Header

Un Coordinador General (H/M) para México

Desde enero 2011, MdM implementa campañas de sensibilización, para las mujeres migrantes sobre las temátices de salud sexual y reproductiva, las violencias, las adicciones y la autoestima. El proyecto se dirige a trabajadoras de la economía informal y particularmente a los grupos más vulnerables que son las mujeres migrantes, incluyendo menores de edad de minorías étnicas y procedentes de países de América Central, las cuales están expuestas a altos riesgos para su vida y su salud.
DESCRIPCION DEL PUESTO :
El Coordinador General tiene la repsonsabilidad de coordinar y gestionar el desarrollo del proyecto «Fortalecimiento del acceso a la Salud Sexual y reproductiva (SSR) para las mujeres migrantes, trabajadoras sexuales y trabajadoras domésticas”, en Tapachula y en Huixtla, Chiapas.
Y más particularmente, el coordinador :
1.Supervisará el desarrollo del proyecto:
  • planificar, organizar y supervisar la ejecución de las actividades del proyecto
  • insistiendo en particular, en establecer relaciones sólidas y de confianza con las autoridades en salud, las ONG socias, los actores de la sociedad civil organizada y las autoridades y así contribuirá al desarrollo de una red de ayuda a las víctimas de violencia domestica/sexual y SSR.
2.Analizará de manera permanente el contexto político, social, de seguridad y sanitario con el objetivo de adaptar los componentes del proyecto a las evoluciones.
3.Asegurará con el resto del equipo, la Responsable de Misión y el Desk la transferencia del proyecto y la finalización de la misión a los socios locales.
4.Supervisará el manejo administrativo y financiero y asegurará la búsqueda de financiamiento con los socios para el funcionamiento futuro del proyecto.
Por fin tendrá le responsabilidad de animar, supervisar y velar en la seguridad del equipo así que representar MdM ante todos los interlocutores locales e instituciones.
basado en Chiapas con visitas regulares a terreno
EXPERIENCIA REQUERIDA:
  • Experiencia mínima de 3 años de trabajo de terreno en misiones de cooperación para el desarrollo
  • Experiencia en gerencia de proyectos, en especial: negociación/colaboración con los partenarios, planificación, búsqueda de fondos, gestión de equipo.
  • Experiencia de trabajo y/o interés particular sobre los temas de: Violencia domestica / sexual; La Salud Sexual y Reproductiva; La reducción de riesgos.
IDIOMAS: - Dominio del Español (oral y escrito) obligatorio
  • Inglés o Francés deseable
QUALIDADES:
  • Fuerte motivación asociativa y adhesión a los valores de MdM
  • Capacidad de trabajo en equipo multicultural
  • Motivación para la elaboración de informes/documentos (datos epidemiológicos, testimonios personales, informes analíticos, etc.) y su análisis con el objetivo de mejorar el tema del proyecto.
  • Experiencia en América Latina deseable.
Disponibilidad inmediata
Duración : 12 meses (renovable)
CONTRATO : EMPLEADO (contrato francés)
Posibilidad de puesto en familia
How to apply: 
Postular a ese puesto: gracias por mandar CV con carta de motivación via el enlace : http://mdm.profilsearch.com/recrute/intranet/fo_annonce_voir.php?id=702&...
Otros puestos : http://www.medecinsdumonde.org/Agir-Donner/Travailler-avec-MdM/Postes-po...
« MdM se reserva el derecho de finalizar el proceso de contratación antes de la fecha límite de recepción de las candidaturas. Gracias por su comprensión. »