Header

Dirección de Operaciones Locales

MISIÓN
Dirigir y coordinar el desarrollo de la estrategia, plan operativo y gestión de proyectos de la organización en las áreas de inclusión social, sensibilización y educación para el desarrollo en las sedes autonómicas de Médicos del Mundo en el estado Español, de acuerdo al Plan estratégico y Estatutos de Médicos del Mundo, con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de cambio social de la Organización.

ORGANIGRAMA
Dependencia de la Coordinación General.

FUNCIONES
• Coordinar el diseño de las estrategias de acción referidos a las áreas de Inclusión Social y Educación para el Desarrollo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados y la coherencia con los enfoques definidos por la Junta Directiva de Médicos del Mundo.
• Apoyar, dinamizar, orientar y supervisar el trabajo de las sedes autonómicas en las actividades de Inclusión Social y Educación para el Desarrollo, coordinándose con las Juntas Autonómicas y las coordinaciones de sede y garantizando el cumplimiento de la Planificación Anual de Objetivos, así como del seguimiento presupuestario correspondiente.
• Participar, como miembro permanente del Comité de Dirección, en el análisis y planificación estratégica de la Organización, traduciendo la misma a planes de acción orientados a la mejora y optimización de recursos en su área de responsabilidad.
• Participar en aquellos Comités relacionados con las áreas de actividad bajo su responsabilidad elaborando propuestas de acción y valoración y análisis de las acciones en curso.
• Promover la participación del voluntariado de la asociación en las áreas bajo su responsabilidad.
• Dirigir el personal presente tanto en la sede central como en las sedes autonómicas, para asegurar el enfoque estratégico, la calidad técnica, la planificación operativa, así como el seguimiento técnico y presupuestario de los programas o proyectos en marcha.
• Coordinar y preparar los informes técnicos y presupuestarios sobre los proyectos de inclusión social y educación para el desarrollo necesarios para un adecuado seguimiento y planificación, respondiendo de la adecuada gestión de los mismos.
• Dar seguimiento y supervisión a las relaciones con entidades financiadoras de la actividad de la asociación en lo referente a Inclusión Social y Educación para el Desarrollo.
• Dar seguimiento y supervisión a las auditorías y evaluaciones de proyectos, tanto las que sean solicitadas por las financieras, como las que internamente Médicos del Mundo decida ejecutar.
• Coordinar y dinamizar la presencia de Médicos del Mundo en redes, plataformas y foros relacionados con su área de responsabilidad.

FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Titulado superior, preferiblemente del área sanitaria o ciencias sociales y con formación post-grado en Salud Pública, Educación para el Desarrollo o Servicios Sociales. Conocimientos en enfoque de derechos humanos y género.
Complementaria: en gestión de entidades sin ánimo de lucro, gestión de proyectos de inclusión social y/o de educación para el desarrollo.

REQUISITOS
Idiomas: Inglés y/o Francés
Informática: El trabajo se desarrollará utilizando intensivamente herramientas TIC (plataforma office, redes sociales, grupos colaborativos, blogs…)

EXPERIENCIA
Experiencia mínima de tres años coordinando proyectos de Inclusión Social y/o de Educación para el Desarrollo.
Experiencia mínima de dos años en funciones de dirección de equipos y en procesos de planificación y seguimiento.
Se valora la experiencia en evaluación de proyectos, así como en gestión y dinamización de voluntariado.

PERFIL COMPETENCIAL
Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo, capacidad de negociación, comunicación y relaciones interpersonales. Liderazgo, iniciativa y trabajo en equipo
How to apply
Interesados, por favor, enviad vuestro curriculum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico con la referencia: Dirección Operaciones Locales
seleccion@medicosdelmundo.org