Header

Coordinador/a de país Ecuador

Referencia: Coordinador/a de país en Ecuador
Lugar de trabajo: Quito (Ecuador)
En dependencia de: Coordinadora Regional en Sede
Salario Anual y Beneficios: Acorde con las tablas salariales de la Organización.
Duración del contrato: Contrato hasta el año 2014
Incorporación:Marzo

Save the Children es la organización independiente más antigua del mundo para niños, niñas y adolescentes. Cuenta con Organizaciones en 29 países, que juntas forman Save the Children Internacional, y está presente en más de 100 países con programas de ayuda a la infancia.

Somos la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia.

Nuestra visión, es la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Nuestra misión, es impulsar avances significativos en la forma en el que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.
Objetivos del Puesto

Objetivo del puesto:
-Planificar, supervisar y coordinar la ejecución de la estrategia de intervención en el país acorde a las directrices del Departamento de Programas Internacionales realizando una adecuada coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros para contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización en Ecuador, consiguiendo un mayor impacto en la defensa de los derechos de la infancia. Funciones y tareas a desempeñar:
- Coordinar y gestionar la oficina y los programas de SCE (Save the Children España) en el país bajo su gestión, asegurando la calidad de los mismos y cumplimiento de plazos establecidos.
- Representar a SCE ante los donantes, en las discusiones técnicas y mantener la coordinación e intercambios con los diferentes socios del programa, especialmente SC Internacional.
- Asegurar que la programación y las actividades implementadas siguen las pautas establecidas en los acuerdos de financiación de los donantes de SC.
- Gestionar, coordinar y supervisar al equipo de trabajo bajo su responsabilidad, definiendo los canales de comunicación, decisión y funciones de cada uno.
- Coordinar y acompañara en la ejecución de las estrategias de comunicación, incidencia y búsqueda de fondos de la oficina de Save the Children en Ecuador
- Supervisar la elaboración de los informes narrativos y financieros de los donantes SCE en la intervención conjunta con SC Internacional en las intervenciones durante sus periodos de estancia en cualquiera de los países de su región.
- Responsable de la gestión y cumplimiento de los planes de seguridad y del protocolo de protección
-Participar activamente en todos los mecanismos de coordinación y comunicación de SC Internacional establecidos dentro del funcionamiento de las áreas geográficas/temáticas bajo su gestión para trabajar de forma unificada en el desarrollo de estrategias e intervenciones.

Requerimientos


Requisitos mínimos:
- Formación/ Idiomas
- Titulo universitario.
- MBA, o en su lugar, post-grado en cooperación al desarrollo o similares (ayuda humanitaria, etc).
- Imprescindible un nivel alto de español e inglés.

Experiencia
- Experiencia mínima de 3 a 5 años en la planificación, coordinación y ejecución de estrategias de programas de cooperación internacional.
- Experiencia mínima de 3 a 5 años en gestión de oficinas y personal
- Experiencia de 3 a 5 años en la supervisión del desarrollo, gestión y evaluación de proyectos en terreno.
- Conocimiento de los requisitos de los donantes del estado español.

Requisitos deseables:
- Experiencia previa en programas destinados a infancia/adolescencia y con el enfoque basado en derechos.
- Experiencia en recaudación de fondos y comunicación
- Conocimiento sobre preparación y respuestas en emergencia.
- Se valorara Conocimiento del país y/o región.

Competencias requeridas:

- Flexibilidad y adaptabilidad.
- Proactividad y capacidad resolutiva.
- Excelente capacidad de comunicación y negociación.
- Capacidad de gestión de equipos.
- Visión estratégica.

Otros:
-Compromiso con los valores de Save the Children.


Debido a la urgencia de algunas vacantes, el proceso de selección puede cerrarse antes de la fecha publicada. Sólo se contestarán las candidaturas preseleccionadas.

Se mantendrá la confidencialidad del candidato durante todo el proceso de selección.

Save the Children España apuesta por la igualdad de oportunidades, sin hacer ningún tipo de discriminación en sus procesos de selección.

Contacto y Fecha de recepción: Enviar CV con Carta de Motivación indicando referencia a: seleccion@savethechildren.es hasta el día 22 de febrero.