Header

ESPECIALISTA DE ÁREA DE SERVICIOS CONEXOS, Lima, Peru

ESPECIALISTA DE ÁREA DE SERVICIOS CONEXOS
Location : Lima, PERU
Application Deadline : 26-Dec-13
Type of Contract : Service Contract
Post Level : SB-4
Languages Required :English French Spanish
Duration of Initial Contract : 12 meses
Background
El Perú ha sido elegido para ejercer la Presidencia de la 'Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20' y la 'Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto – CMP10', la Conferencia se llevará a cabo en Lima entre el 3 y el 14 de Diciembre del 2014, debiendo estar las instalaciones y servicios listos desde 15 días antes, para las reuniones pre-sesionales y operación de las oficinas de la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).
La Conferencia de las Partes (COP) constituye el órgano máximo de decisión de la CMNUCC, estando integrada por todos los países firmantes de la Convención. Es así que, la CMNUCC acordó reunirse al final de cada año, buscando tener como resultado decisiones tomadas por la COP. La primera COP se realizó en Berlín en el año 1995 y la ultima COP 18, tuvo lugar en Doha, Qatar en el año 2012.
Los temas que se discuten se basan en la adopción de compromisos concretos de todos los países, tanto desarrollados como en desarrollo, relacionados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para lograr mitigar las causas del cambio climático (CC); reducción de vulnerabilidad de los países ante los devastadores efectos del CC; transferencia de tecnología y conocimientos a los países en desarrollo; construcción y fortalecimiento de capacidades; investigación y observación sistemática; y, provisión de recursos financieros por parte de los países desarrollados para que los países en desarrollo logren cumplir con acciones de mitigación, y, con sus necesidades de incremento de sus capacidades adaptativa ante los impactos del CC.Por sus dimensiones y alcances, la organización de la Conferencia requerirá de una intensa acción diplomática, técnica y de vinculación internacional. Se ha previsto la participación de 12 mil a 15 mil representantes registrados de países e instituciones, prensa y otros organismos internacionales. Dada la envergadura de este evento,mediante Decreto Supremo Nº 007-2013-MINAM, publicado el 16 de julio de 2013, se declaró de interés nacionalla realización, organización y preparación de la 'Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20', y la 'Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto – CMP10', así como de sus actividades y eventos conexos.Asimismo, el artículo 3° del mencionado Decreto Supremo creóel Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM), de naturaleza temporal, encargado de la preparación, organización y realización de los citados eventos, integrado por 14 Ministerios, incluyendo la Presidencia del Consejo de Ministros.La realización d la COP 20 y CMP 10 en el Perú, brindará una oportunidad sin precedentes, no sólo en términos de los resultados de los diferentes eventos que se realizarán en este contexto, sino que además permitirá al Perú mostrar, a la comunidad internacional, las capacidades que tiene el País para organizar y preparar una evento de tal magnitud.
Duties and Responsibilities
  • Apoyar la gestión de registro, visas y credenciales de las delegaciones y participantes en la COP 20/CMP 10, incluyendo el registro del personal de la Secretaria de la CMNUCC y el personal del equipo de organización del Estado Peruano.
  • Coordinar con el responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y el Ministerio del Interior los servicios de recepción internacional, de inmigración, incluyendo la gestión del visado previo de los/as participantes, tomando en cuenta los requisitos según los países miembros, la tramitación de visas especiales en casos particulares, la preparación de la información sobre requisitos, el seguimiento del proceso, y la coordinación al respecto con la Secretaría de la CMNUCC, entre otros.
  • Coordinar con el responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, los aspectos relacionados con los internamientos de bienes, y exoneraciones tributarias y/o arancelarias que correspondan, a las delegaciones participantes en la COP20/CMP10.
  • Planear con el responsable y/o contratista la investigación, monitoreo y análisis continuo de todos los factores de seguridad que deben ser tomados en cuenta para el 'Proyecto de Organización de la COP20/CMP10 – 2014 Perú.
  • Gestionar y conducir con el responsable y/o contratista el diseño de esquema para la aplicación de acciones preventivas relacionadas con la seguridad ciudadana y la circulación vial'.
  • Coordinar con el responsable y/o contratista la gestión de los componentes de transporte internacional y nacional que aseguren el traslado de las delegaciones de participantes, entre los puntos relevantes, incluyendo aeropuerto, lugar del evento, hoteles y otros, así como la coordinación y gestión de actividades que brinden servicios de taxis u otros medios de transporte urbano.
  • Coordinar con el responsable y/o contratista la elaboración de propuesta de gestión para manejo de servicios (bancarios, de salud, turísticos, religiosos y otros) que demande la implementación del 'Proyecto de Organización de la COP20/CMP10 – 2014 Perú', que tome en cuenta a todos los sectores y proveedores involucrados y la coordinación con los puntos focales designados de cada entidad involucrada.
  • Gestionar y coordinar con los responsables del Sector Turismo, la organización y provisión de alojamiento en condiciones óptimas para las delegaciones de participantes de la COP20/CMP10; asimismo, y en forma complementaria, coordinar con las autoridades gubernamentales y municipales la promoción, registro y control de la oferta de alojamiento en casas, departamentos, y habitaciones, en la medida requerida por el volumen de visitantes. .
  • Contratar y organizar el equipo técnico y administrativo a su cargo
  • Contribuir con la implementación, el seguimiento y el aseguramiento del cumplimiento de los resultados y metas establecidas en el 'Plan de Trabajo del Proyecto de Organización de la COP20/CMP10 – 2014 Perú', en lo que corresponda.
  • Otras pertinentes que sean dispuestas por la Presidencia del GTM, la Secretaria Técnica del GTM y Coordinador General del Proyecto.
Competencies
  • Liderazgo y orientación a resultados.
  • Capacidad de trabajo en equipo y actitud proactiva
  • Responsabilidad y capacidad de trabajo bajo presión
  • Dotes de organización y solución de problemas.
  • Alta capacidad de supervisión de equipos en base a resultados.
Required Skills and Experience
EDUCATION
Grado académico superior en economía, administración, ingeniería industrial
  • carreras afines,
  • el equivalente de mínimo 15 años de experiencia laboral
EXPERIENCIA
Experiencia laboral de al menos 12 años.
Experiencia específica a nivel gerencial, mínimo de 6 años.
De preferencia, haber participado en la gestión de los servicios administrativos de al menos un (1) evento internacional realizado en el Perú en los últimos diez (10) años.
IDIOMASDominio del idioma inglés. El dominio del idioma frances será considerado como una ventaja.IMPORTANTE
Toda postulación debe adjuntar el formato de Antecedentes Personales (P11), el mismo que puede ser descargado de nuestra página web: http://www.pe.undp.org/content/peru/es/home/operations/jobs.html
(Debe incluir en un solo archivo escaneado - en formato PDF - el P11 firmado y su CV). El PNUD sólo se comunicará con las personas pre seleccionadas.
UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.