Header

CUSTOMER SALES SUPPORT REPRESENTATIVE (CSSR)


Sandvik Chile busca
REPRESENTANTE SOPORTE DE VENTAS A CLIENTES
¿FOCO EN EL CLIENTE, PASION POR GANAR Y TRABAJAR PARA EL NUMERO UNO?
ESO ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO DE TI
Principales áreas de desempeño
En el puesto de Representante Soporte de Ventas a Clientes usted seráresponsable de gestionar proactivamente y dar seguimiento a las ventas de partes, herramientas y servicios a su cargo promoviendo el enfoque TCO (Total cost of ownership) para impulsar el valor del cliente. Es responsable a su vez de dar soporte a cliente mediante el procesamiento de cotizaciones o pedidos, utilizando los sistemas de gestión y medios de Call Center u operando Mail Box Común que existe en el área a objeto de brindar al cliente un servicio estándar definido de comunicación y seguimiento. Para ello, debe asegurar el orden y control de la información procesada y entregada al cliente. Asimismo, es responsable de la administración de la emisión, distribución y control de las facturas de venta de Sandvik Chile, llevando un estricto control de la ubicación y contabilización.
Acerca de la posición:
  • Gestionar proactivamente la venta partes, herramientas y servicios dando soporte a los clientes, según sus necesidades, lo que incluye:
  • Identificar y dar seguimiento a las oportunidades para concretar ventas.
  • Gestionar dinámicamente los pedidos.
  • Hacer visitas por iniciativa propia o a requerimiento de cliente para conocer las condiciones de servicio, productos y activos del cliente, así como sus problemas y oportunidades.
  • Realizar la tramitación y atención de requerimientos telefónicos y de correo electrónico de clientes tanto internos como externos.
  • Transmitir las órdenes o consultas de nivel crítico 1 al Equipo Regional de Respuesta para Emergencia de Máquinas (Machine Emergency Response Representative), y mantener al cliente informado de los avances.
  • Participar en las reuniones y actividades de “stakeholders” relevantes. Por ejemplo: Revisiones de precios, elaboración del presupuesto, preparación de propuestas, planeación de cuentas, reuniones de ventas, entre otros.
  • Colaborar con las áreas de Logística e Inventario para garantizar niveles adecuados de existencias y artículos almacenados.
  • Acelerar y realizar seguimiento a los pedidos de los clientes y demás acciones provenientes de los pedidos a cliente.
  • Coordinar y dar seguimiento oportuno a las solicitudes y artículos pendientes de entrega en la cadena de suministro y despacho, informando al cliente de su estado.
  • Identificar nuevas direcciones y secuencias de entrega y coordinar la información actualizada de los sistemas.
  • Identificar nuevas secuencias de entrega e información y enviarlas a los administradores de datos o sistemas.
  • Mantener actualizados los sistemas de pedidos y los procesos, incluyendo la gestión de errores en la información.
  • Realizar el proceso de facturación según procedimiento de la empresa.
  • Mantenerse al tanto de los avances tecnológicos y de productos e Sandvik en Minería y Construcción, de las ofertas de la competencia y los asuntos que afectan las ventas y a los clientes y en general de los “stakeholders (partes interesadas)” que participan en el proceso de venta.
  • Velar por que todas las actividades se lleven a cabo en apego a los valores, políticas, normas y procedimientos de Sandvik.
EHS
  • Conocer los aspectos e impactos ambientales, así como los peligros y riesgos asociados a su trabajo y área en que se desempeña, actuando permanentemente en forma segura fomentando el cuidado personal y el de sus compañeros de trabajo.
  • Cumplir los procedimientos y estándares del sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y ambiente.
  • Conocer y entender la Política de Calidad, así como fomentar y mantener una conducta de excelencia y de búsqueda del mejoramiento continuo.
  • Participar en los programas de EHS para la empresa y/o área.
TRABAJO EN EQUIPO
  • Promover un buen clima laboral y participar activamente en el logro de los objetivos comunes de la empresa.
  • Mejorar el ambiente laboral y mejorar la productividad del área de trabajo.
  • Informar el trabajo realizado, anormalidades detectadas, equipos o materiales requeridos.
Su perfil
Para postulación interna, se requiere Título de Técnico enseñanza media o Nivel Superior en Administración y/o Mecánico en Máquinas y Herramientas (deseable), experiencia anterior en cargos similares de 2 años.
Para postulación externa, es deseable el grado de Título de Técnico enseñanza media o Nivel Superior en Administración y/o Mecánico en Máquinas y Herramientas (deseable), con una experiencia de al menos 2 años en el área y con cargos a fines.
En este proceso de selección valoraremos enormemente sus cualidades personales tales como: Honestidad, Integridad, Liderazgo, Resolución de Conflictos, Comunicación Efectiva, buenas relaciones interpersonales, Gestión de Servicio al Cliente, Persuasión e Influencia, Iniciativa; administración del tiempo, Flexibilidad, Atención a los detalles, Toma de Decisiones, Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Deberá poseer conocimientos en :
  • Account Management
  • Auto instrucción.
  • Computación a nivel usuario avanzado en MS Office, Lotus Notes y Software de gestión de la compañía
  • E-commerce
  • Equipos y productos Sandvik.
  • Finanzas Sandvik.
  • Gestión de procesos
  • Inglés nivel Intermedio (oral y escrito).
  • Mercado minero.
  • Procedimiento de facturación.
  • Satisfacción a Clientes.
  • Software asociados (ERP, AURORA, SYSTEM 21) y soporte
Certificado de Título de Enseñanza Media o Superior.
Certificado de salud compatible.
Trabajamos activamente para crear un lugar de trabajo que se caracterice por la diversidad y la inclusión.
PARA POSTULACION INTERNA: Utilizar Sandvik intranet en Vacantes, Job ID: 344588
PARAPOSTULACIÓN EXTERNA: Ingresar a www.sandvik.com, luego en el margen superior seleccionar la opción “careers” (carreras) y allí colocar el N° de la publicación: 344588 (para postularse deberá crear un usuario y contraseña y luego cargar sus datos personales + CV).
Solo en el caso, de no lograr postular por la página web de Sandvik, usted puede contactarse con HR Services Américas, HRservices.americas@sandvik.com, Ref.: JO 345888 – Chile, teléfono: 800581010.
Sandvik es una multinacional industrial de productos avanzados y líder de mercado en determinadas áreas de negocio – como las herramientas para corte de metales, maquinaria y herramientas para la minería y construcción, materiales de acero inoxidable, aleaciones especiales metálicas y materiales cerámicos de resistencia; al mismo tiempo que sistemas de procesamiento industrial.
Deadline: 29 Apr
Job-ID: 344588