Header

Jefe/a de equipo y Expertos/as - Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Recuperación Económica

Jefe/a de equipo y Expertos/as - Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Recuperación Económica de El Salvador
País de la misión y lugar de emplazamiento

San Salvador, El Salvador

El proyecto

GIZ International Services pretende participar en la licitación de la Comisión Europea “Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Recuperación Económica de El Salvador (PARE-ES) América Central, República de El Salvador”. Los Términos de Referencia para esta licitación serán publicados a comienzos de marzo del 2011.

El programa: El objetivo específico de este contrato consiste en apoyar las políticas del gobierno para incrementar el ingreso fiscal, el gasto social y mejorar la focalización de los subsidios hacia los sectores más desfavorecidos, en un marco de transparencia de la gestión de las finanzas públicas, a través del establecimiento de un marco fiscala medio plazo. PARE-ES que será implementado por el Ministerio de Hacienda (MH) requiere una asistencia técnica de larga duración (período 2011–2013) orientada a fortalecer el sector fiscal con la finalidad de mejorarla eficacia y eficiencia del sector público salvadoreño en la creación del espacio fiscal necesario que ayude al Gobierno salvadoreño (GOES) a implementar su agenda social y desarrollar todas las actividades que incrementen los ingresos fiscales y fortalezcan la eficacia y eficiencia del gasto público. Asimismo, aumentar el nivel de transparencia para mejorar la percepción de las instituciones gubernamentales y cultivar el apoyo para la implementación de cambios políticos y programas de desarrollo durante su gobierno y más allá de éste. Se contratarán los servicios de asistencia técnica con expertos de larga duración/corta duración para apoyar(entre otros) al Ministerio de Hacienda en: el fortalecimiento e integración de las Direcciones responsables de la recaudación de impuestos; la modernización de la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP); la mejora de los ingresos tributarios; la optimización del gasto; la mejora de la gestión de la información y las iniciativas de transparencia del sector público; el seguimiento a la implementación de un marco fiscal a medio plazo que permita la ejecución de las políticas estratégicas del GOES; el fortalecimiento de la coordinación de actividades en el MH del liderazgo GOES/MH sobre los donantes internacionales y de la relación entre estos con el GOES/MH. Los expertos brindarán servicios de asistencia técnica en estas áreas efectuando, entre otros, tareas de estudios, diagnósticos, capacitaciones, planificación, organización de reuniones, seguimiento y evaluación.

Sus calificaciones

• Titulo de Maestría o Doctorado en áreas de economía, administración pública y/o gestión financiera
• Experiencia específica de al menos 7 años en las áreas de economía, finanzas públicas y gestión financiera.
• Experiencia de por lo menos 3 años en programas o proyectos en las áreas especificas de mejoramiento de ingreso fiscal y la optimización de gastos
• Experiencia en administración pública relacionada con las finanzas publicas
• Para la posición del Jefe/a de equipo: Experiencia en la gestión de proyectos relacionados con el tema y en asistencias técnicas de Europeaid.
• Alta capacidad para el asesoramiento a nivel ministerial
• Alta capacidad para la organización de reuniones y presentaciones técnicas, así como en la elaboración de informes técnicos.
• Dominio del idioma castellano.
• Experiencia en la región.

Período

El comienzo estimado es el 2.5.2011 para una duración de 31 meses.

Plazo para la presentación de candidaturas

15.02.2011

Indicaciones

Se pide a los aplicantes proveer un CV en formato Europeaid/European Commission en español.
How to apply
Para su solicitud por internet porfavor ultilize nuestra pajina web

http://www.gtz.de/en/karriere/stellenmarkt/24996.asp