Header

EXPERTO EN PLANIFICACION, SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE SISTEMAS DE SALUD


Management Sciences for Health (www.msh.org) salva vidas y mejora la salud apoyando a organizaciones públicas y privadas de todo el mundo a gestionar eficazmente el uso de recursos humanos, medicinas, fondos, e información. Con más de 30 oficinas alrededor del mundo además de dos en los Estados Unidos, nuestros equipos provienen de 65 naciones y son reconocidos por sus conocimientos técnicos, integridad y compromiso de hacer una diferencia duradera en la salud de comunidades enteras. Vivimos nuestra misión de salvar vidas y mejorar la salud de las personas más pobres y vulnerables del mundo a través de cerrar la brecha entre lo que se conoce y lo que se hace en salud pública.
ACERCA DEL PROYECTO MSH está buscando candidatos para un potencial programa regional; este programa se enfocará en el fortalecimiento de capacidades en la prestación y gerencia de servicios de salud en los Países Beneficiarios de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015. Los servicios solicitados comprenden: (i) asistencia técnica para el diseño de los modelos de procesos y plataformas de entrega de servicios de salud pública, instrumentos y capacidades; (ii) fortalecimiento y/o asesoramiento para la creación de los modelos de gestión de servicios mediante convenios o contratos a nivel sub-nacional; (iii) fortalecimiento de la prestación de servicios especializados de salud para la administración de la Iniciativa, incluyendo entre otros el abordaje de la atención a las poblaciones indígenas y el mejoramiento de los índices de nutrición de la región. Se estima que el proyecto se llevara a cabo en un periodo de 18 meses con la posibilidad de una extensión. La posición podrá ser basada en Honduras, Guatemala o Nicaragua, y la persona deberá estar disponible a viajar dentro de la región a cualquier de los 8 países del proyecto (México, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Honduras) donde se realizará la intervención. POSICION Los objetivos de la posición son proporcionar asistencia técnica para incremenar la utilización y seguimiento de los indicadores de monitoreo y mejorar el uso de datos del sistema regular para la toma de decisiones correctivas con el fin de mejorar la salud materno infantil.
CALIFICACIONES • Grado de Maestría (o grado mayor) en administración, administración de proyectos, salud pública, salud materno-infantil, nutrición, provisión de servicios de salud o temas afines o en un campo equivalente, es obligatorio. • Al menos 10 años de experiencia profesional demostrada en planificación, seguimiento, monitoreo, evaluación y/o implementación de indicadores de proceso y/o producto en proyectos de cooperación Internacional. El consultor debe contar con experiencia trabajando en uno o más países que son parte de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015. • Poseer al menos 5 años comprobables de experiencia en esquemas sistematización de procesos de monitoreo y seguimiento de programas regionales y/o nacionales financiados con recursos de la cooperación internacional. • Dominio comprobado del idioma español a nivel oral y escrito y del idioma inglés a nivel escrito.
Management Sciences for Health es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, origen nacional, ciudadanía, discapacidad física o mental, o condición de veterano de la era de Vietnam o discapacitados de las Fuerzas Armadas de EE.UU.