Header

Dirección Administrativa y Financiera

La Alianza por la Minería Responsable, ARM (www.communitymining.org) es una organización internacional que establece estándares para la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) y apoya a los productores para que entreguen al mercado metales y minerales certificados como FAIRMINED, a través de cadenas de suministro justas y de la promoción de marcos regulatorios adecuados para el desarrollo de una MAPE responsable. De ésta manera ARM contribuye a transformar la MAPE en una actividad social y ambientalmente responsable y a mejorar la calidad de vida de los mineros artesanales, sus familias y comunidades.
Dirección Administrativa y Financiera
El objetivo del cargo es maximizar el desempeño económico de la organización e impulsar un crecimiento sostenido a través del uso eficiente de recursos, el cumplimiento de las normas legales, la diversificación de fuentes de ingreso y la implementación de herramientas de gestión que fortalezcan la gestión administrativa y financiera.
Principales Responsabilidades
 Ser la mano derecha de la Dirección Ejecutiva en todos los temas administrativos, financieros y de proyección /desarrollo organizacional.
 Apoyar a la Dirección Ejecutiva en el desarrollo del equipo de trabajo y en la gestión del Balanced Scorecard Institucional.
 Liderar la estructuración y puesta en marcha de un Plan de Diversificación Financiera y liderar la estructuración de nuevas iniciativas de negocio.
 Apoyar actividades de gestión de fondos, especialmente de fuentes alternativas a la Cooperación para el Desarrollo, tales como la empresa privada e individuos.
 Elaborar y monitorear presupuestos y flujos de caja (institucionales y de proyectos).
 Elaborar informes financieros (institucionales y de proyectos).
 Responsable por el proceso de contratación y de ejecución de contratos (cooperación, servicios, consultores, empleados, etc.)
 Responsable de temas relacionados con registros de marca y su protección.
 Velar por el cumplimiento y la elaboración de políticas y procedimientos.
 Actuar como punto de contacto con asesores y voluntarios en temas afines al cargo.
 Desarrollar e implementar mecanismos de control interno y auditorías internas.
 Proveer alertas tempranas en relación a riesgos financieros y otros riesgos institucionales.
Perfil Requerido
 Profesional de áreas administrativas y/o económicas.
 Mínimo 3-5 años de experiencia en cargos directivos de Pymes, del sector social o en cargos que impliquen estructuración y puesta en marcha de negocios.
 Persona emprendedora, proactiva, ordenada y con experiencias de interculturalidad.
 Experiencia en modelación financiera y conocimiento intermedio de Excel.
 Habilidades para el trabajo en equipo y en red.
 Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
 Bilingüe (inglés).
 Deseable conocimiento del sector minero.
Condiciones
 Salario entre COL 2,800,000 y 3,500,000 de acuerdo a experiencia y formación.
 Basado en Medellín, Colombia y con disponibilidad para viajar.
Proceso de Aplicación
Mandar Currículo y una carta expresando el interés y las capacidades para ocupar el cargo a linavilla@communitymining.org con plazo máximo hasta el 21 de Febrero con miras a iniciar a trabajar el 15 de Marzo.