Header

Spain CONTABLE SEDE

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE (ACF-España) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento

El Departamento Gestión Financiera Sede tiene como objetivo la organización de la información económica y financiera de la Fundación ACF-España, así su presentación pertinente para facilitar la toma de decisiones.

En segundo lugar el Departamento Gestión financiera presta un servicio de apoyo a los demás departamentos, en particular al Departamento Gestión de Misiones que controla todas las misiones de ACF-España en el mundo.

Objetivos

El contable es una persona especializada en la normativa y el método contables, formada en los procedimientos internos de ingreso y gasto, y usuario de los sistemas y aplicaciones informáticas de ACF, (Agresso). Registra contablemente las operaciones económicas de la Sede (contabilidad), realiza las órdenes de tesorería necesarias para su funcionamiento (tesorería) y participa en la elaboración de informes y declaraciones en materia económica y financiera referidas a la sede.

• Contabilidad : Contabiliza las operaciones corrientes de ingreso y gasto previamente identificadas y autorizadas, apoya al resto de departamentos en los procedimientos de identificación y autorización, Contabiliza las operaciones de tesorería, Asegura el buen archivo de los justificantes de las operaciones contabilizadas, Revisa las cuentas de activo y pasivo mediante conciliaciones, punteos y otras técnicas contables

• Tesorería : Prepara las órdenes de pago para los distintos bancos atendiendo a los procedimientos internos y los usos y normas de la banca y cumpliendo con el calendario fiscal, Revisa los movimientos bancarios, informando de los cobros a los responsables de su identificación y asegurando la disponibilidad de saldo para atender los pagos ordenados, Gestiona la caja central y supervisa la gestión de las demás cajas de la organización, Verifica el cumplimiento de los contratos suscritos con los bancos y participa en su negociación.

• Informes : Participa en los procesos formales de reporting y de manera especial en la elaboración del Presupuesto Sede y su seguimiento, Participa en el seguimiento del resultado de marketing (S2), Participa en la confección de declaraciones fiscales, de manera especial IRPF, IS, IVA, Asegura la información necesaria para la elaboración de certificados e informes económicos frente a terceros, Ofrece información a otros departamentos sobre operaciones concretas según sus peticiones.

Perfil del candidato

• Profesional con formación en empresariales o similares con experiencia profesional demostrable en contabilidad y funciones similares de por lo menos 2-3 años. • Alto interés por los sistemas de información. Se valoran buenos conocimientos de ERP’s (idealmente Agresso) así que Hojas de cálculo (Excel). • Buenos conocimientos del inglés y/o francés escrito y hablado. • Experiencia en ONG’s o motivación por trabajar en este sector.

Se ofrece

• Integración inmediata en una organización dinámica con proyección internacional. • Contrato laboral indefinido • Tickets restaurante • 25 dias de vacaciones anuales, horario de verano • Banda salarial: Entre 19500 – 21000 Euros brutos al año • Muy buenas y rápidas posibilidades de progresión profesional

Requisitos:

Solo se consideraran las candidaturas recibidas por vía correo electrónico. Por favor especificar el tiempo de experiencias por meses.

Para los candidatos que residan fuera de Madrid la primera entrevista será de manera telefónica. Las entrevistas presenciales tendrán lugar en Madrid. Los gastos de traslado correrán a cargo del candidato y serán reembolsados solo en caso de que la candidatura sea aceptada. Entrevista previa en Madrid. Gastos de traslado a cargo del candidato. Reembolso en caso de que la candidatura sea aceptada.

Los interesados pueden enviar su CV, carta de motivación (imprescindible), junto con personas de referencia de los 2 últimos trabajos realizados o dos cartas de recomendación, así mismo se podrán pedir referencias a otros responsables distintos a los facilitados. Si no estas de acuerdo háznoslo saber.

Todo ello por correo electrónico indicando claramente la referencia CONTABLESEDE/MAD/11 achsede-candidaturas@achesp.org

El Departamento de RRHH sólo contestará a las personas preseleccionadas para entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto contigo en el plazo de 10 días máximo, de no ser así tu currículum habrá sido desestimado para este puesto en concreto. Muchas Gracias.

Nota - Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org; en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.