Header

Experto en Fortalecimiento de Instituciones del Sector Rural y Gestión de Proyectos de la Unión Europea

Se busca:
Experto en Fortalecimiento de Instituciones del Sector Rural y Gestión de Proyectos de la Unión Europea
Ubicación: Nicaragua, América Central
Para un Proyecto de Asistencia Técnica de largo plazo (41 meses) se busca el experto arriba mencionado para asesorar a las instituciones del sector rural integradas en PRORURAL y al Ministerio de Gobernación durante la coordinación, la implementación y el seguimiento del proyecto 'Programa de Fortalecimiento Institucional en Nicaragua', financiado por la Unión Europea.
Tareas del Experto:
1. Evaluación de necesidades y coordinación de la Asistencia Técnica
2. Colaboración con el Gobierno de Nicaragua y la Delegación de la UE en la ejecución del proyecto, incluido el suministro de conocimientos técnicos, administrativos, auxiliares de preparación y tareas relacionadas con la planificación, seguimiento y presentación de informes sobre los Componentes del proyecto, las adquisiciones y la gestión financiera.
3. Elaboración de planes de proyectos de acción anual y términos de referencia para misiones de corto plazo.
4. Elaboración de diagnósticos institucionales, manuales, reglamentos y metodologías así como la promoción de talleres de capacitación, seminarios, foros e intercambios para promover la apropiación.
El candidato debería tener una formación académica en el ámbito de la economía de desarrollo con experiencia en el diseño e implementación de estrategias sectoriales. Mínimo 15 años de experiencia profesional y 5 años en países de América Latina. Por lo menos 5 años de experiencia en la dirección / administración de proyectos apoyados por la UE es esencial.
Indispensable es una amplia experiencia con los procedimientos de la UE para la gestión de proyectos, incluyendo "Presupuesto Programa" (Programme Estimates), y un excelente dominio del idioma español (hablado y escrito). Además se espera una sensibilidad intercultural, muy buena habilidad de trabajar en equipo y excelentes relaciones interpersonales.
El paquete de remuneración y prestaciones sociales es negociable y es acorde al nivel de la Cooperación Internacional.
Para enviar su carta de motivación y CV hasta el 29 de Febrero 2012 o para conseguir mas detalles puede contactar a info@ip-consult.de . Web: www.ip-consult.de