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Técnico de Sistemas de Información Proyecto KACHE


Acción contra el Hambre (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre (ACF) en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
Estrategia / Papel dentro de ACH:
Los Departamentos Técnicos de Acción Contra el Hambre, desde su orientación multisectorial, desarrollan metodologías y enfoques técnicos orientados a la Seguridad Nutricional y el fortalecimiento de capacidades, tanto en el ámbito familiar, como comunitario e institucional.
En sus metodologías de intervención, los equipos técnicos proponen un paquete de intervenciones y buenas prácticas orientadas a la protección nutricional, integrando acciones básicas de prevención, mitigación y reducción de riesgo dirigidas a cambiar la realidad del hambre, optimizar las capacidades de respuesta y establecer prioridades en la lucha contra la desnutrición.
Acción contra el Hambre quiere posicionarse como una agencia competitiva, capaz de enfrentar los nuevos retos que impondrá la arquitectura humanitaria en los siguientes años en un contexto de emergencias más complejas y crecientes. Incorporar las nuevas tecnologías en las operaciones, nos permitirá reforzar pasar “de los datos al conocimiento”, reforzando la capacidad de análisis de nuestros equipos para la toma de decisiones
Breve presentación de KACHE y Cash Based Interventions en ACH:
KACHE es un nuevo proyecto innovador liderado por Acción Contra el Hambre. La Plataforma KACHE es capaz de soportar todo tipo de modalidades de entrega: en forma de servicio, efectivo o especie, en cualquier tipo de contexto. Permitiendo un uso más amplio de la digitalización de prestaciones y servicios, más allá de las intervenciones de transferencia monetaria.
OBJETIVO GENERAL
Liderar los desarrollos de herramientas de gestión, análisis y representación de la información, centrados principalmente en transferencias monetarias (KACHE), así como otros servicios y prestaciones a nivel multisectorial.
OBJETIVOS DEL PUESTO
  1. Impulsar los desarrollos necesarios para el uso de herramientas de monitoreo de servicios y prestaciones.
    a. Análisis, toma de requisitos y priorización. Gestionar el roadmap de los diferentes desarrollos.
    b. Diseño funcional.
    c. Identificar y definir los instrumentos operativos (asistencia técnica, briefings, red de especialistas, materiales de apoyo...)
    d. Mejorar los sistemas de generación de información incorporando mecanismos que permitan la estandarización de procesos transaccionales, además de capacidades para el mantenimiento de datos, su actualización y obtención de los mismos
  2. Liderar la conexión de los distintos sistemas de recopilación de información de los departamentos técnicos (KACHE, ODK) y su vínculo con sistemas de consolidación, explotación, análisis y representación de datos.
    a. Asistir a usuarios para resolver problemas en el proceso de implementación, proporcionar el mantenimiento y coordinar la actualización de los mismos.
  3. Asegurar la capitalización y consolidación de evidencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en relación al monitoreo de servicios y prestaciones
    a. Sistematización y documentación de buenas prácticas y consolidación de evidencia. Notoriedad y difusión en foros nacionales e internacionales de las experiencias exitosas.
    b. Formación. Gestión y transferencia de conocimiento.
    c. Desarrollo de herramientas y manuales.
  4. Establecimiento de alianzas y relaciones estratégicas operativas con:
    a. Coordinar la mejora de los procesos TIC (IT)/TEC (Técnico) dentro de la organización.
    b. Otros actores y comunidades de buenas prácticas vinculados a sistemas de monitoreo, análisis y explotación de información.
PERFIL DEL CANDIDATO
• Formación Universitaria: Msc/MBA en Economía, Sistemas de Información, Estadística, Análisis y Gestión de Datos e Información o sector técnico relevante.
• Conocimientos técnicos en procesamiento, consolidación y explotación de información.
• Familiarizado con sistemas financieros bancarios y/o logística.
• Muy deseable conocimientos sobre intervenciones humanitarias.
• Manejo de sistemas de información en base a la analítica de datos.
• Familiarizada con procesos de Monitoreo y Evaluación, consolidación y explotación de datos.
• Inquietud innovadora.
• Mínimos 2 años previos en procesamiento, consolidación y explotación de información
• Organizado/a, riguroso/a, autónomo/a.
• Capacidad de resolución y anticipación de problemas.
• Trabajo en equipo.
• Capacidad analítica.
• Capacidad de interlocución.
• Inglés fluido más manejo de una de los 2 idiomas siguiente: francés y/o castellano.
• Buenos conocimientos de las nuevas tecnologías:
o Diseño de procesos de ETL.
o Herramientas de BI (Pentaho, PowerCenter, PowerBI, ODI, Tableau...).
• Algunos desplazamientos puntuales nacionales, europeos e internacionales.
SE OFRECE
• Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
• Contrato por obra.
• Salario en función del baremo de ACF y de la valía del candidato/a.
• Jornada completa- 40 horas.
• Tickets restaurante.

HOW TO APPLY:
Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor has click en el link siguiente para acceder al servicio
Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.