Header

Varios puestos para proyecto de cambio climatico -- Guatemala

Abt Associates, firma líder en la implementación de proyectos de cooperación internacional y desarrollo económico busca candidatos calificados para varios puestos para un próximo proyecto de desarrollo e implementación de un programa bajo en emisiones para Guatemala financiado por USAID (Agencia de Desarrollo Internacional de los EE.UU.). El objetivo general del proyecto es colaborar con el gobierno de Guatemala para desarrollar e implementar estrategias de desarrollo de baja emisión y crear capacidad institucional a fin de reducir los efectos del cambio climático y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Abt busca candidatos para varios puestos técnicos y administrativos.
Los candidatos deben poder comunicarse en inglés y español y por lo menos tener una maestría en un tema pertinente.
• Líder de equipo: 10+ años de experiencia en un cargo directivo en Guatemala o en América Latina, con un mínimo de cinco años de experiencia en gestión o asistencia técnica en áreas como la gestión de los recursos naturales, la gestión forestal sostenible, cambio climático, REDD+, y conservación de la biodiversidad. Se busca también personal con experiencia en la administración de proyectos de desarrollo internacional así como experiencia en la planificación estratégica, la supervisión y elaboración de presupuestos. Se dará preferencia a personal con experiencia colaborando con gobiernos, ONGs, sector privado, etc.
• Especialista en la ciencia del cambio climático global: 8+ años de experiencia trabajando en temas relacionados con el cambio climático, como la baja emisión de gases de efecto invernadero, los inventarios nacionales, las líneas de base nacionales y subnacionales, las curvas marginales de reducción u otros instrumentos y modelos económicos. Experiencia con varios sectores en Guatemala (público, privado). Conocimiento de las políticas dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
• Especialista en la mitigación del cambio climático global: 8+ años de experiencia trabajando en temas relacionados con el cambio climático, como la reducción de emisiones, sistemas de certificación, los créditos de carbono, las emisiones de la agricultura, los bosques y la reforestación y procesos agroindustriales.
• Especialistas en finanzas y administración. 7+ años de experiencia gestionando aspectos contables, financieros y administrativos de proyectos de desarrollo económico. Experiencia trabajando con proyectos de USAID.
• Especialista en monitoreo y evaluación. 7+ años de experiencia trabajando en el monitoreo y evaluación para USAID u otro donante. Experiencia con proyectos de cambio climático.
How to apply:
Los solicitantes deberán enviar un currículum vitae y una carta de presentación detallando sus credenciales a:AbtGuatemala@abtassoc.com
Al enviar su correo eletrónico, escriba en la línea de asunto su área o áreas de experiencia. Los candidatos que cumplan los criterios serán contactados.