Header

ESPECIALISTA PLANEACIÓN Y OPTIMIZACIÓN RF Costa

Propósito del cargo

Especialista de Diseño de RF es el responsable de diseñar la cobertura y la capacidad de la red Tigo, asegurando el cumplimiento de los requerimientos y las proyecciones de comercial, de diseñar y cerciorar el cumplimiento de la cobertura y la calidad exigida por el Ministerio de Comunicaciones, de coordinar y liderar los proyectos de optimización, ampliación de capacidad y compra de equipos a nivel nacional, de probar nuevas funcionalidades de red y nuevos equipos, de implementar y verificar el cumplimiento de políticas de red nacionales  y de todos los proyectos especiales que involucran cambio de tecnología  en la red de acceso.
Responsabilidades Claves

Analizar los datos de desempeño del sistema celular e identificar problemas de capacidad instalada o de funcionamiento, buscarle solución e iniciado planes de acción.
Generar órdenes de trabajo a las áreas de conmutación de Operación y Mantenimiento  para cambios y/o configuraciones en los diferentes elementos de la red de Radio
Verificación del cumplimiento de los objetivos de Calidad/Cobertura de las BTS
Análisis Estadístico para determinar capacidades y equipos requeridos.
Planear y coordinar planes de ampliación de cobertura y capacidad de la red celular
Diseño y generación de órdenes de creación en el sistema, de los parámetros de radio para que las BTS´s, BSC´s y TRAU´s entren en servicio.
Cumplir las políticas de seguridad de la compañía en la realización de las actividades que demanda el cargo.

Requerimientos de posición

Profesional en ingeniería electrónica o telecomunicaciones. Amplio conocimiento en redes GSM - UMTS y manejo de tráfico.
3 años de experiencia en optimización de redes RF
http://careers.peopleclick.eu.com/careerscp/client_millicom/external/en/jobDetails.do?functionName=getJobDetail&jobPostId=1188&localeCode=es