Header

COORDINADOR/A DE PROYECTO CISJORDANIA, PALESTINA

MISIÓN Coordinar y gestionar las actividades y Recursos Humanos definidos en el proyecto Mejora del acceso y calidad de los servicios de salud mental públicos y apoyo psicosocial desde un enfoque de derechos de la población afectada por el conflicto del distrito de Jericó, Cisjordania. Palestina:

• Velar por la coherencia de nuestras acciones con las políticas, misión, principios éticos y valores de Médicos del Mundo España.

• Garantizar la pertinencia, correcta implementación y gestión del proyecto de Salud Mental de Médicos del Mundo en Cisjordania.

• Gestionar los Recursos Humanos adscritos a la intervención del proyecto.

• Contribuir en los debates estratégicos internos relativos a las intervenciones de Salud Mental de Médicos del Mundo y alimentarlos por medio de información local.

• Integrar las iniciativas de Médicos del Mundo las estrategias de Acción Humanitaria, movilización social e incidencia política de la asociación.

• Supervisar la gestión financiera del proyecto en el país facilitando la homogeneidad de criterios de gestión administrativa.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN Territorios Palestinos, Cisjordania: Base permanente en las instalaciones de Médicos del Mundo en la Ciudad Jericó. Cobertura de la intervención en la totalidad del Gobernorado de Jericó, especialmente en las poblaciones designadas como Área “C” del Gobernorado. Presencia puntual en las labores de coordinación en Jerusalén, Ramalla y totalidad del territorio comprendido de Cisjordania.

ORGANIGRAMA El/la Coordinador/a de proyecto está en dependencia de la Coordinación País, máximo representante de Médicos del Mundo en Territorios Palestinos. Tendrá a su cargo todo el personal nacional y expatriado asignado al proyecto en objeto.

FUNCIONES Representación, comunicación y posicionamiento

• Representar a Médicos del Mundo y mantener la coordinación con las autoridades de la Autoridad Palestina, Cluster NNUU de Salud & Nutrición, OMS, ONGs, otras agencias y organizaciones internacionales o nacionales involucradas en la intervención de Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Cisjordania.

• Participar en las plataformas y redes existentes en Cisjordania y que apoyen la misión social de Médicos del Mundo.

Planificación, gestión y seguimiento de la actuación en el marco del proyecto

• Asegurar la consecución de los objetivos y resultados del proyecto.

• Elaborar la planificación de proyecto junto con los actores locales.

• Supervisar y evaluar la progresión de las actividades y estableciendo si necesario la reorientación requerida.

• Gestionar los Recursos Humanos y materiales precisos para la correcta implementación de las actividades.

• Redactar nuevas propuestas, informes de seguimiento interno (trimestrales) e informes justificativos para los donantes.

Gestión de Recursos Humanos

• Gestionar y coordinar los equipos de terreno adscritos al proyecto de Salud Mental en Cisjordania, ya sean parte de la estructura permanente de Médicos del Mundo en la misión o del sistema de Asistencia Técnicas temporales como voluntarios de la Asociación.

• Fomentar la comunicación y la participación activa de todo el personal en el desarrollo de los proyectos, así como en los valores y filosofía de Médicos del Mundo. Finanzas/administración/logística

• Colaborar dentro de su ámbito de gestión, junto con los otros/as coordinadores/ras y administradores/ras de proyectos y de país, la planificación de presupuestos globales y anuales de los proyectos.

• Supervisar la gestión financiera de la intervención de Salud Mental en Cisjordania conjuntamente con el equipo de gestión de la oficina y de la oficina de Coordinación de Jerusalén.

FORMACIÓN REQUERIDA Académica: Licenciatura en psicología o en ciencias de la salud. Deseable Máster en Acción Humanitaria, Cooperación al Desarrollo o similar. Complementaria: Se valorará experiencia en psicología clínica y estudios en DDHH, Igualdad de Género y Desarrollo Humano.

REQUISITOS Idiomas: Castellano, Inglés Informática: nivel usuario.

EXPERIENCIA Imprescindible experiencia de terreno, preferiblemente con organizaciones sanitarias y en contextos de crisis humanitaria. Deseable en puestos de responsabilidad similar. Mínimo 1 año de experiencia en coordinación de proyectos. Manejo de la Gestión del Ciclo de Proyectos.

PERFIL COMPETENCIAL Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia y protocolo. Habilidades en la gestión de recursos humanos. Manejo de protocolos de seguridad en el terreno y valoración de la situación política. Deseable experiencia en contextos humanitarios. Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Dinamismo y flexibilidad.

RETRIBUCIÓN Tablas salariales de Médicos del Mundo. Coordinador de Proyecto

How to apply: