Header

Coordinador de Equipo / Experto Principal 1 (m/f) – Asistencia Técnica para las Medidas suplementarias del MIP 2014-2017

Ámbito de actividades

GIZ International Services participa en la licitación del proyecto: Asistencia Técnica para las Medidas suplementarias del MIP 2014-2017 (Programa Medidas de Apoyo para la implementación del MIP 2014-2017 – Colombia), financiado por la Comisión Europea.
El principal objetivo es proveer Asistencia Técnica para apoyar la generación de capacidades institucionales en el Gobierno de Colombia para una eficiente, estructurada y mejor coordinación en la implementación de las acciones incluidas en el Programa Indicativo multianual 2014-2017 de la Cooperación bilateral y otros instrumentos de la Unión Europea en Colombia. Se quiere lograr el mayor impacto en el apoyo a un eventual posconflicto con énfasis en la "construcción de paz territorial". Estas acciones incluyen los programas "Desarrollo local Sostenible en zonas marginadas de Colombia" a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, "Competitividad Territorial" a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el proyecto "Fortalecimiento de Capacidades Locales para Desarrollo y Paz" a cargo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Adicionalmente se incluyen los programas "Desarrollo Rural con Enfoque Territorial" y "Apoyo a la competitividad del sector Lácteo" a cargo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sus tareas

El/La Coordinador/a del equipo será responsable de organizar la programación y la subsiguiente ejecución de las actividades del proyecto, así como de proporcionar apoyo para garantizar la adecuada coordinación de estas en un contexto que implica a múltiples actores técnicos y políticos. Estará además al cargo de la organización, coordinación y buen funcionamiento de toda la asistencia técnica durante el proyecto.

Su perfil

  • El experto deberá tener un nivel profesional universitario en una carrera relevante para este proyecto; se valorará positivamente un grado de master o superior.
  • Mínimo de 10 años de experiencia laboral en proyectos de desarrollo en una o más de las siguientes áreas de i) Desarrollo Rural; ii) Desarrollo Sustentable y Medios de Vida en zonas ambientalmente sensibles; iii) Promoción del desarrollo económico en zonas rurales o iv) descentralización y participación ciudadana en ámbitos rurales.
  • Experiencia profesional en gestión de proyectos de cooperación internaciona
  • lConocimiento comprobado sobre el contexto colombiano, sus instituciones y su gestión pública
  • Experiencia de trabajo en países en posconflicto
  • Experiencia en implementación de programas bajo los procedimientos de la Comisión Europea se valorará positivamente.
  • Varios años de experiencia profesional en América Latina, especialmente Suramérica.
  • Excelente conocimiento del idioma español (hablado y escrito); buen conocimiento del idioma inglés.

Duración de la misión

La fecha de inicio prevista es el 12 de enero de 2017 y el período de aplicación del contrato será de 36 meses a partir de esta fecha.

HOW TO APPLY:

Observaciones

Se pide proveer un CV en formato EuropeAid/European Commission en español.
La Comisión Europea aún no ha publicado los Términos de Referencia, el perfil arriba descrito está sujeto a modificación una vez los Términos de Referencia sean recibidos.
Si tiene interés, no dude en presentar su candidatura hasta el 20.08.2016.
Para su solicitud por internet porfavor ultilize nuestra pajina web: