Header

Especialista en Monitoreo y Evaluación

Fecha de Cierre:17 de agosto de 2012

INTRODUCCIÓN


La Unidad de Derechos y Gobernanza Ambiental desarrolla una serie de proyectos que deben ser monitoreados en función de los planes de trabajo anuales y compromisos de cada proyecto. El/la candidato(a) debe trabajar con grupos multidisciplinario y su relación y manejo del trabajo en equipo es fundamental para el buen desempeño.

RESPONSABILIDADES Y TAREAS ESPECÍFICAS

El/la candidato(a) debe trabajar cercanamente al Coordinador de la Unidad de Derechos y Governanza Ambiental, así como coordinar con los demás funcionarios del equipo, el apoyo y seguimiento necesarios para el cumplimiento de los planes de trabajo, compromisos y reportes, de acuerdo con las condiciones y plazos establecidos con el donante. Asímismo, su trabajo debe buscar la sinergia entre los diferentes proyectos de la Unidad.

• Responsable general de medir y evaluar la consecución de los Objetivos, Resultados, Estrategias y Actividades de proyectos.
• Definir y preparar los instrumentos para llevar a cabo los procesos de monitoreo de los diferentes planes operativos.
• Definir con la Coordinación de Proyectos, de acuerdo con la política institucional y los requerimientos del donante, los sistemas de reporte para la evaluación técnica-financiera de proyectos.
• Desarrollar con los actores y oficiales temáticos, los indicadores, instrumentos y responsables del sistema de evaluación de resultados del proyecto.
• Coordinar la formulación de la línea base.

REQUERIMIENTOS


• Maestría en Ciencias Ambientales, Agrícolas, Forestales, Biología, Ciencias Económicas, Sociales o afin.

• Experiencia en diseño e implementación de sistemas de monitoreo y evaluación participativa.

• Habilidad para el desarrollo de sistemas de planeación, evaluación y control de proyectos.

• Experiencia profesional y adecuado conocimiento de las condiciones ambientales, culturales, sociales y de desarrollo sostenible de la región mesoamericana

• Amplios conocimientos y experiencia en el uso bases de datos y herramientas aplicables como Access, Project y Excel.

• Experiencia en actividades relacionadas con:

-Identificación de desviaciones, causas, consecuencias y desarrollo de mecanismos de mejora de proyectos.
-Administración financiera de proyectos, a fin de contrastar los avances físicos del proyecto con la ejecución presupuestaria.
-Diseño de sistemas de reporte y verificación.
-Evaluación del desempeño objetivo del personal en función de sus productos y metas.
-Preparación y desarrollo de reportes técnicos de ejecución.

• Bilingüe (inglés-español)

APPLICATIONS

Para aplicar a una posición a través del "Sistema de gestión de recursos humanos" de la UICN, seleccione el anuncio de vacante correspondiente y presione el botón "Apply".

Se requiere que todos los/las candidatos/as creen una cuenta en el sistema y provean información sobre su perfil profesional. No se aceptarán candidaturas enviadas después de la fecha de cierre especificada en el anuncio. Las candidaturas serán recibidas hasta las 24h00 en Suiza (GMT +1h o GMT +2h durante el periodo de verano / DST)

Puede encontrar otras oportunidades de trabajo en el sitio web de la UICN: http://www.iucn.org/involved/jobs/