. El sistema le indicará los pasos que deberá seguir para presentar su candidatura en línea.
La OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección: presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación. No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT- ilo@org. Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.

Dependiendo de la ubicación y disponibilidad de los candidatos, asesores y miembros del jurado en las entrevistas, la OIT se reserva el derecho a utilizar tecnologías de comunicación como Skype, videoconferencia, e-mail, etc para llevar a cabo la evaluación de los candidatos en las distintas etapas del proceso de contratación, incluyendo el centro de evaluación, las pruebas técnicas y las entrevistas.