Header

Técnico/a de proyectos Las Tunas (Cuba)

Save the Children es la organización independiente más antigua del mundo para niños, niñas y adolescentes. Cuenta con Organizaciones en 29 países, que juntas forman Save the Children Internacional, y está presente en más de 100 países con programas de ayuda a la infancia.

Somos la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia.

Nuestra visión, es la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Nuestra misión, es impulsar avances significativos en la forma en el que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

Objetivo del puesto:

Realizar la gestión técnica y económica de las intervenciones en la zona de Las Tunas y alrededores, asegurando una gestión eficaz y de calidad de los diversos proyectos bajo su responsabilidad; para el cumplimiento de la misión institucional en la defensa y protección de la Infancia en cumplimiento de la Estrategia de la Organización

Funciones y tareas a desempeñar:
- Realizar el seguimiento técnico y económico de los proyectos, programas y convenios en ejecución en la zona.
- Realizar el seguimiento y evaluación técnica y económica con los equipos de las contrapartes.
- Asegurar que la programación de las actividades siguen las pautas establecidas en los acuerdos de financiamiento de los donantes y el enfoque estratégico de SCE.
- Apoyar a la Coordinación de país en la ejecución y/o identificación y planificación de nuevas intervenciones, así como en la identificación de posibles donantes y áreas programáticas.
- Realizar la justificación técnica y económica de los proyectos, consolidando toda la documentación administrativa y financiera y fuentes de verificación necesarias de acuerdo a las exigencias de los financiadores y de SCE.
- Asesorar y formar técnicamente a contrapartes locales en enfoque de derechos de infancia y otros temas que se consideren de interés, y/o procedimientos financieros y normativa de los financiadores para la gestión presupuestaria y elaboración de informes.
- Participar en la actualización de los planes de seguridad y de los planes de preparación de desastres.
- Elaborar informes mensuales internos y los requeridos para los financiadores, narrativos y financieros.
- Apoyar tareas de gestión y administración en la adquisición de bienes, materiales y servicios, relativos a proyectos y/o al funcionamiento de la oficina.
- En general, cualquier otra función, propia de su categoría profesional, que le sea encomendada por su responsable inmediato.

Requerimientos
Requisitos mínimos:

- Titulación Superior relativa a Ciencias de la Educación (pedagogía, psicología educativa, magisterio, etc)
- Master y/o Postgrado en cooperación Internacional
- Imprescindible un nivel medio-alto de inglés y castellano hablado y escrito.
- Ofimática: Nivel Avanzado.
- Experiencia mínima de dos años gestionando proyectos de educación (técnica y financieramente) en terceros países con un alto componente de coordinación entre diversas entidades (Ministerios, Agencias Internacionales, ONG’s).
- Experiencia y buen conocimiento en la gestión del ciclo del proyecto, incluyendo la participación de los diferentes actores en la identificación, seguimiento y evaluación de proyectos.
- Experiencia en realización de gestiones administrativas y de control financiero
- Enfoque participativo en la gestión de personas
- Se valorara positivamente experiencia de trabajo en Cuba
- Se valorara positivamente experiencia previa con infancia y con el enfoque basado en derechos.

Competencias requeridas:
- Proactividad y capacidad resolutiva.
- Excelente capacidad de comunicación y negociación.
- Visión estratégica
- Capacidad analítica
- Capacidad para trabajar en un equipo multi-cultural y multi-disciplinar.
- Capacidad para trabajar en un contexto inestable y difícil.

Otros:
- Compromiso con los valores de Save the Children e identificación con la Misión de la Organización.
- Disponibilidad para viajar frecuentemente, nacional e internacionalmente
How to apply
Contacto y Fecha de recepción: Enviar CV con Carta de Motivación indicando referencia a: seleccion@savethechildren.es hasta el día 30 de marzo.