Header

Nicaragua Especialista en Desarrollo Económico

Convenio de cooperación de 20 meses

Tenga en cuenta que solo podemos considerar postulaciones de candidatos/as que estén dispuestos/as a empezar este convenio de cooperación en marzo del 2012 a más tardar.

La persona cooperante desempeñará sus labores principalmente dentro de las estructuras de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales (FENACOOP R.L.). Su trabajo consistirá en el desarrollo y fomento de iniciativas económicas y expresiones culturales e inter-culturales que servirán como punto de partida para emprender alternativas innovadoras de desarrollo local y visibilizar el patrimonio cultural con que cuentan las poblaciones beneficiarias. Eso se realizará a través de la organización y montaje de emprendimientos piloto que rescaten y visibilicen las raíces culturales, promuevan el desarrollo local y la capacidad de asociatividad, impulsando procesos de divulgación y sensibilización y forjando recursos humanos locales para la continuidad de las acciones. Articulará sus acciones con las personas cooperantes de Progressio que hacen parte de este proyecto, que están encargadas de los componentes de Comunicación para el Desarrollo Local e Incidencia y Articulación de Actores.

La persona cooperante deberá tener formación académica en Economía, Ciencias Empresariales, Administración de Empresas, Sociología o afines, y posgrado/ curso en Desarrollo Económico Local.

Se requiere un mínimo de tres años de experiencia en incubación de microempresas y desarrollo de Planes de Negocio; de trabajo con actores locales y con organizaciones campesinas y/o indígenas, así como con asociaciones cooperativas y/ o gobiernos municipales. También se requiere experiencia de planificación, acompañamiento y monitoreo de procesos y acciones de desarrollo local; en formación y coordinación de grupos de trabajo; en la realización de investigaciones con metodologías participativas; en la redacción y edición de manuales y herramientas pedagógicas enfocadas al desarrollo local y la cultura, y de manuales para Planes de Negocio para zonas rurales.

También se requiere alto grado de iniciativa, responsabilidad y creatividad; sensibilidad e interés en las culturas locales y la capacidad de relacionarse con gente de bagaje cultural muy diverso; habilidad para iniciar y mantener buenas relaciones interpersonales y/o trabajo en equipo; sensibilidad para la promoción de la equidad de género; disponibilidad para viajar y permanecer por varios días en los municipios, y la capacidad para vivir y trabajar con recursos limitados.

How to apply:

Las entrevistas se realizarán a mediados/ fines de enero del 2012.

Para mayor información y obtener el formulario de postulación, consultar nuestro sitio Web: www.progressio.org.uk/jobs. No se aceptan CV.

Progressio requiere que las personas interesadas completen el formulario de postulación y lo envíen a: Recruitment@progressio.org.uk

Progressio tiene la política de no seleccionar cooperantes para cooperar en su propio país.