Header

EXPERTO EN PLANIFICACION, MEDICION Y ENTREGA DE SERVICIOS DE SALUD


Management Sciences for Health (www.msh.org) salva vidas y mejora la salud apoyando a organizaciones públicas y privadas de todo el mundo a gestionar eficazmente el uso de recursos humanos, medicinas, fondos, e información. Con más de 30 oficinas alrededor del mundo además de dos en los Estados Unidos, nuestros equipos provienen de 65 naciones y son reconocidos por sus conocimientos técnicos, integridad y compromiso de hacer una diferencia duradera en la salud de comunidades enteras. Vivimos nuestra misión de salvar vidas y mejorar la salud de las personas más pobres y vulnerables del mundo a través de cerrar la brecha entre lo que se conoce y lo que se hace en salud pública.
ACERCA DEL PROYECTO MSH está buscando candidatos para un potencial programa regional; este programa se enfocará en el fortalecimiento de capacidades en la prestación y gerencia de servicios de salud en los Países Beneficiarios de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015. Los servicios solicitados comprenden: (i) asistencia técnica para el diseño de los modelos de procesos y plataformas de entrega de servicios de salud pública, instrumentos y capacidades; (ii) fortalecimiento y/o asesoramiento para la creación de los modelos de gestión de servicios mediante convenios o contratos a nivel sub-nacional; (iii) fortalecimiento de la prestación de servicios especializados de salud para la administración de la Iniciativa, incluyendo entre otros el abordaje de la atención a las poblaciones indígenas y el mejoramiento de los índices de nutrición de la región. Se estima que el proyecto se llevara a cabo en un periodo de 18 meses con la posibilidad de una extensión. La posición podrá ser basada en Honduras, Guatemala o Nicaragua, y la persona deberá estar disponible a viajar dentro de la región a cualquier de los 8 países del proyecto (México, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Honduras) donde se realizará la intervención. POSICION El Experto en Planificación, Medición y Entrega de Servicios de Salud proporcionara asistencia técnica a los países beneficiarias a fin de desarrollar y aplicar estrategias efectivas e intervenciones para mejorar la prestación de servicios de salud e indices de nutricion en la region.
CALIFICACIONES
• Grado de Maestría (o grado mayor) en medicina, administración, salud pública, salud materno-infantil, nutrición, provisión de servicios de salud o temas afines o en un campo equivalente, es obligatorio. • Al menos 10 años de experiencia profesional demostrada en diseño y/o implementación de modelos de planificación, seguimiento y monitoreo de sistemas de salud. El consultor debe contar con experiencia trabajando en uno o más países que son parte de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015. • Poseer al menos 5 años comprobables de experiencia en esquemas de fortalecimiento institucional y de ejecución, monitoreo y seguimiento de programas regionales financiados con recursos de la cooperación internacional. • De preferencia, experiencia interactuando con los representantes de los Gobiernos de uno o más de los países beneficiarios de la SM2015. • Dominio comprobado del idioma español a nivel oral y escrito.
Management Sciences for Health es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, origen nacional, ciudadanía, discapacidad física o mental, o condición de veterano de la era de Vietnam o discapacitados de las Fuerzas Armadas de EE.UU.