Header

Brand Manager

Context/Scope:
· Venezuela ha sido designada como país clave para DIAGEO, esta designación conlleva expectativas de crecimiento en valor y excelencia en ejecución, aprovechando de las ventajas competitivas que disfruta DIAGEO en el mercado venezolano. El Gerente de marca lidera el desarrollo de marcas que refuerzan el liderazgo de DIAGEO en la categoría, afianzando así  esta ventaja y desarrollando un conocimiento profundo de su consumidor objetivo, su entorno, necesidades y ocasiones.

· El segmento de consumidores de productos de Release & Affiliation, viene experimentando un marcado crecimiento en donde las categorías de vodkas, cremas y tequilas están creciendo vertiginosamente año tras año, siendo Venezuela el país de Latinoamérica donde las categorías han reportado el mayor crecimiento en los últimos 2 años
Purpose of Role:

  • Responsable por el desempeño y estrategia de la marca a través del desarrollo y excelencia en la ejecución del plan anual de la marca, enfocándose muy fuerte en los drivers de crecimiento 
  • Lidera el desarrollo de las marcas que refuerzan el liderazgo de DIAGEO, afianzando así  esta ventaja y desarrollando un conocimiento profundo de su consumidor target, su entorno  y ocasiones de consumo. 
  • Detectar oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos que puedan llenar un área de oportunidad dentro del mercado.
· Responsable de monitorear los cambios de mercado como inflación, fluctuaciones del dólar, etc y cómo se maneja su marca dentro de ese contexto, así como también cualquier movimiento de la competencia o nuevos productos que emerjan en el mercado

Key Outputs:

  • Lograr los objetivos de las marcas manejando el P&L e indicadores de imagen, así como también ejecutando con excelencia las iniciativas claves. 
  • Analizar la información proveniente de investigación de mercados, para tener una noción profunda de su grupo de consumidores correspondientes y su entorno. 
  • Desarrollar el plan anual de marcas alineado a las estrategias e iniciativas globales, insight de consumidores, tendencia de mercado, entre otros 
  • Monitorear P&L e indicadores de imagen para mitigar riesgos potenciales al proponer e implementar medidas de corrección identificadas junto al departamento comercial, de ser necesario 
  • Administrar exitosamente el presupuesto de A&P de sus marcas. 
  • Responsable de la planificación comercial (corto plazo), para sus marcas en interacción con Supply Chain y CMO

  • Vigilar que todas las actividades cumplan con el Código de Mercadeo, código de Conducta de Diageo así como también los procedimientos de CARM. 
  • Establecer Relaciones Excepcionales con todas las agencias que participan en el plan anual de marca
· Cumplir con los procedimientos administrativos y procesos financieros

Qualifications and Experience Required:
· Graduado Universitario.
· Dominio de Inglés y Español.
· Mínimo 4 años de experiencia en mercadeo.
· Preferiblemente que haya trabajado en una empresa multinacional.
· Preferiblemente que haya trabajado en una empresa de entretenimiento o consumo masivo.
· Deseable: experiencia en el área de ventas.

http://jobs.brassring.com/TGWebHost/jobdetails.aspx?SID=%5eG6VeOsJZk6JQ9fhNtpZYr4G8bqHvOqZOIdFj73OvxYiiW4HPWxgCs_slp_rhc_twAHFxpmNb&jobId=2245389&type=search&JobReqLang=1&recordstart=1&JobSiteId=208&JobSiteInfo=2245389_208&GQId=0