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Resident Logistics Advisor Supply Chain Management System

Descripción:

La/El Asesor Residente de Logística será la persona que representará al proyecto en el país. Ella/El conducirá y proveerá una visión estratégica para la implementación de todas las actividades de SCMS con el Ministerio de Salud de Panamá.

· Elaborar informes sobre las actividades, la gestión, los presupuestos, las finanzas y la administración del proyecto.

· Colaborar de forma estratégica con los socios claves y miembros de diferentes organizaciones dentro del país para promover, informar y apoyar las intervenciones relacionadas con el fortalecimiento del ciclo logístico de los insumos sanitarios del VIH/Sida.

· Proporcionar actualizaciones de las actividades del proyecto al cliente y a las organizaciones socias para gestionar de forma efectiva las expectativas del cliente y asegurar la coordinación de los socios.

· Desarrollar y monitorizar las actividades del plan de trabajo del proyecto, asegurando que se cumplan los requerimientos de los recursos asignados.

· Asesorar e informar sobre el desempeño en el cumplimiento de las metas del proyecto.

· Desarrollar estándares, guías y herramientas para la implementación y seguimiento de las actividades del proyecto en el país.

· Identificar, documentar y desarrollar acciones colaborativas con otros socios que permitan la disponibilidad asegurada de insumos de VIH/Sida.

· Representar al proyecto de SCMS/Nicaragua en reuniones con los donantes, socios y colaboradores en el fortalecimiento de la cadena de suministro de los productos sanitarios.

· Guiar, facilitar y participar en talleres de entrenamiento sobre la logística de los insumos sanitarios para el VIH/Sida, así como proporcionar entrenamiento en el campo.

· Participar en los procesos de reclutamiento de personal técnico, en caso de ser necesario.

· Identificar, compartir y documentar las lecciones aprendidas, las buenas prácticas y las innovaciones del proyecto.

· Supervisar el trabajo del personal en el país de SCMS Panama, asegurando su éxito.

· Desarrollar otras actividades asignadas por el Gerente Regional de SCMS.

Calificaciones:

· Farmacéutico calificado, o cualquier otro profesional de salud pública con al menos tres años de experiencia en la logística de los insumos del VIH/Sida; o un experto en logística con al menos cuatro años de experiencia en la gestión logística de los insumos para el VIH/Sida.

· Se preferirá la experiencia de trabajo con el Ministerio de Salud de Panama y ONGs internacionales.

· Experiencia en la gestión de las expectativas del cliente y manejo de las prioridades.

· Habilidad para guiar y gestionar en forma efectiva equipos de trabajo.

· Buen nivel de español e inglés escrito y hablado.

· Habilidad para presentar y comunicar en forma efectiva, a diferentes tipos de audiencias, información técnica sobre la cadena de suministro de los insumos de VIH/Sida.

· Habilidad para trabajar con equipos multiculturales en el desarrollo estratégico y en la gestión de la implementación de las actividades del proyecto.

· Habilidad para trabajar independientemente.

· Experiencia de trabajo previa con proyectos financiadas por USAID (Deseable).

· Competencia en el manejo Microsoft Business Suite (por ejemplo, Word, PowerPoint, Excel)

· Disponibilidad para viajar por períodos de tiempo prolongados dentro del país para apoyar las actividades del proyecto.

· Disponibilidad para viajar internacionalmente para participar en entrenamientos y conferencias, según sea necesario.

· Disponibilidad y permisos apropriados para residir y trabajar en Panama.

Los interesados deberán enviar su carta de presentación y CV a nmaresh@pfscm.org con el titulo de Resident Logistics Advisor- Panama antes del 23 de diciembre de 2011.