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COORDINADOR DEL COMPONENTE DE ARTE Y CULTURA CIUDADANA, Tegucigalpa, Honduras

COORDINADOR DEL COMPONENTE DE ARTE Y CULTURA CIUDADANA
Location : Tegucigalpa, HONDURAS
Application Deadline :09-Dec-13
Additional CategoryManagement
Type of Contract :Service Contract
Post Level : SB-4
Languages Required :English Spanish
Starting Date : (date when the selected candidate is expected to start) 15-Jan-2014
Duration of Initial Contract : Un (1) año, prorrogable según desempeño
Background
Antecedentes
En Honduras la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia han sido áreas prioritarias para el gobierno, los gremios económicos, la academia, los medios de comunicación, las OSC y la ciudadanía en general. Así lo revelan, no sólo las estadísticas oficiales, sino las manifestaciones realizadas por la ciudadanía ante la demanda por mejorar las condiciones de convivencia ciudadana. En ese sentido, el PNUD considera primordial acompañar al país en el fortalecimiento de las instituciones y organizaciones nacionales y sobre todo locales para el mejoramiento de los niveles de seguridad bajo un enfoque integral de prevención y de seguridad humana.
El Observatorio de la Violencia, durante el año 2012, reportó un total de 10,441 muertes por causa externa ocurridas, registrándose un incremento de un 6.2% en relación al año anterior (9,799), de los cuales 7,172 son homicidios con el 68.9% de los casos colocándolas en la primera causa de muerte, el segundo lugar lo ocupan las muertes por evento de tránsito con 1,243 (12%), en tercer lugar se encuentra las muertes indeterminadas con 1,082 víctimas (10.4%), en cuarto lugar se ubica la muerte no intencional con 592 víctimas (5.7%) y finalmente el suicidio con 322 víctimas (3%). El análisis comparativo del 2011 los homicidios se registran un incremento porcentual de 1%, 68 casos más que el año anterior, pero una leve reducción en la tasa de muertes, que alcanza la cifra de 85.5 por 100,000 habitantes la más alta del continente americano. El análisis local de las muertes por homicidio en Honduras, refleja que durante 2012, 8 de los 18 departamentos del país presentan tasas mayores a la tasa nacional que fue de 85.5 homicidios pccmh: Atlántida, Cortés, Copán, Ocotepeque, Yoro, Olancho, Comayagua y Colón registraron cifras entre 90 y 130 homicidios pccmh.
El fenómeno de la violencia es multicausal, y el PNUD privilegia las intervenciones con un enfoque integral que contempla herramientas destinadas a atender cada uno de los aspectos relacionados con la problemática. La convivencia y seguridad ciudadana, como componentes básicos de la seguridad humana, son clave para garantizar el goce y disfrute de las opciones que promueve el desarrollo humano, y por lo tanto se convierte en tema prioritario para el PNUD, a la par que los diferentes gobiernos locales y ciudadanos demandan y/o realizan cada vez más políticas, proyectos programas dirigidos a disminuir los índices de violencia y delincuencia en las ciudades.
Las causas de criminalidad y violencia en el país son consecuencia de una serie de factores que se refuerzan entre sí, entre los que se encuentran grandes inequidades sociales y económicas; falta de oportunidades para los y las jóvenes; disponibilidad de gran cantidad de armas en la población con leyes permisivas frente a su tenencia; débil papel del gobierno central y principalmente de los niveles locales basados en mecanismos incompletos de descentralización; cultura que valida a la violencia como un mecanismo para resolver conflictos; justicia inoperante que conlleva a altísimos niveles de impunidad y el fenómeno del narcotráfico, situación que desborda las capacidades actuales del Estado para su control.
Con el gobierno del Presidente Lobo, el PNUD ha venido impulsando el desarrollo del tema de seguridad ciudadana como una política que debe involucrar a los gobiernos locales. Dentro de ese marco se espera que se puedan consolidar Planes Locales de Seguridad y Convivencia, tendientes a mejorar los niveles de seguridad y bienestar de sus ciudadanos. Dicha política fue aprobada por Decreto Presidencial en Consejo de Ministros y está pendiente de revisión, aprobación por el Congreso Nacional y sanción por parte del Presidente de la República. El PNUD está acompañando estas actividades dentro de su área programática de prevención de violencia.
Hasta ahora, el tema de la seguridad había sido tradicionalmente asumido por el gobierno central con mayor énfasis en lo que se denomina seguridad pública, que es en esencia el conjunto de medidas que realiza el Estado a través de la policía para evitar alteraciones del orden público y garantizar la tranquilidad de las personas; sin embargo, esta forma de abordar el fenómeno se ve limitada, por la no participación del ciudadano en el mantenimiento de su seguridad, teniendo un papel más represivo que preventivo y no involucra a las administraciones locales.
Desde el año 2008, el PNUD desarrolló iniciativas para guiar las operaciones de la oficina en apoyo al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en Honduras para el período 2008-2011 con un subcomponente de Seguridad Ciudadana, Justicia y Cohesión Social. Con este Subprograma, el PNUD trata de alentar a las instituciones del Estado, con competencia en el tema, a emprender acciones para abordar las causas estructurales y las manifestaciones de la violencia, con el fin de mitigar su impacto negativo sobre el desarrollo humano, a través de las siguientes áreas de acción: a. La mejora de la calidad de la información como base para la formulación de políticas públicas en temas de violencia y seguridad pública, con un enfoque de derechos humanos y b. el desarrollo de políticas nacionales y planes locales de prevención de la violencia, a fin de desarrollar y fortalecer capacidades para la atención temprana al problema, con énfasis en la juventud, género, violencia doméstica y comunitaria.´
Entre las acciones relevantes que están actualmente orientadas al apuntalamiento de la gobernabilidad en el país por parte del PNUD en los últimos 10 años, se destacan:
· La consolidación de una Política de Seguridad ha sido una preocupación de las Naciones Unidas, situación a la cual ha prestado una atención especial. Desde 2007, se apoyó la definición de lineamientos de la política, y en 2011, a través del Consejo de Ministros, el Gobierno nacional aprobó el marco para una Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2011-2022, con líneas definidas de trabajo, y que han servido de marco para la consolidación de dos operaciones de crédito - con el Banco Mundial por US $ 15 millones, y con el Banco Interamericano de Desarrollo por 66,5 millones de dólares.
· La consolidación paulatina del Instituto Universitario en Desarrollo, Democracia y Paz (IUDPAS), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, un centro académico y de investigaciones donde funcionan tres grandes iniciativas:
a) El Observatorio de la Violencia, que registra el comportamiento de las muertes violentas y no intencionales, así como los delitos de mayor impacto social por parte de la Secretaría de Seguridad y las lesiones que son remitidas a Medicina Forense, habiéndose consolidado igualmente estrategias locales. Desde 2005, el Observatorio de la Violencia ha estado registrando continuamente el comportamiento de las muertes violentas y no intencionales, aportadas por la Secretaría de Seguridad y la Unidad de Medicina Forense. Después de un proceso de validación y análisis, la información se difunde a través de los boletines trimestrales que permiten la caracterización y el seguimiento a los niveles de violencia del país y apoyan las políticas definidas para la prevención y control del delito. La estrategia del Observatorio Nacional fue transferida a los municipios de Comayagua, Juticalpa, Choluteca, el Distrito Central y San Pedro Sula, replicando la forma en que se registran los datos, pero con dificultades para participar en los espacios de toma de decisiones. Los observatorios locales en San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba se han fortalecido con recursos del programa CARSI de la USAID y el apoyo técnico del PNUD y actualmente están trabajando en migrar sus bases de datos a una plataforma web. Se ha logrado igualmente avanzar en la nueva plataforma de georreferenciación y está en fase de piloto, un módulo de participación ciudadana en la ciudad de La Ceiba. El análisis de datos se ha mejorado, y hoy en día los boletines tienen mapas urbanos que identifican eventos por lugar de ocurrencia, sin embargo a pesar de estos avances, es necesario incorporar estos observatorios a los Consejos Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con personal con mayor capacidad para el análisis y la mejora de la participación ciudadana.
b) El desarrollo de Diplomados Universitarios en prevención de la violencia, juventud y la mediación y conciliación de conflictos en los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde aproximadamente 300 profesionales han recibido formación, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades técnicas nacionales con el fin de abordar los problemas de la inseguridad y la violencia.
c) Una estrategia de prevención de violencia en centros educativos en las instituciones del sistema público Luis Bográn de Tegucigalpa, José Cecilio del Valle de Choluteca, León Alvarado de Comayagua y La Fraternidad de Juticalpa, donde se han atendido cerca de 38,000 personas entre docentes, padres y madres de familia, y estudiantes en procesos de formación a partir de módulos, talleres y uso adecuado del tiempo libre.
· El trabajo con gobiernos locales para lograr la formulación de Planes de Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia con acciones intersectoriales bajo el liderazgo de los Alcaldes y las Direcciones de Justicia Municipal. Entre 2009 y 2011, las Alcaldías de Distrito Central, La Ceiba, Choloma, Comayagua, Juticalpa, Choluteca y las Islas de la Bahía, lograron poner en funcionamiento un consejo local de seguridad con quienes se priorizaron los delitos de mayor impacto social en sus comunidades y se discutieron acciones y estrategias para enfrentar esos problemas con responsabilidades diferenciadas desde la administración municipal, las autoridades de seguridad y la comunidad. Este desarrollo se ha fortalecido desde 2011, con fondos de la Iniciativa CARSI en un acuerdo con USAID, mediante un nuevo proceso de planificación local, con un enfoque más integral y preventivo. En colaboración con la USAID, el Banco Mundial, el BID y COSUDE, se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad para el 'Programa Municipios más seguro' donde con financiamiento de USAID/CARSI, el PNUD ha desarrollado planes municipales de convivencia y seguridad ciudadana, en el marco del Programa 'Municipios más seguros'. Se busca trabajar con los 298 alcaldes del país para el desarrollo de planes de seguridad locales, con la participación de los gobiernos locales y otros actores sociales en las iniciativas de prevención y control. La estrategia busca mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana en todos los municipios de Honduras, fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, las instituciones encargadas de los temas de seguridad y justicia, la sociedad civil organizada, las comunidades y las administraciones municipales del país, que serán las encargadas de dirigir el proceso. Bajo este modelo, el Banco Mundial ha asignado USD 15 millones, BID USD 12 millones y la Cooperación Suiza (COSUDE) USD $ 7 millones.
· El desarrollo de Unidades de Mediación y Conciliación al interior de las Direcciones de Justicia Municipal, donde hubo previamente la formación de mediadores en un Diplomado desarrollado de manera conjunta con el IUDPAS y fueron capacitados funcionarios de las Alcaldías mencionadas para dirimir conflictos ciudadanos. De manera complementaria se ha revisado la legislación hondureña, realizándose recomendaciones a las leyes de conciliación y arbitraje y de policía para regular el marco jurídico que ampara la estrategia. Este esfuerzo de creación de capacidades también se ha reforzado con fondos provenientes del Programa CARSI proporcionados por USAID, donde 35 nuevos profesionales han sido formados en el Distrito Central, San Pedro Sula , Tela y La Ceiba para trabajar en la prevención de los conflictos entre los ciudadanos. Durante 2012, las Unidades de Mediación en La Ceiba y Tela fueron remodelados y equipados y se creó la Unidad de Mediación de San Pedro Sula. Entre enero y noviembre de 2012, estas unidades de mediación resolvieron 831 casos de conflictos, relacionados con problemas intra - familiares e interpersonales, deudas, límites de propiedad, contratos de arrendamiento y otros.
· Como resultado de las acciones enmarcadas en los planes locales de seguridad, se desarrollaron igualmente campañas de cultura ciudadana orientadas a mejorar habilidades para resolver conflictos y utilización del arte y la cultura para prevenir violencia en jóvenes. La campaña 'Restemos violencia' ha estado funcionando en medios masivos de TV, radio y prensa escrita con spot publicitarios en el Distrito Central, y a través de trabajo con jóvenes de Comayagua y Juticalpa en la formación de batucadas, grupos de teatro y en La Ceiba la conformación de la iniciativa 'Círculo de Tambores'. En la actualidad, se está trabajando con jóvenes vinculados a los programas COMVIDA en San Pedro, La Ceiba, Tela y Choloma, con formación en percusión, zancos y pintura con fondos de USAID, provenientes de la iniciativa CARSI.
Las iniciativas que se han detallado, se encuentran en curso y requieren consolidarse para el mejoramiento de la gobernabilidad en el país. Estas acciones han tenido continuidad desde 2004 hasta la fecha, financiado por diversos donantes, como ASDI, AECID y la USAID, y con fondos del PNUD / BCPR.
Objetivo general del proyecto
Mejora de la convivencia social y la seguridad ciudadana en los municipios con alta incidencia de la violencia mediante la implementación de políticas públicas que fortalezcan la mediación de conflictos municipal, promover la participación ciudadana, el empoderamiento femenino, y una cultura de paz.
Objetivo específico
Fortalecer y ampliar el desarrollo de políticas públicas de seguridad ciudadana, la promoción de la convivencia, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y una cultura de paz en los municipios de San Pedro Sula, Distrito Central, Choloma, Tela y La Ceiba.
Este componente se orientará en cuatro líneas de trabajo:
  1. Observatorios de violencia locales fortalecidos para el desarrollo de políticas públicas de seguridad ciudadana y convivencia para Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba: Este componente estará a cargo de la UNAH a través del Instituto en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).
  2. Fortalecimiento de la gestión de convivencia y seguridad ciudadana para los municipios de Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba: Con la responsabilidad de desarrollar un Plan de Seguridad para el Distrito Central y poner en marcha la ejecución de estrategias integrales de prevención de violencia definidas en los planes municipales de las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Tela.
  3. Fortalecimiento del uso de mecanismos de resolución de conflictos en municipios del norte del país: A partir del desarrollo de Unidades de Mediación y Conciliación de Conflictos Ciudadanos en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba, avanzar con una estrategia de mediación comunitaria a partir de un diplomado de Mediación de Conflictos y Conciliación en Equidad (en asocio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y consultor internacional), la creación y equipamiento de la Unidad de Mediación y Conciliación de Tegucigalpa y la creación de una red de mediadores comunitarios con la sistematización de la experiencia.
  4. Fortalecimiento de estrategias de cultura ciudadana en municipios del norte del país: A través del diseño y seguimiento de estrategias de arte y cultura ciudadana con jóvenes organizados en Distrito Central, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba y Choloma, apoyar organizaciones juveniles, consejos municipales de cultura y poner en marcha estrategias de prevención de violencia.
  5. Fortalecimiento de Oficinas Municipales de la Mujer en San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba: Fomentar protocolos de atención integral para la atención de víctimas de violencia, fortalecer las oficinas municipales con equipamientos y trabajar con organizaciones de mujeres que atienden a víctimas de violencia doméstica.
  6. Desarrollo de una estrategia de monitoreo y evaluación: Que permita el desarrollo de indicadores de convivencia para evaluar la estrategia CARSI en Honduras y defina el desarrollo de una evaluación de medio término para el proyecto.
Contrapartes nacionales
· Alcaldías Municipales beneficiaras del proyecto
· Asociación de Municipios de Honduras (AMHON)
· Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS)
· Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
· Observatorios Nacional y Local de Violencia
· Secretaría de Seguridad
· Secretaría de la juventud
· Consejos Municipales de Cultura
· Secretaría de Cultura, Arte y Deportes.
· Organizaciones de la Sociedad Civil
· Embajadas y Organismos de Cooperación Internacional Bilaterales y Multilaterales
· Instituciones Públicas y Privadas que se consideren pertinentes
· Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras
· La Unidad de Gobernabilidad del PNUD Honduras y otras Unidades
Objetivo del componente de arte y cultura ciudadana
Diseño y seguimiento de estrategias de arte y cultura ciudadana con jóvenes organizados en Distrito Central, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba y Choloma, a partir del apoyo a organizaciones juveniles, consejos municipales de cultura y poner en marcha estrategias de prevención de violencia.
Duties and Responsibilities
Resultados esperados
· Apoyar el proceso de identificación de actores de procesos de organizaciones, instancias, grupos de jóvenes para la puesta en marcha de un programa de prevención de violencia con jóvenes a partir de una estrategia de uso adecuado del tiempo libre en el Distrito Central.
· Apoyar el proceso de consolidación y seguimiento de las estrategias de cultura ciudadana y promoción de cultura de paz con población de jóvenes en San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.
· Articular las experiencias de los grupos de jóvenes de Distrito Central, San Pedro, Choloma, Tela y La Ceiba con los Consejos Municipales y/o regionales de cultura, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Cultura, Artes y Deportes y las Unidades Municipales de la Juventud, a fin de garantizar sostenibilidad en las acciones.
· Promover la articulación y el intercambio de experiencias, buenas prácticas y procesos con organizaciones juveniles para expandir la estrategia a otros grupos organizados.
· Apoyar el diseño de módulos multimedia y desarrollar procesos de formación de los jóvenes en arte, arraigo e identidad, convivencia, derechos culturales y cultura de paz, a fin de masificar la estrategia y llegar a un mayor número de jóvenes.
· Apoyar el diseño participativo y la puesta en funcionamiento de una campaña de cultura ciudadana para los municipios Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba, a través de formas de comunicación masiva y alternativa tomando en consideración elementos de las culturas locales.
· Lograr la articulación con otras iniciativas de prevención de violencia con jóvenes que funcionan en los municipios de San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba.
· Poner en funcionamiento un programa de formación de formadores en arte y cultura de la paz para Choloma y Tela, con formación en gerencia y subvenciones supervisadas a partir del fortalecimiento de capacidades en gestión de proyectos empresas y gerencia.
· Diseñar y poner en marcha procesos de emprendimiento para iniciativas de cultura de paz y prevención de la violencia, que incluyan asistencia técnica y financiamiento.
Principales funciones y actividades
· Elaborar el plan operativo anual de trabajo de este componente, en coordinación y bajo la supervisión del Coordinador del Proyecto y demás miembros del equipo técnico.
· Diseñar una estrategia para la identificación y conformación de un grupo de jóvenes de representantes de organizaciones de jóvenes, que realizarán actividades para promover una cultura de paz a través del uso adecuado del tiempo libre en el Distrito Central.
· Diseñar y acompañar la formación técnica y supervisión de los jóvenes en el proceso de formación en las temáticas de arte y cultura para el Distrito Central.
· Lograr el involucramiento y respaldo de los gobiernos locales, a partir de los Consejos Municipales de Cultura, de las unidades municipales de la juventud, así como del gobierno nacional con los Ministerios de la Juventud y Cultura, Artes y Deportes, a fin de garantizar compromiso y sostenibilidad de las acciones para los municipios de Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.
· Acompañar y fortalecer los procesos con jóvenes iniciados en la etapa anterior en San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba a fin de garantizar su funcionamiento y resultados y a la vez promover el desarrollo de nuevas iniciativas de arte y cultura en conjunto con personal especializado en formación artística.
· Acompañar el desarrollo de la estrategia de difusión de acciones en materia prevención de violencia con jóvenes en medios locales, en conjunto con personal especializado en comunicaciones y en formación artística.
· Establecer un proceso de sensibilización e incidencia dirigido a los gobiernos locales e instituciones estratégicas clave del ámbito local y nacional para garantizar la sostenibilidad del proceso.
· Preparar y atender las sesiones de encuentros, talleres, cursos, reuniones y eventos que se requieran para lograr los objetivos del proyecto.
· Realizar los informes trimestrales, semestrales y anuales requeridos por la coordinación del proyecto.
· Garantizar con la coordinación del proyecto, la administración de los recursos y el apoyo logístico y en general del manejo administrativo local bajo las directrices de la administradora del proyecto y la coordinación del mismo, requerido para el buen desempeño del proyecto y el alcance de las metas suscritas.
· Elaborar y poner en marcha un modelo de funcionamiento de iniciativas de emprendimiento para iniciativas juveniles de cultura de paz, prevención de la violencia y convivencia que incluyendo talleres de formación técnica y financiamiento.
· Acompañar los talleres con jóvenes para el diseño y/o actualización de las estrategias de cultura ciudadana y promoción de cultura de paz y su implementación con población de jóvenes en San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.
· Facilitar y acompañar los espacios de articulación e intercambio de experiencias, buenas prácticas y procesos entre organizaciones juveniles.
· Participar en los espacios de diseño participativo de las campañas de comunicación.
· Promover el flujo de información e intercambio sobre los avances y limitaciones de este componente con el coordinador y demás equipo técnico del proyecto
Competencies
Corporativas
· Demostrar integridad personal a partir de practicar valores como honestidad, respeto y ética personal y profesional.
· Demostrar alta sensibilidad y adaptabilidad sin prejuicios personales en cuanto a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad, siendo capaz de mostrar en la práctica un alto nivel de respeto a la diversidad.
· Demostrar capacidad en la coordinación interinstitucional y sinergias de trabajo con múltiples actores.
Personales
· Habilidad en expresión oral y escrita
· Trabajo en equipo
· Planificación y organización
· Responsabilidad
· Creatividad
· Conocimiento tecnológico
· Compromiso con el Aprendizaje Colaborativo
· Visión Estratégico
Técnicas
· Experiencia en administración y manejo de proyectos (basados en resultados), y ejecución presupuestaria.
· Capacidad demostrada de supervisión, facilitación y coordinación de grupos de trabajo.
· Pro actividad en adquirir nuevos conocimientos e información
· Conocimiento de los enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad.
· Capacidad para coordinar, liderar y manejar grupos.
· Experiencia en la coordinación, programación y ejecución de actividades en campo.
· Experiencia en la supervisión de las actividades de expertos en distintas áreas profesionales.
· Aportar al diseño de los manuales y/o documentación relevante de los proyectos asignados.
· Experiencia en el abordaje metodológico de gerencia de proyectos
Required Skills and Experience
Perfil requerido
· Profesional universitario con formación en las áreas de ciencias sociales. Deseable experiencia en gestión cultural con especialidad en planificación, promoción producción artística.
· Experiencia de mínima 5 años en trabajo con proyectos sociales que involucren trabajo con la comunidad y con jóvenes.
· Experiencia y conocimientos de al menos 3 años en materia de fortalecimiento de capacidades en el ámbito de la cultura y juventud y/o educación no formal.
· Experiencia de al menos 2 años en el diseño e implementación de estrategias de gestión cultural, desarrollo humano juvenil, prevención de violencia y/o cultura de paz.
· Experiencia de trabajo de al menos 5 años con agencias de cooperación internacional.
· Experiencia de al menos 5 años de trabajo en coordinación, gestión de procesos e incidencia con gobiernos y organizaciones ciudadanas a nivel local.
· Conocimiento y manejo de Derechos Humanos y propuestas de inclusión social para el sector juventud es deseable.
· Habilidades de negociación y concertación.
· Habilidades de redacción, comunicación, coordinación de recursos humanos y sistematización de información.
· Buenas relaciones personales, capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Otras consideraciones importantes
· La persona contratada se hará responsable de sus obligaciones tributarias
· El puesto requiere dedicación a tiempo completo.
· Postulación abierta solamente para nacionales hondureños personas legalmente autorizadas para trabajar en el país.
· El PNUD está comprometido en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura.
· Todas las aplicaciones serán tratadas con la más estricta confidencialidad
· El PNUD contactará únicamente a las personas calificadas en el proceso.
UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.