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TÉCNICO DE VÍNCULOS SOLIDARIOS Y ATENCIÓN A DONANTES


A través del vínculo solidario, Ayuda en Acción apuesta por la promoción de una relación directa y cercana entre personas y colectivos de diferentes realidades para propiciar la vivencia de la interculturalidad desde el conocimiento y respeto mutuo, la solidaridad y el ejercicio de la ciudadanía en torno a la defensa y promoción de los derechos de la infancia, derechos humanos y la lucha contra la pobreza.

El vínculo solidario refuerza y enriquece el valor del apadrinamiento como forma de colaboración.

Objetivo del puesto

El Técnico de Vínculos Solidario fortalece la relación entre socios locales en campo y los donantes individuales recurrentes que a partir de acciones dirigidas a la construcción de capacidades con socios locales sobre el modelo de apadrinamiento y a la dinamización de actividades propias del apadrinamiento de cara a la satisfacción y fidelización de donantes recurrentes.
Responsabilidades
En el ámbito de relaciones con socios locales en campo:
  • Coordina con las áreas de desarrollo donde trabajamos, las comunicaciones periódicas que conducen a fomentar una relación más estrecha con nuestros donantes recurrentes.
  • Forma a los socios locales sobre el enfoque de vínculos solidarios de Ayuda en Acción.
  • Coordina el levantamiento de información y fotografías de los niños y las niñas en los tiempos previamente establecidos para poder satisfacer el crecimiento de la base de donantes.
  • Monitoreo de la comunicación entre destinatarios y base de donantes.
En el ámbito de las relaciones con donantes recurrentes:
  • Gestiona y actualiza los datos que son ingresados a los sistemas operativos (CRM y otras plataformas) que utiliza la organización.
  • Apoyar el diseño y ejecución de los planes de fidelización y comunicación con los socios.
  • Fortalece de forma continua los protocolos de retención y desarrollo de los donantes.
  • Realizar llamadas y envíos a los donantes cuando es pertinente.
  • Supervisa y controla de los procesos de cobros.
  • Supervisa la emisión de los recibos deducibles y su envío.
  • Define, ejecuta y optimiza procesos de front y back office de atención a socios y donantes, a través de diferentes canales (off/on)
  • Asegura la seguridad, protección y resguardo de información.
  • Elabora y gestiona archivos, análisis de resultados, seguimiento y mejora de campañas de telemarketing.
Conocimientos y experiencia
  • Formación académica Marketing / Administración / afines
  • Manejo y análisis de base de datos
  • Manejo CRM (salesforce o entornos similares)
  • Servicio al Cliente y call center
  • Conocimientos generales Data mining
  • Herramientas carga de datos (DataLoader).
  • Desarrollo de planes de fidelización y ciclo de comunicaciones (valorable)
  • Experiencia en el tercer sector (valorable)
  • Paquete office (Excel nivel avanzado requerido)
  • Licencia de conducir vigente (valorable).
Habilidades y competencias
  • Capacidad de interlocución y de construir así como mantener relaciones efectivas con el equipo humano de la Organización y con los socios locales en campo.
  • Orientación al cliente / socios
  • Orientación a resultados
  • Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los plazos establecidos
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de tomar iniciativas y trabajar en equipo
  • Atención a los detalles, exactitud y precisión
  • Habilidad para trabajar bajo presión
  • Motivación para trabajar en ambientes multiculturales y resolución de diferendos
  • Interés en temas de infancia, desarrollo y reducción de la pobreza
  • Buscamos una persona que disfrute del manejo de números, indicadores, bases de datos (preferentemente sistemas CRM) y que demuestre ser una persona metódica, constante, ordenada y con fuerte orientación al cliente y al cumplimiento de objetivos.
    Otros requerimientos:
  • Disponibilidad para viajar y desplazarse hacia áreas rurales
  • Flexibilidad horaria

Condiciones de la Oferta

  • Incorporación Inmediata
  • Jornada completa de trabajo
  • Centro de Trabajo en México DF
  • Remuneración acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción

HOW TO APPLY:
Si estás interesado en la oferta vacante, por favor, envía tu CV actualizado a rrhh@ayudaenaccion.org, indicando tus expectativas salariales para esta posición.
Muchas gracias.