Header

TÉCNICO DE COMUNICACIÓN Y FUNDRAISING

TÉCNICO DE COMUNICACIÓN Y FUNDRAISING
DELEGACION CATALUÑA
ref.: TCYS/BCN/13
ACF-España (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta y cinco países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
En ACF-España estamos buscando un Técnico de comunicación y sensibilización para trabajar en la delegación de la organización en Cataluña - Barcelona.
El puesto de técnico de Comunicación y Fundraising dependerá jerárquicamente de la Delegada en Cataluña, y funcionalmente de la Directora de Comunicación y Fundraising, de Acción contra el Hambre. El ámbito geográfico de su competencia abarcará principalmente las zonas geográficas de Cataluña y Andorra, así como Canarias y Aragón.
OBJETIVO GENERAL
Posicionar a Acción contra el Hambre como organización humanitaria de referencia en la lucha contra el Hambre e implicar a la sociedad en esta lucha.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Entre sus responsabilidades estarán el cumplimiento de los objetivos y la ejecución de todas aquellas acciones definidas en el Plan Estratégico de Comunicación y Fundraising de la organización en los ámbitos geográficos de su competencia.
El Técnico de Comunicación y Fundrasing trabajará en el logro de los objetivos de ingresos anuales establecidos, así como en la ejecución de las actividades definidas en Captación en el Plan Operativo anual del Área y de la Delegación.
Trabajará en continua coordinación con los Departamentos de Campañas y Eventos, Comunicación Externa, Marketing y Empresas, así como con los Responsables y Técnicos de las otras Delegaciones, para lograr una máxima rentabilidad en el empleo de herramientas de Fundraising mediante acciones conjuntas, utilización de materiales y puesta en marcha de estrategias comunes así como en el desarrollo de actividades relacionadas con el aumento de notoriedad de la organización.
El Técnico de Comunicación y FundraIsing- Delegación Cataluña tendrá bajo su responsabilidad las personas voluntarias y colaboradores de la organización debiendo de hacer seguimiento continuo de su trabajo y reportando a la Delegada de Cataluña
TAREAS
• Implementación del Plan Estratégico del Área de Comunicación y Fundraising (COM y FR) en su ámbito geográfico respecto a los objetivos de captación de fondos conjuntamente con los Responsables de Delegación y Departamentos. o Participación en el diseño de actividades de Comunicación y Fundraising para su Delegación. o Ejecución, seguimiento y evaluación de las diferentes acciones de captación definidas por los Responsables de Fundraising para su Delegación. o Análisis de resultados y elaboración periódica de informes o Seguimiento administrativo de las acciones a realizar. o Conjuntamente con los Responsables de Departamentos, negociación de acuerdos y seguimiento de proveedores especializados necesarios en su Delegación. • Desarrollo de las actividades de notoriedad de marca, comunicación y sensibilización necesarias para mejorar el conocimiento de la organización y objetivos de la organización. • Gestión de la comunicación externa, offline y online de la Delegación: o relación con los medios de comunicación de su ámbito geográfico o difusión de información constante y actualizada sobre el trabajo, contextos de intervención y posicionamientos de Acción contra el Hambre a través de los canales de comunicación internos y externos disponibles a medios, donantes y contactos o Elaboración y traducción de notas de prensa y materiales de comunicación al catalán • Identificación, formulación, seguimiento y justificación de actividades y proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo para su Delegación • Coordinación del equipo de voluntariado y colaboradores de la Delegación. • Tareas administrativas y otras de atención a público general de la oficina.
PERFIL DEL CANDIDATO
• Titulación universitaria • Formación específica en fundraising, marketing, comunicación o similares • Se valorará formación en cooperación internacional y/o sensibilización. • Experiencia mínima de dos años en departamentos de comunicación, fundraising y/o sensibilización en organizaciones sin ánimo de lucro (actividades de fundraising, organización de campañas y eventos, relación con empresas, relaciones con los medios…) • Imprescindible dominio de catalán y castellano, e inglés hablado y escrito. Se valorarán conocimientos de francés. • Movilidad geográfica
SE OFRECE:
  • Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Contrato por obra y servicio
  • Jornada completa - 40 horas
  • Remuneración 21.500€ – 23.000€, brutos anuales en función de la experiencia del candidato/a.
  • 25 días laborables de vacaciones anuales.
  • Ticket restaurante
How to apply:
REQUISITOS:
Solo se consideraran las candidaturas recibidas por correo electrónico. Por favor, se debe especificar el tiempo de experiencias por meses.
El proceso puede incorporar entrevistas en Madrid. Gastos de traslado a cargo del candidato. Reembolso en caso de que la candidatura sea aceptada.
Los interesados deben enviar su CV, carta de motivación (imprescindible), junto con personas de referencia de los 2 últimos trabajos realizados o dos cartas de recomendación. Se podrán pedir referencias a otros responsables distintos a los facilitados. Si no estás de acuerdo, por favor, háznoslo saber. Las candidaturas se recibirán hasta 15/01/2014 fecha estimativa (debido a la urgencia en cubrir las vacantes, el proceso puede ser cerrado antes de la fecha fin de envío de candidaturas) indicando claramente la referencia TCYS/BCN/13
achsede-candidaturas@achesp.org El Departamento de RRHH sólo contestará a las personas preseleccionadas para entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 10 días, de no ser así tu currículum habrá sido desestimado para este puesto en concreto. Muchas gracias.
Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.