Header

Coordinacion de proyecto en Kwanza Norte (Angola)

Coordinación del Programa “Fortalecimiento de la sociedad Civil en el enfoque de derecho a la salud y Salud Sexual y Reproductiva, promoción de la Gobernanza en el sector salud e Incidencia Política vinculada al derecho a la salud en Kwanza Norte, Angola.

ORGANIGRAMA

En dependencia directa del Desk del área de África de Médicos del Mundo España y el Desk de Angola en Médicos del Mundo Francia. En estrecha coordinación con la Coordinación de país en Angola, el/la Logista Administrador/a y los demás coordinadores que intervienen en el proyecto.

FUNCIONES

Representación, Comunicación y Posicionamiento • Representar a Médicos del Mundo y mantener el contacto ante las autoridades del país, otras ONGs, otras agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes, instituciones públicas, y ante otras delegaciones de Médicos del Mundo presentes en el país; velando por la coherencia de nuestras acciones con las políticas, misión, principios éticos y valores de MdM. • Fomentar la participación de Médicos del Mundo en Foros vinculados al Derecho a la Salud y aquellos que trabajen por la promoción de los Derechos sexuales y reproductivos entre la población.

Planificación y supervisión de la actuación de Médicos del Mundo en el país • Definir junto con el Coordinador de País las líneas de intervención de Médicos del Mundo en el país en el marco del plan estratégico de Médicos del Mundo a través de la elaboración/actualización de la estrategia de país incorporando las temáticas transversales de la organización. • Identificar y formular futuras intervenciones en la provincia de Kwanza Norte.

Gestión del Convenio • Elaboración de la Planificación Anual del proyecto de acuerdo con la Planificación de la General de la organización. • Responsable último de la ejecución del proyecto y la consecución de sus objetivos, resultados e indicadores. • Garantizar la pertinencia, correcta implementación y gestión del proyecto. • Garantizar la integración de la visión del Derecho a Salud con perspectiva de género en el proyecto.

Gestión de Recursos Humanos • Coordinar el equipo de expatriados presentes en el proyecto. • Coordinar, supervisar y dirigir al personal nacional vinculado al proyecto, en equipo con los coordinadores técnicos de cada componente.

Finanzas / Administración / Logística
• Supervisar la administración actuando de enlace entre la sede y terreno y verificando que todos los informes y documentos contables requeridos son remitidos en tiempo y forma. • Asegurar la homogeneidad de criterios de gestión administrativa, estandarizando los procedimientos de finanzas, administración y logística en el país.

Elaboración de informes • Elaboración de informes trimestrales a la sede, y de seguimiento y finales exigidos por las entidades financieras.

Seguridad
• Responsable del cumplimiento del Plan de Seguridad en el proyecto por parte de todo el personal tanto expatriado como nacional. • Colaborar con el Coordinador de País en la actualización del Plan de Seguridad de País.

Gestión de eventualidades • Realizar aquellas tareas extraordinarias requeridas por cualquier responsable de Médicos del Mundo (Responsable de área geográfica, director, miembros de la Junta Directiva) dentro del marco del trabajo y la misión de la asociación (Viajes extraordinarios a otros países, a Sede Central, asesoramientos, investigaciones, organización de eventos, sustituciones, evacuaciones médicas etc).

FORMACIÓN REQUERIDA

Requerida: Licenciado universitario, preferiblemente en ciencias sociales o de la salud. Formación complementaria en Salud Pública o Comunitaria. Formación en cooperación internacional.

REQUISITOS

Idiomas: Español fluido. Portugués deseable. Buena comprensión del frances Informática: Nivel usuario del paquete Office.

EXPERIENCIA

Mínimo 3 años coordinando proyectos de salud en países en desarrollo. Se valorará experiencia en coordinación de proyectos en contextos similares, especialmente en África. Experiencia en seguimiento técnico y económico-financiero de proyectos. Experiencia amplia en identificación, formulación, seguimiento y evaluación de proyectos. Experiencia en Coordinación de equipos. Se valorará experiencia previa en proyectos financiados por la UE.

PERFIL COMPETENCIAL

Capacidad de gestión y planificación con buen conocimiento de la gestión del ciclo de proyectos. Capacidad de representación institucional. Capacidad para coordinar grupos de trabajo y trabajar en equipo. Sensibilidad en cuestiones de género y conocimientos sobre salud sexual y reproductiva. Capacidad de negociación y resolución de conflictos. Identificación con las líneas de trabajo, valores y misión de Médicos del Mundo.

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de Médicos del Mundo España

Las personas interesadas pueden enviar el CV. a la siguiente dirección seleccion@medicosdelmundo.org

REFERENCIA

COORD. KWANZA

DIRECCIÓN Postal

Médicos del Mundo ATT: Desarrollo de Personas C/ Conde de Vilches, 15 28028 Madrid