Header

Oficial de Comunicaciones

La Asociación Sudamericana para el Agua (GWP Sudamérica) requiere contratar:

Oficial de Comunicaciones

Responsable de la implementación de la estrategia de comunicaciones de GWP Sudamérica, con el fin de promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como medio para lograr el manejo sostenible del agua.

El/la Oficial de Comunicaciones asumirá de manera general las siguientes funciones:
• Facilitar el intercambio de información entre los miembros de GWP Sudamérica y sus respectivas audiencias, fomentando el trabajo en red.
• Monitorear y proveer contenidos para la página web institucional y demás medios electrónicos.
• Promover la presencia de GWP Sudamérica en eventos y medios de comunicación.
• Elaborar informes y actas y dar seguimiento a las mismas.
• Mantener una estrecha comunicación con la prensa en el ámbito sudamericano.

Requisitos mínimos para el puesto:
• Profesional del periodismo, comunicaciones u otras áreas afines.
• Mínimo 5 años de experiencia en organizaciones que trabajen temas relacionados con el desarrollo, ambiente o aspectos sociales. Es deseable el conocimiento sobre la temática hídrica, social o ambiental.
• Conocimiento de herramientas de comunicación organizacional.
• Facilidad y experiencia en la preparación de documentos, informes y actas, con excelente conocimiento de la gramática y ortografía en español e inglés.
• Experiencia en la coordinación de publicaciones, incluyendo la contratación y supervisión de servicios de impresión, diseño gráfico y web, traducciones, entre otros.
• Habilidad de expresión, en español e inglés, en forma oral y escrita. Se valorará el conocimiento del idioma portugués.
• Habilidad para traducciones inglés/español/portugués básicas.
• Habilidad para el manejo de medios, relaciones con oficinas de prensa institucionales y fuentes de información.
• Capacidad para apoyar logísticamente en el desarrollo de actividades nacionales y regionales.
• Conocimiento de búsquedas en internet, uso y manejo de redes sociales y actualización de páginas web.
• Persona proactiva con capacidad para tomar decisiones, trabajar bajo presión.
• Excelente relación interpersonal y capacidad para trabajar en equipo.
• Habilidad para trabajar con diferentes culturas, disciplinas y métodos de trabajo.
• Valores: honestidad, responsabilidad, compromiso y respeto a los demás.
• Disposición para residir en Uruguay y realizar viajes frecuentes dentro de la región y fuera de ella.

Para mayores detalles y condiciones acerca del puesto y las características del perfil de persona, sírvase acceder a la página www.gwpsudamerica.org y revisar los términos de referencia adjuntos.

Las personas interesadas favor enviar su CV (español o inglés) y una carta de interés antes del 20 de marzo a: info@gwpsudamerica.org