Header

LOGISTA ADMINISTRADOR/A de Proyecto en Sierra Leona

MISIÓN El Logista administrador/a gestiona las áreas de logística general y técnica (construcción y WASH), administración y recursos humanos de la misión en Sierra Leona.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN Sierra Leona. Basado en Kabala se tendrá que desplazar a Freetown según necesidades (compras, cierres contables, etc.).

ORGANIGRAMA Se integrará dentro del equipo apoyando al coordinador de proyectos y al coordinador de país ubicado en Freetown.

FUNCIONES LOGÍSTICA GENERAL DE LA MISIÓN 1) Contratos alquiler de la casa y oficina de Médicos Del Mundo en Kabala y Freetown. 2) Establecimiento de procedimiento de compras de los proyectos. 3) Elaboración, control y actualización del inventario de materiales y equipos de los proyectos. 4) Supervisión del log/admin nacional en: • Servicios y mantenimientos de las casas /oficinas. • Seguimiento de consumos de gasolina y mantenimiento periódico de los generadores. • Seguimiento de consumos de gasolina y mantenimiento de la flota de vehículos. • Compras y transporte de materiales y equipamiento para los proyectos. • Contratos y mantenimiento de equipo informático y de comunicación. • Mantenimiento de las instalaciones solares de Médicos Del Mundo.

LOGÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN.
• Preparar y supervisar en coordinación con el ingeniero nacional de Médicos Del Mundo la realización de las licitaciones para la realización de 5 centros de salud Bemonc en Koinadugu district. • Revisión de propuestas y elección de constructores según protocolos de Médicos Del Mundo. • Gestionar, supervisar y visitar a los constructores/trabajadores y velar por el cumplimiento de los contratos, de la calidad y seguridad necesaria. • Preparar y supervisar la realización de obras de rehabilitación en 4 centros de salud de la conmarca de Neini en Koinadugu District (revisión de Bill of Quantities, supervisión de los procesos de compras, realización de contratos y supervisión de las obras) • Comunicación con equipo de Médicos Del Mundo y equipo del MOHS en relación a las actividades de construcción/rehabilitaciones. • Realización de informes técnicos.

LOGÍSTICA WASH.
1) Supervisión y dinamización del ingeniero de Médicos Del Mundo y supervisor Watsan en: • Identificación, diseño e implementación de las actividades WASH de Médicos Del Mundo (identificación de necesidades en agua y saneamiento en toda la conmarca de Neini, elección de constructor, análisis de agua) • Organización de las visitas de seguimiento y monitoreo de las actividades de rehabilitación / construcción de fuentes de agua (tanto sistemas de gravedad como pozos) • Promoción de CLTS (identificación de necesidades y organización de actividades de promoción CLTS en las áreas identificadas, seguimiento) • Realización de informes técnicos • Revisión de contenidos y organización de formaciones comunitarias en higiene en la comarca de Neini. 2) Comunicación con el equipo de Médicos Del Mundo y equipos del Mohs sobre las actividades WASH

ADMINISTRACIÓN. 1) Supervisión del log/admin nacional en: • Actualización de los pagos e imputaciones por donantes y partidas presupuestarias • Control de la justificación de los gastos de los proyectos con cargo a los financiadores. • Control de movimientos en caja y bancos en la base de Kabala. 2) Planificación, realización y seguimiento de las previsiones de tesorería en la base de Kabala 3) Apoyo (si justificado) de la reformulación presupuestaria de los proyectos

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 1) Supervisión del log/admin nacional en: • Pago de las nóminas del personal de la base de Kabala • Control de vacaciones/horas extras etc… 2) Participación en el proceso de selección del personal nacional. 3) Seguimiento del personal nacional. 4) Evaluación del personal nacional.

APOYO A LA COORDINACIÓN. 1) En la realización de la planificación mensual. 2) En el seguimiento de las actividades de los proyectos. En el seguimiento de los resultados especialmente aquellos relacionados con las construcciones y actividades WASH de Médicos Del Mundo en Koinadugu

FORMACIÓN REQUERIDA Académica: formación en administración de proyectos y formación en logística de construcción y/o WASH. Complementaria: estudios en logística y compras. Formación específica de cooperación al desarrollo y gestión de proyectos.

REQUISITOS Idiomas: Inglés alto obligatorio. Informática: Nivel usuario del paquete Office. Nivel usuario de Autocad valorado

EXPERIENCIA Experiencia previa en procesos de construcción en África (conocimiento de recursos, medios y limitaciones en países del sur). Se valorará igualmente otros tipos de experiencia previa en proyectos de cooperación en África y en proyectos de salud pública.

PERFIL COMPETENCIAL - Gran capacidad organizativa y de adaptación. - Dinámic@. - Capacidad de trabajo en equipo. - Rigurosidad y autonomía en el trabajo. - Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo.

RETRIBUCIÓN Tablas salariales de Médicos del Mundo