Header

Especialista En Desarrollo Regional

Especialista en Desarrollo Regional
Ubicación: Tabasco, México
Departamento: Gobernanza
Área: Manejo de Finanzas Públicas
Development Alternatives, Inc.
DAI es una empresa consultora líder a nivel global en desarrollo. Con más de 43 años de experiencia asistiendo a gobiernos, corporaciones, y organizaciones del sector social, DAI proporciona innovaciones técnicas y asistencia especializada para el desarrollo económico, financiero y social. Entre nuestros clientes se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, la Fundación Bill y Melinda Gates, así como gobiernos nacionales, estatales e instituciones privadas, entre otros. A lo largo de las últimas cuatro décadas, la firma ha ganado reconocimiento por el diseño e instrumentación de enfoques innovadores de desarrollo en algunos de los contextos más complejos del mundo, y ha sido un líder de opinión en temas de desarrollo económico con impacto social en América Latina y el Caribe, Asia, Europa del Este y África.
La división de Gobernanza provee servicios profesionales especializados en la planeación, diseño, manejo e instrumentación de proyectos de manejo de finanzas públicas, desarrollo comunitario y estado de derecho. Dentro del área de manejo de finanzas públicas, DAI provee servicios en administración y política tributaria, presupuesto basado en resultados, y manejo de deuda y sostenibilidad fiscal.
Descripción:
Especialista en Desarrollo Regional
BID/Programa de presupuesto Basado en Resultados
Objetivo del proyecto: Apoyar al estado de Tabasco en la consolidación de una gestión orientada a resultados, y fortalecer el proceso presupuestario a través de la revisión y mejoramiento de las etapas de programación, presupuestación, ejecución y control, monitoreo y evaluación de los recursos del estado.
Objetivo específico: Asistir en el mejoramiento de los procesos de formulación, ejecución, control, monitoreo y evaluación de los presupuestos institucionales y del presupuesto de egresos del estado; incluyendo la elaboración de programas estratégicos institucionales (PEI) que comprendan tanto el gasto de inversión, como de operación, y acompañarlos con las acciones necesarias para definir la presupuestación plurianual.
Responsabilidades:
  • Asistencia técnica para la formulación de programas estratégicos institucionales incluyendo el desarrollo de al menos dos programas estratégicos institucionales.
  • Compatibilizar el plan estatal de desarrollo con los programas sectoriales y éstos con los presupuestos anuales y plurianuales de inversión.
Duración del proyecto: 4 meses
Requerimientos Mínimos:
  • Grado universitario en el área económica administrativa.
  • Nivel mínimo de Maestría.
  • Experiencia mínima de 5 años en el desarrollo de programas y/o proyectos estratégicos.
Requerimientos deseables:
  • Experiencia a nivel subnacional.
Fecha de inicio (tentativa): 5 de agosto de 2013
Fecha límite para presentar aplicaciones: 12 de julio de 2013
Documentación requerida: CV, formato BID al correo: german_loyola@dai.com