TÉCNICO DE VÍNCULOS SOLIDARIOS Y ATENCIÓN A DONANTES
A través del vínculo solidario, Ayuda en Acción apuesta por la promoción de una relación directa y cercana entre personas y colectivos de diferentes realidades para propiciar la vivencia de la interculturalidad desde el conocimiento y respeto mutuo, la solidaridad y el ejercicio de la ciudadanía en torno a la defensa y promoción de los derechos de la infancia, derechos humanos y la lucha contra la pobreza.
El vínculo solidario refuerza y enriquece el valor del apadrinamiento como forma de colaboración.
Objetivo del puesto
El Técnico de Vínculos Solidario fortalece la relación entre socios locales en campo y los donantes individuales recurrentes que a partir de acciones dirigidas a la construcción de capacidades con socios locales sobre el modelo de apadrinamiento y a la dinamización de actividades propias del apadrinamiento de cara a la satisfacción y fidelización de donantes recurrentes.
Responsabilidades
En el ámbito de relaciones con socios locales en campo:
- Coordina con las áreas de desarrollo donde trabajamos, las comunicaciones periódicas que conducen a fomentar una relación más estrecha con nuestros donantes recurrentes.
- Forma a los socios locales sobre el enfoque de vínculos solidarios de Ayuda en Acción.
- Coordina el levantamiento de información y fotografías de los niños y las niñas en los tiempos previamente establecidos para poder satisfacer el crecimiento de la base de donantes.
- Monitoreo de la comunicación entre destinatarios y base de donantes.
En el ámbito de las relaciones con donantes recurrentes:
- Gestiona y actualiza los datos que son ingresados a los sistemas operativos (CRM y otras plataformas) que utiliza la organización.
- Apoyar el diseño y ejecución de los planes de fidelización y comunicación con los socios.
- Fortalece de forma continua los protocolos de retención y desarrollo de los donantes.
- Realizar llamadas y envíos a los donantes cuando es pertinente.
- Supervisa y controla de los procesos de cobros.
- Supervisa la emisión de los recibos deducibles y su envío.
- Define, ejecuta y optimiza procesos de front y back office de atención a socios y donantes, a través de diferentes canales (off/on)
- Asegura la seguridad, protección y resguardo de información.
- Elabora y gestiona archivos, análisis de resultados, seguimiento y mejora de campañas de telemarketing.
Conocimientos y experiencia
- Formación académica Marketing / Administración / afines
- Manejo y análisis de base de datos
- Manejo CRM (salesforce o entornos similares)
- Servicio al Cliente y call center
- Conocimientos generales Data mining
- Herramientas carga de datos (DataLoader).
- Desarrollo de planes de fidelización y ciclo de comunicaciones (valorable)
- Experiencia en el tercer sector (valorable)
- Paquete office (Excel nivel avanzado requerido)
- Licencia de conducir vigente (valorable).
Habilidades y competencias
- Capacidad de interlocución y de construir así como mantener relaciones efectivas con el equipo humano de la Organización y con los socios locales en campo.
- Orientación al cliente / socios
- Orientación a resultados
- Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los plazos establecidos
- Capacidad de análisis y síntesis
- Capacidad de tomar iniciativas y trabajar en equipo
- Atención a los detalles, exactitud y precisión
- Habilidad para trabajar bajo presión
- Motivación para trabajar en ambientes multiculturales y resolución de diferendos
- Interés en temas de infancia, desarrollo y reducción de la pobreza
- Buscamos una persona que disfrute del manejo de números, indicadores, bases de datos (preferentemente sistemas CRM) y que demuestre ser una persona metódica, constante, ordenada y con fuerte orientación al cliente y al cumplimiento de objetivos.Otros requerimientos:
- Disponibilidad para viajar y desplazarse hacia áreas rurales
- Flexibilidad horaria
Condiciones de la Oferta
- Incorporación Inmediata
- Jornada completa de trabajo
- Centro de Trabajo en México DF
- Remuneración acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción
HOW TO APPLY:
Si estás interesado en la oferta vacante, por favor, envía tu CV actualizado a rrhh@ayudaenaccion.org, indicando tus expectativas salariales para esta posición.
Muchas gracias.
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