Header

Executive Director Fundación JUCONI Ecuador

Executive Director

Fundación JUCONI

Ecuadora

Closing date: 27 Jul 2012

ORGANIZATION: Fundación JUCONI (Junto con los Niños) se estableció en 1995 en Guayaquil, Ecuador. Nuestra misión es ayudar a niños en situación de calle y aquellos en riesgo, a encontrar soluciones duraderas que aseguren su desarrollo saludable y les permita ejercer sus derechos de acuerdo con la Convención de la Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Objetivo del puesto:
• Asegurar las condiciones legales, financieras e interinstitucionales necesarias, en alianza con el Directorio, para la plena operación, desarrollo, consolidación y control de los programas de JUCONI, a mediano y largo plazo. • Mantener el "hilo" de la comunicación y la autoridad entre el equipo técnico, la administración y mantenimiento de los recursos materiales existentes. • Garantizar una atención integral de calidad para los niños, niñas, jóvenes y familias que participan en el Programa Niñez Trabajadora y mantener el bien y asegurar, junto con el Directorio, que las prioridades operativas de la Fundación estén asegurados económicamente.

Perfil Básico:
i. Educación: Título universitario, Maestría un plus
ii. Experiencia: En la formulación de Proyectos Sociales, En el manejo de equipos multi-disciplinarios, En la recaudación de diversas fuentes
iii. Habilidades y Destrezas: El manejo del sistema financiera, contable y administrativo, Buen comunicado/a y presentador/a, Capacidad de desarrollar y sostener relaciones públicas
iv. Conocimiento: De problemáticas sociales en los sectores urbano-marginales, de administración o gerencia, de metodología de trabajo con familias y comunidad.
vi. Otros Requisitos: Bilingüe (inglés y español), A trabajar a tiempo completo
Funciones específicas
a) Proponer la visión y dirección de la Fundación Juconi ante el Comité Directivo.
b) Promover y sostener las relaciones necesarias para optimizar el trabajo de Juconi-Ecuador con los diversos órganos del gobierno local, estatal y nacional.
c) Promover y sostener reuniones periódicas con otras ONG´s locales, nacionales e internacionales relevantes para el trabajo y objetivos de la fundación, para promover los intereses de la institución y/o los intereses de los niños y niñas en situación de calle.
d) Desarrollar procedimientos y políticas para la buena gerencia de la organización
e) Supervisar el manejo de los recursos financieros e inversiones a corto y mediano plazo realizadas por la Dirección Ejecutiva.
f) Elaborar, analizar y evaluar las proyecciones y presupuestos necesarios para la planeación de las operaciones en el corto y mediano plazo, en conjunto con la Dirección Ejecutiva.
g) Supervisar la selección y contratación de personal
h) Supervisar la evaluación y desarrollo de personal adentro de JUCONI para que todo el personal trabaje a su potencial máxima
i) Ejecutar una planificación estratégica anualmente
j) Coordinar la recepción y el apoyo de voluntarios a través de la supervisión de cada Equipo en sus respectivos espacios.
k) Supervisar el proceso educativo- terapéutico a través de la supervisión de los Gerentes de Programa Niñez Trabajadora así como los proyectos complementarios que se realizan dentro del Programa Comunitario.
l) Supervisar el proceso de formación educativo- terapéutico a través de la supervisión del Gerente del Centro de Formación así como los proyectos complementarios que se realizan dentro del Programa Niñez Trabajadora y Comunitario.
m) En conjunto con los Gerentes de Programas evaluar, programar y proponer el desarrollo del Programa a corto y mediano plazo
n) Supervisar y contribuir a la creación y mantenimiento de relaciones con donantes y la elaboración de propuestas
o) En conjunto con los Gerentes del Programa asegurar el logro de las metas y objetivos propuestos en los proyectos y asegurar la elaboración de reportes técnicos de acuerdo a especificaciones de la exigencia de los donantes
p) Organizar y coordinar los eventos de recaudación, promoción y difusión en conjunto con el Gerente de Recaudación
How to apply:
How to apply: Para aplicar mande su curriculum a juconi@juconi.org.ecTo apply please send your CV to juconi@juconi.org.ec