Header

Oficial de Programa – República Dominicana y Haití

En Santo Domingo, República Dominicana, con eventuales desplazamientos a varios departamentos del país, a las zonas fronterizas, y a Haití.
Contrato de dos años, a tiempo completo.

Tenga en cuenta que solo podemos considerar postulaciones de candidatos/as nacionales y/o residentes en la República Dominicana, y que estén dispuestos/as a empezar este contrato en el mes de mayo o junio del 2012, a más tardar.

Se requiere una persona altamente motivada y comprometida a trabajar en el programa de desarrollo y cooperación internacional de Progressio en República Dominicana y Haití. La persona seleccionada deberá poseer sólido conocimiento de la realidad dominicana y haitiana; tener experiencia comprobada en sistemas de monitoreo y evaluación, en gestión de programas de desarrollo local, y en el enfoque de género. El/ella colaborará con el Representante Sub-Regional en el desarrollo del programa, el seguimiento de cooperantes, la gestión de proyectos, las actividades de comunicación e incidencia, así como en mantener las relaciones con organizaciones contrapartes y la oficina de Londres.

La persona seleccionada tendrá formación en sociología, ciencias políticas, economía u otras disciplinas relevantes para el trabajo que desarrollará.

Se requiere un mínimo de tres años de experiencia en planificación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas. Así como experiencia de trabajo en incidencia y comunicación; en trabajo de redes con organizaciones de la sociedad civil y/o agencias gubernamentales; en la coordinación y gestión de proyectos; en por lo menos uno de los temas prioritarios de Progressio (gobernabilidad y participación efectiva, y medioambiente sostenible).

Son esenciales el conocimiento en temas de desarrollo internacional y del papel de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo local; experiencia del ambiente social económico y político de la República Dominicana y de Haití; excelentes relaciones interpersonales; capacidad para trabajar en equipo, resolver conflictos y lograr consensos, y para comprometer y motivar a otros/as. También se requiere excelentes capacidades de planificar, priorizar e implementar su propio trabajo y de tomar iniciativas y ser proactivo/a; disponibilidad para realizar viajes frecuentes por carretera; sensibilidad cultural para trabajar en dos países muy diferentes; compromiso y solidaridad con los propósitos, visión y valores de Progressio y apertura para el trabajo con organizaciones con una dimensión de fe.

Closing date:
Sun, 29/04/2012
AttachmentSize
Descripción de tareas253 KB
Formulario de Postulación 264.5 KB