Header

Spain Gestor financiero de emergencias

GESTOR FINANCIERO DE EMERGENCIAS

ACF-ESPAÑA

MADRID

Ref.: GESEMER/MAD/11

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE (ACF España) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre (ACF) en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

CONTEXTO

El departamento de Gestión de Misiones se desarrolla como departamento independiente dentro del Área de Finanzas. Está compuesto por cinco gestores misiones y una jefa de departamento.

Las herramientas que se utilizan son por una parte, los sistemas contables Agresso y Saga, y por otra aquellos sistemas propios a la organización (SharePoint, Gespra, etc).

OBJETIVO GENERAL

El gestor de emergencia es responsable de garantizar el uso optimizado de los recursos de las intervenciones que supervisa en aquellos países donde ACF-E no tiene misiones. Esto lo hace a través de: (1) el control de los recursos y (2) el apoyo al resto de áreas.

En su función de control deberá garantizar la transparencia financiera y la gestión optimizada de los recursos financieros de las misiones bajo su responsabilidad.

En su vertiente de servicio y apoyo al resto de departamentos deberá facilitar la correcta toma de decisiones por medio de la producción puntual de información requerida.

FUNCIONES

  • Responsable financiero de las intervenciones a su cargo, que son aquellas llevadas a cabo en misiones sin presencia de ACF-E.
  • Responsable funcional de los administradores de las intervenciones que gestiona, incluyendo su motivación, formación y evaluación.
  • Preparación de informes financieros de cada intervención realizada en misiones sin presencia ACF-E, así como recopilación/validación de los informes de intervenciones en misiones ACF-E realizados por el coordinador administrativo y el gestor de correspondiente.
  • Preparación, gestión y cierre de las auditorias internas y externas que se realicen de las intervenciones a su cargo.
  • Análisis de riesgos financieros y optimización de los recursos financieros existentes.
  • Soporte administrativo al pool de emergencia. Control del flujo de documentos internos generados en el pool de emergencias.
  • Desarrollar el Departamento Financiero en su función de servicio de apoyo.
  • Responsable de la implementación de las políticas de RRHH en la misión

PERFIL DEL CANDIDATO:

  • Licenciado/a en CC. Económicas o Empresariales o similar.
  • Mínimo de 2 años de experiencia profesional, preferiblemente como administrador en terreno de una ONG o como controller financiero.
  • Experiencia en gestión de equipos (con presencia física o en remoto)
  • Experiencia probada de trabajo en equipo y de coordinación con otros empleados no directamente a su cargo.
  • Idiomas: español e ingles fluidos.
  • Francés deseable
  • Experiencia humanitaria con ACH o unos de sus afiliados deseable.
  • Conocimiento de normativa de donantes españoles deseable.

SE OFRECE

  • Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional
  • Contrato por obra y servicio
  • Remuneración : entre 25.000 -26.000 € brutos anuales
  • Tickets restaurante

REQUISITOS:

Solo se considerarán las candidaturas recibidas por correo electrónico. Por favor, se debe especificar el tiempo de experiencias por meses.

Para los candidatos que residan fuera de Madrid la primera entrevista será telefónica. Las entrevistas presenciales tendrán lugar en Madrid. Los gastos de traslado correrán a cargo del candidato y serán reembolsados solo en caso de que la candidatura sea aceptada.

Los interesados pueden enviar su CV, carta de motivación (imprescindible), junto con los datos de personas de referencia de los 2 últimos trabajos realizados o dos cartas de recomendación.

Así mismo se podrán pedir referencias a otros responsables distintos a los facilitados. Si no estás de acuerdo háznoslo saber, por favor.

Las candidaturas se recibirán hasta 31/12/11, fecha estimativa (debido a la urgencia en cubrir las vacantes, el proceso puede ser cerrado antes de la fecha fin de envío de candidaturas) indicando claramente la referencia GESEMER/MAD/11 achsede-candidaturas@achesp.org

El Departamento de RRHH sólo contestará a las personas preseleccionadas para entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto contigo en el plazo de 10 a 15 días máximo. De no ser así, tu currículum habrá sido desestimado para este puesto en concreto. Muchas Gracias.

Nota.- Para más información sobre este puesto, consulta nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org; en caso de no encontrarlo aquí publicado se entiende que el proceso de selección se ha cerrado.

How to apply:

Las candidaturas se recibirán hasta 31/12/11, fecha estimativa (debido a la urgencia en cubrir las vacantes, el proceso puede ser cerrado antes de la fecha fin de envío de candidaturas) indicando claramente la referencia GESEMER/MAD/11 achsede-candidaturas@achesp.org