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GERENTE DE PROYECTO CHUQUICAMATA


Sandvik Chile busca
Gerente de Proyecto Chuquicamata
¿FOCO EN EL CLIENTE, PASIÓN POR GANAR Y TRABAJAR PARA EL NÚMERO UNO?
ESO ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO DE TI
Principales áreas de desempeño
En el puesto de Gerente de Proyecto usted será responsable de asegurar la óptima disponibilidad de equipos y servicios, recursos humanos, materiales, administrativos, gestión de proveedores de los contratos a su cargo, mediante el cumplimiento de plazos comprometidos al cliente, realizando un seguimiento y control tanto financiero como operativo de los términos contractuales, requerimientos y metas establecidas por Sandvik al cliente; haciendo cumplir las políticas, estándares corporativos, procedimientos, requisitos EHS, aspectos legales-laborales, para la eficiencia y rentabilidad del proyecto.
Acerca de la posición:
  • Participar en las negociaciones con el cliente junto al área Accounts & Applications.
  • Mantener un permanente contacto con los clientes, para conocer el detalle de las necesidades, problemáticas y oportunidades en el desempeño de flota y equipos en particular, repuestos, consumibles y servicios.
  • Evaluar los riesgos tanto legales, de negocio y de cliente, involucrados (cualitativa y cuantitativamente) en el proyecto, informando a la empresa a través de informes.
  • Realizar la gestión del proyecto, a través de la coordinación del equipo de trabajo (Fábrica, Accounts & Applications, Rock Tools, Servicios, Partes, Equipos, Crushing & Screening, Finanzas, Recursos Humanos, Administración, Compras, según corresponda), realizando un seguimiento de las actividades propuestas con el objeto de mantener y mejorar continuamente el proyecto.
  • Elaborar el Cronograma de Estructura Analítica del Proyecto (EAP) inicial de cada contrato, cumpliendo los objetivos de la empresa, a través de una propuesta técnica consolidada y tomando en consideración las diferencias y características de cada contrato.
  • Crear propuestas de valor para el cliente basado en la metodología TCO, EHS, aplicaciones Sandvik y conocimientos técnicos para crear de forma proactiva oportunidades de negocio.
  • Analizar los registros y reprogramación de los cronogramas de los contratos, permitiendo el cumplimiento de los plazos establecidos junto al área de Accounts & Applications.
  • Suministrar información sobre el proyecto al cliente, elaborando informes mensuales de disponibilidad y financiero, indicando el estado, desvíos y acciones necesarias para mantener las metas establecidas. Siendo responsable por el cumplimento de las Metas, Costos, Plazos y entrega de servicio al cliente en coordinación con el área de Accounts & Applications.
  • Dirigir a los administradores de contrato, sosteniendo reuniones periódicas en grupo o individuales, apuntando al desarrollo de herramientas de control, informes auxiliares de los análisis de evolución de los contratos, uniformidad en los procedimientos de trabajo, creación e información de metas para los equipos, así como también análisis de los resultados individuales y por equipo a través de "Feedback".
  • Analizar toda la información de contrato, como también controles globales, para tener una visión de todos los proyectos de la Empresa y controlar la tendencia de evolución de cada contrato.
  • Hacer seguimiento y controlar toda la documentación necesaria del contrato a ser entregada al cliente, permitiendo la gestión oportuna de los estados de pago mensual.
  • Definir las estrategias y hacer seguimiento de los eventuales reclamos presentados por el cliente.
  • Controlar y aprobar todos los gastos relacionados al proyecto tales como: Ordenes de Compras de materiales, boletas y facturas de los proveedores y otros servicios necesarios para el proyecto.
  • Organizar la infraestructura necesaria, recursos humanos y estructura física, identificando, en conjunto con al área de Accounts & Applications, las mejores competencias de los colaboradores frente a las necesidades técnicas en la prestación de servicios al cliente.
  • Definir en conjunto con los clientes internos del proyecto, los proveedores para atender la demanda de equipos, servicios y repuestos, sugiriéndolos o aprobándolos conforme a la necesidad del cliente, controlando la calidad, plazos y precios.
  • Realizar reuniones periódicas de seguimiento del Desarrollo del Proyecto para que el cliente conozca el status del mismo, realizando ajustes cuando sea necesario y principalmente para la toma de decisiones que eviten distorsiones de plazos y precios.
  • Realizar la reunión de Cierre (“close-down meeting”), junto con todos los responsables de las áreas involucradas, presentando los resultados del proyecto, destacando las fallas y los puntos positivos ocurridos durante el desarrollo del proyecto, de manera que la experiencia sea aplicada en nuevos proyectos (lecciones aprendidas).
Su perfil
Para postulación interna,se requiere como mínimo título profesional a nivel de ingeniería industrial, en minas, mecánica, mantenimiento o similar.
Para postulación externa,es deseable título profesional universitario o técnico a nivel de ingeniería industrial, en minas, mecánica, mantenimiento, electro-mecánico, o similar, con una experiencia de al menos 7 años en el área y 10 en cargos a fines.
La búsqueda está orientada a personas con experiencia laboral mínima de 5 años en cargos similares y de preferencia 10 años en prestación de servicio de equipos mineros.
En este proceso de selección, valoramos enormemente conocimientos en:
  • Matriz IPER/IAAS de la tarea a realizar.
  • Manejo seguro de carga
  • Administración de personal
  • Administración de Servicios
  • Coaching
  • Control de gestión.
  • MS Project
  • Equipos de la línea de productos de Sandvik
  • Herramientas de mejora continua
  • Planificación Táctica y Estratégica
  • Servicio al Cliente
  • Ventas para la gran y mediana minería
  • Finanzas Sandvik
Deberá contar con disponibilidad para viajar en las distintas regiones del país, Inglés avanzado y Poseer Licencia de Conducir Clase B.
Lugar de trabajo:Faena Calama - Chuquicamata, 4 x 3.
Trabajamos activamente para crear un lugar de trabajo que se caracterice por la diversidad y la inclusión.
Postularse hasta el 28 de Febrero de 2016.
PARA POSTULACION INTERNA: Utilizar Sandvik intranet en Vacantes, Job ID: 342998
PARA POSTULACIÓN EXTERNA: Ingresar a www.sandvik.com, luego en el margen superior seleccionar la opción “careers” (carreras) y allí colocar el N° de la publicación: 342998 (para postularse deberá crear un usuario y contraseña y luego cargar sus datos personales + CV).
Para mayor información sobre el proceso de reclutamiento, por favor contactarse con HR Services Américas, HRservices.americas@sandvik.com, teléfono: 800581010.
Sandvik Mining es un área de negocio dentro del Grupo Sandvik y líder mundial como proveedor de equipos y herramientas, servicio posventa y soluciones técnicas utilizadas para la excavación de roca y minerales en las industrias de la minería. La oferta incluye perforación, corte y trituración de roca, carga, transporte y manejo de materiales. Las ventas en el 2013 alcanzaron unos 30.700 millones de coronas suecas, con aproximadamente 13.000 empleados.
Deadline: 28 Feb
Job-ID: 342998