Header

Senior Brand Manager Johnnie Walker Uruguay

El Gerente de Marca Sr de Johnnie Walker lidera el desarrollo de la Marca para constantemente reforzar el liderazgo de DIAGEO en la categoría y en los segmentos DLX y STD, afianzando sus ventajas competitivas y volcando el conocimiento profundo de sus consumidores objetivo y su entorno de necesidades y ocasiones a la acciones de la Marca - su rol en UY será clave para apoyar la estrategia breakthrough de UY y por ende de PUB y asegurar que DIAGEO gane todas sus batallas estratégicas en Scotch, generando valor y venciendo a la competencia
Market Complexity:
El scope de JW en Uruguay se trabaja en conjunto con equipos regionales y globales. Los planes de JW en UY son ambiciosos y de alto impacto, y constan de varios projectos que deben ejecutarse con excelencia y velocidad para asegurar resultados extraordinarios. El contexto competitivo altamente dinamico hace que el entorno sea complejo y desafiante, excelente para potenciar el crecimiento de las capacidades tanto de liderazgo como funcionales.
Leadership Responsibilities:
Manejo de grupos ya sea de orden directo o indirecto
Manejo de energía emocional acorde con un cargo gerencial
Determinación para tomar las decisiones más favorables para el negocio.
Buen desenvolvimiento y fortaleza en la creación de networks, para poder lograr el impacto necesario con sus marcas.
Liderar equipos multifuncionales que incluyen Finanzas, Procura, Supply y Ventas.
Liderar agencias de publicidad, eventos y PTR. Se requiere excelente comunicación y alta capacidad de influencia. Fuerte drive para el logro de objetivos.
Proposito del Role: Responsable por el desempeño y estrategia de la marca a través del desarrollo y excelencia en la ejecución del plan anual de la marca, enfocándose muy fuerte en los motores de crecimiento de JW. Liderar el desarrollo de las marcas que refuerzan el liderazgo de DIAGEO, afianzando así esta ventaja y desarrollando un conocimiento profundo de su consumidor target, su entorno y ocasiones de consumo. Detectar oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos que puedan llenar un área de oportunidad dentro del mercado. Responsable del P&L de JW, monitoreando los cambios macroeconomicos de mercado que tengan impacto en la performance de la Marca .
Top 3-5 Accountabilities:
•Lograr los objetivos de las marcas manejando el P&L e indicadores de imagen, así como también ejecutando con excelencia las iniciativas claves. Manejar y control absoluto del presupuesto total de las Marcas a cargo.
•Desarrollo del plan anual de marcas usando input de diferentes departamentos y siguiendo las indicaciones globales, estrategia general e iniciativas claves. Comunicación en publicidad y promociones congruentes con la imagen de las marcas. Planificación y ejecución de estrategias, que maximicen el valor de su marca
•Responsable de la planificación estratégica a largo plazo de su grupo de marcas
•Analizar la información proveniente de investigación de mercados, para tener una noción profunda de su grupo de consumidores correspondientes y su entorno.
•Responsable de la planificación comercial (corto plazo), para sus marcas en interacción con Ventas, CMO, Finanzas y Supply Chain.
•Vigilar que todas las actividades cumplan con el Código de Mercadeo, código de Conducta de Diageo así como también los procedimientos de CARM y medición de A&P.
•Establecer Relaciones Excepcionales con todas las agencias que participan en el plan anual de marca
•Seguir proactivamente los procedimientos administrativos y procesos financieros
Qualifications & Experience:
•Graduado Universitario
•Dominio fluido de Inglés y Español.
•Mínimo 6 años de experiencia en mercadeo.
•Preferiblemente que haya trabajado en una empresa multinacional.
•Deseable experiencia en ventas y manejo de equipos multifuncionales.
•Preferiblemente que haya trabajado en una empresa de productos de lujo o consumo masivo.
•Dominio y manejo de la herramienta SAP y entorno Windows.

Senior Brand Manager Johnnie Walker Uruguay