Coordinador Programa Justicia Económica
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Job Profile Título del Puesto: Coordinador(a) Programa Justicia Económica Nivel: C2 Salario: US$ 2,424.14 mensual Tipo de contrato: por tiempo indefinido Dimensions - Coordina y entrega planes acordados o estrategias sobre las que el titular del puesto tiene el aporte estratégico. - Representa al afiliado en las reuniones de coordinación y algunas relaciones exteriores. - Competencias específicas y las habilidades son necesarias para alcanzar los objetivos del trabajo es por ejemplo, geográficos, de gestión temática. - Ayuda a los objetivos a nivel local dentro de un equipo específico. En programas grandes este puesto son a menudo parte de un equipo de gestión. - Proporciona asesoramiento especializado o habilidades específicas de su equipo o unidad de programa. - Sus planes y objetivos se desarrollan para contribuir al país, región y una estrategia más amplia de programas y puede incluir la colaboración con otras unidades de programa (por ejemplo, otras filiales en el país o compañeros de trabajo en los programas de cada país) o departamentos (por ejemplo, la oficina regional). - Gestión de tareas son complejas y no rutinarias dentro de su unidad especializada o función. - Requiere la capacidad de analizar y comunicar información compleja a una amplia audiencia. - La toma de decisiones requiere niveles significativos de criterio, basado en la experiencia técnica y de gestión, en general, el apoyo activo de la gestión de la línea o el equipo del programa. - El enfoque de la función puede variar, pero tiene unos objetivos bien definidos y / o las normas mínimas, y es a la vez activa y reactiva. - Responsable de todas las fases de diseño e implementación de un programa o de la formulación de políticas, por ejemplo, campaña, etc concepto de diseño, redacción de propuestas, ejecución, seguimiento, evaluación. - Relaciones con los donantes, a menudo un papel en la recaudación de fondos. - Contactos con el Gobierno que puede incluir trabajo de incidencia. - Amplia gama de comunicación dentro y fuera de la representación y afiliados. - El impacto es sobre todo en un país. Key Responsibilities Para la versión completa de las responsabilidades clave, favor remitirse al documento descripción del puesto. Desarrollo de Programa (extracto) § Planificación, aprobación y ejecución de los recursos destinados a la cartera de proyectos del programa bajo su responsabilidad en base a presupuesto aprobado por el/la Directora/a de País. § Gerenciar la ejecución del Programa y de los proyectos del país que lo conforman. § Asegurar que las prioridades de Oxfam Internacional contenidas en la Estrategia y Análisis Conjunto de País (JCAS por sus siglas en Inglés) para Guatemala § Asegurar que las prioridades regionales de Oxfam en Latinoamérica y el Caribe (LAC)están incorporadas en el Programa a su cargo § Asegurar la calidad del Programa bajo su responsabilidad y la entrega de informes de proyectos correspondientes conforme al calendario establecido y los estándares de calidad de Oxfam GB, Oxfam Internacional y de los donantes. § Cumplir y/o asegurar que los oficiales bajo su gerencia (si los hubiera) cumplan con todos los requisitos y procedimientos en el uso del sistema de Oxfam para gerencia del ciclo de Programas, Transparencia y Aprendizaje (OPAL por sus siglas en inglés), y los procedimientos administrativos clave del ciclo de proyecto. Acceso a mercados (extracto) · Asegurar que el Programa a su cargo dispone de una estrategia clara de acceso a mercados para los pequeños productores y productoras con los que trabaja. · Realizar análisis de género a las cadenas de comercialización y mercados para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres que participan en el Programa. Incidencia- cabildeo (extracto) § Identifica los temas clave de incidencia política y lidera su la implementación. § Contribuir a la identificación de cambios en políticas y prácticas relacionadas con los objetivos del programa de Oxfam GB en Guatemala y desarrollar planes de incidencia y/o campañas, en consonancia con Oxfam Internacional y juntamente con las copartes. Gerencia de personal (extracto) § Asumir responsabilidad en el diseño de propuestas de co-financiamiento para donantes externos y/o la dirección estratégica de los oficiales de proyectos bajo su gerencia (si los hubiera) para el mismo propósito. § Desarrollar el proceso de gerencia del desempeño de las personas con las que tenga línea de gerencia. Ética § Tener pleno conocimiento y aceptación de las normas, códigos y políticas de OGB. § Compromiso manifiesto con principios de desarrollo, humanitarios, con el empoderamiento de las mujeres, equidad de género, derechos de pueblos indígenas y el respeto a la diversidad § Respetar y contribuir a los procesos de armonización de la Confederación Oxfam Internacional. Skills and Competence
§ Profesión universitaria en un área relacionada con la economía, administración de empresas, o ingeniería. § Conocimiento y experiencia profesional comprobada y relevante en empoderamiento económico de las mujeres, temas de acceso a mercados, desarrollo rural, agricultura y negocios agrarios. § Conocimiento del contexto político y económico de Guatemala, así como de actores clave para el desarrollo en el país. § Entendimiento de los principales desafíos relacionados a cambio climático y agricultura de pequeña escala, tanto en términos de mitigación y adaptación. § Experiencia en la aplicación de la teoría de género en el desarrollo en el contexto Guatemalteco y el trabajo con mujeres. § Experiencia profesional en gerencia de programas y dominio del ciclo de proyectos. § Experiencia de trabajo en incidencia y cabildeo. § Capacidad para comunicarse horizontalmente y para trabajar con actores de diferentes sectores y en ambientes heterogéneos. § Destrezas para trabajar y lograr resultados en equipo. § Capacidad/habilidad para escribir informes y documentos de alto nivel § Flexibilidad y capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes y difíciles. § Habilidades organizacionales comprobadas y habilidad para mantener sistemas y procesos administrativos. § Buen comunicador/a y buenas habilidades para influenciar otros. § Manejo de paquete MS Office, uso de correo e internet § Nivel intermedio de inglés: capacidad para leer documentos largos, redactar informes y sostener conversaciones básicas en este idioma. § Disponibilidad de viajar regularmente.
Deseable: § Licencia vigente de conducir
Additional Website Text Debido al alto número de aplicaciones, únicamente se contactarán los/las candidatos/as preseleccionados/as | |||||||||||||||||
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JD Coord JE final.doc | |||||||||||||||||
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