Header

ESPECIALISTA EHS

Sandvik Chile busca
Especialista EHS, Minería Superficie.
¿BUSCAS PROYECCIÓN LABORAL Y TRABAJAR EN UN AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE?
ESO ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO DE TI
Principales áreas de desempeño
El Especialista EHS es el profesional que da soporte en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente a lo(s) contrato(s) que tendrá bajo su responsabilidad dando cumplimiento a los estándares internos de la compañía como a los de nuestros clientes en materia de Seguridad y Salud.
Acerca de la posición:
  • Elaborar y dar seguimiento a los Programas de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) de los distintos contratos asignados.
  • Desarrollar informes de gestión mensuales de logros y objetivos alcanzados en el desarrollo de las actividades del programa de SSO.
  • Confeccionar estadísticas mensuales de accidentabilidad para el Cliente como para la propia Empresa.
  • Velar por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a sus contratos.
  • Seguimiento y Monitoreo de Planes de acción, Reportes EHS e Implementación de mejoras.
  • Implementar estándares EHS propios de la compañía como de los clientes.
  • Velar por el cumplimiento de un programa de capacitación de cada contrato de su responsabilidad como también de realizar capacitaciones a personal en temas EHS.
  • Coordinar relaciones con los organismos administradores de la ley y optimizar su beneficio.
  • Asesorar a la línea de mando en los distintos temas EHS para dar cabal cumplimiento de estos temas en cada uno de los contratos de responsabilidad.
  • Promover conductas seguras de trabajo con el personal en faena.
  • Trabajar con plataformas digitales de almacenamiento de datos internas de la compañía como del cliente.
Su perfil
Para postulación interna, de preferencia Ingeniero en Prevención de Riesgos, Sernageomin, Categoría B.
Parapostulación externa, de preferencia Ingeniero en Prevención de Riesgos, Sernageomin, Categoría B.
La búsqueda está orientada a personas con experiencia laboral mínima de 5 años en faenas mineras. Deseable tener experiencia anterior con equipos de perforación de superficie.
Valoraremos conocimientos en computación a nivel intermedio (Word, Excel, Lotus notes, PowerPoint, etc.), manejo de normas ISO 14.001, OSHAS 18.001, Sistemas Integrados de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional como RESSO, HSEC, Software Estadísticos, entre otros. Deseable inglés.
En este proceso de selección, valoramos enormemente sus cualidades personales tales como responsabilidad, proactividad, compromiso, comunicación efectiva, liderazgo y todas aquellas cualidades que le entreguen valor al desempeño de los trabajos encomendados.
Poseer licencia de conducir clase B.
Certificado de salud compatible con el cargo y para trabajo en altura.
Certificado psico-sensotécnico ACHS.
Lugar de trabajo: Calama
Turno: 5 x 2.
Trabajamos activamente para crear un lugar de trabajo que se caracterice por la diversidad y la inclusión.
Postularse hasta el 14 de Octubre 2016.
PARA POSTULACION INTERNA: Utilizar Sandvik intranet en Vacantes, Job ID: 343562
PARA POSTULACIÓN EXTERNA: Ingresar a www.sandvik.com, luego en el margen superior seleccionar la opción “careers” (carreras) y allí colocar el N° de la publicación: 343562 (para postularse deberá crear un usuario y contraseña y luego cargar sus datos personales + CV).
Solo en el caso, de no lograr postular por la página web de Sandvik, usted puede contactarse con HR Services Américas, HRservices.americas@sandvik.com, Ref.: JO 343562 – Chile, teléfono: 800581010.
Sandvik Mining es un área de negocio dentro del Grupo Sandvik y líder mundial como proveedor de equipos y herramientas, servicio posventa y soluciones técnicas utilizadas para la excavación de roca y minerales en las industrias de la minería. La oferta incluye perforación, corte y trituración de roca, carga, transporte y manejo de materiales. Las ventas en el 2013 alcanzaron unos 30.700 millones de coronas suecas, con aproximadamente 13.000 empleados.
Deadline: 14 Oct
Job-ID: 343562