Header

Encargado de Proyecto - Cuenca del Río Cahoacán, Chiapas, México

Estado: Abierta (actualmente recibiendo aplicaciones)

Vacante n°: 314
Unidad:
Ubicación: Oficina de Proyectos México, Cacahoacan, Chiapas, México
Reporta a: Coordinadora Unidad Temática - Agua
Porcentaje de Trabajo: 100%
Grupo Funcional: P2
Fecha Esperada de Inicio: 20 de febrero de 2012
Tipo de Contrato: Plazo fijo (hasta 20 de febrero de 2013)
Fecha de Cierre: 13 de enero de 2012

INTRODUCCIÓN


La Unidad de Gestión del Agua de la Oficina para Mesoamérica y la Iniciativa Caribe (ORMA-IC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN tiene como propósito promover la gestión integrada de cuencas hidrográficas, a través de la generación de capacidades y conocimientos, y motivando la implementación de buenas prácticas que mejoren la calidad de los ecosistemas e insten a la gobernanza del agua.

El trabajo continuado en la zona propone una fase II para ampliar y consolidar los esfuerzos y resultados logrados en la cuenca, como la superficie dedicada a las acciones de conservación y restauración articulándola en forma permanente a un programa de servicios hidrológicos. a partir de las microcuencas como unidad territorial de planificación e intervención, y se fortalecerá la valoración de la conservación y restauración para la recarga hídrica y la reducción del riesgo de desastres por fenómenos hidrometeorológicos.

Actualmente la Unidad de Gestión del Agua de ORMA-CI busca una persona como Coordinador(a) que en colaboración con el equipo técnico implementará la segunda fase del proyecto “Manejo de la cuenca del río Cahoacán, Chiapas, México a través de la conservación y restauración de microcuencas, para prevenir daños causados por el exceso de agua” (Proyecto Cahoacán).

RESPONSABILIDADES Y TAREAS ESPECÍFICAS

REQUERIMIENTOS

APPLICATIONS

Para aplicar a una posición a través del "Sistema de gestión de recursos humanos" de la UICN, seleccione el anuncio de vacante correspondiente y presione el botón "Apply".

Se requiere que todos los/las candidatos/as creen una cuenta en el sistema y provean información sobre su perfil profesional. No se aceptarán candidaturas enviadas después de la fecha de cierre especificada en el anuncio. Las candidaturas serán recibidas hasta las 24h00 en Suiza (GMT +1h o GMT +2h durante el periodo de verano / DST)

Puede encontrar otras oportunidades de trabajo en el sitio web de la UICN: http://www.iucn.org/involved/jobs/


Creada en 1948, La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) reúne a 84 Estados, 110 agencias gubernamentales, más de 800 ONG y cerca de 10.000 especialistas y expertos de 181 países en una asociación mundial de carácter único. Como Unión, la Unión busca influenciar, alentar y ayudar a los pueblos de todo el mundo a conservar la integridad y la diversidad de la naturaleza, y a asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sustentable. La Unión es la red de conocimiento ambiental más grande del mundo y ha ayudado más de 75 países a preparar e implantar estrategias nacionales de conservación de la diversidad biológica. La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) es una organización multicultural y multilingúe con 1000 empleados establecidos en 62 países. Su sede se encuentra en Gland, Suiza.