Header

Asistente de Investigación

Ref.: 12-45 AI/NRS/HQ

El Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentra en la búsqueda de un Asistente de Investigación responsable y comprometido, para apoyar en los procesos de caracterización y verificación de identidad de papas cultivadas.

El Centro: El CIP es un organismo internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación agrícola de la papa, camote, raíces y tubérculos andinos. Su visión es mejorar la vida de los pobres a través de las raíces y tubérculos. El CIP se dedica a lograr seguridad alimentaria, mejorar el bienestar y la equidad de género para las personas pobres en los sistemas de raíces y tubérculos y los alimentos agrícolas del mundo en desarrollo. CIP trabaja con sus asociados para contribuir con resultados de alta calidad, tecnología y fortalecimiento de la capacidad de soluciones sostenibles basadas en la ciencia. El CIP tiene su sede en Lima, Perú y cuenta con más de 30 ubicaciones en Asia, África y América Latina. El CIP es miembro del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional, unida a una red de 15 centros de investigación situados en todo en el mundo en desarrollo y con el apoyo de más de 50 miembros donantes.

La Posición: La posición Asistente de Investigación pertenece a la Unidad del Banco de Germoplasma y tendrá como base la Estación Experimental Santa Ana - Huancayo, Perú. Su función principal es la de apoyar en los procesos de caracterización y verificación de identidad de papas cultivadas así como de marcadores moleculares y, en lo posible, taxonomía de papa.

Deberes y Responsabilidades:

  • Responsable de la micropropagación in vitro de papa para la preparación de plántulas para criopreservación.
  • Responsable de realizar el aislamiento de ápices meristemáticos de papa.
  • Realizar el procesamiento de muestras para llevarlas a criopreservación
  • Evaluar la viabilidad de las muestras recuperadas después de su criopreservación.
  • Apoyar en la mejora de los protocolos y procesos.

Criterios de Selección:

  • Estudios superiores en Agronomía, Biología, de preferencia con Post-Grado en Mejoramiento Genético o Ambiental, o Producción Agrícola
  • Experiencia mínima de 1-3 años de experiencia requerida en puesto similar.
  • Experiencia en el manejo de equipos de laboratorio y de campo relacionados con la fisiología de cultivos, siguiendo la Norma ISO-17025 (deseable)
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en los idiomas Español e Inglés son obligatorios.
  • Conocimiento en el uso de base de datos utilizando el programa MS Office Access (deseable)
  • Personalidad proactiva y con facilidad para trabajar en equipo
  • Excelentes habilidades interpersonales y trabajo en equipo.
  • Capacidad demostrada para la resolución de problemas y capacidad para trabajar de forma independiente.
  • Capacidad para priorizar las tareas, cumplir con los plazos y trabajar en un entorno multicultural.

Condiciones: El contrato de trabajo será por 8 meses con periodo de prueba de 3 meses, y con la posibilidad de renovación. El CIP se enorgullece de su ambiente de trabajo colegiado y de apoyo, que permite el espacio para el crecimiento personal y profesional.

Aplicaciones: Interesados favor aplicar por correo electrónico, adjuntando carta de motivación, curriculum vitae, y los nombres e información de contacto de tres referencias que son conocedores de sus cualidades profesionales y experiencia de trabajo al correo:cip-recruitment@cgiar.org. El nombre de referencia de la posición debe estar claramente marcado en la línea de asunto del mensaje de correo electrónico. Revisión de las solicitudes comenzará el 22 de junio de 2012. Todas las solicitudes serán respondidas, sin embargo, sólo los candidatos preseleccionados serán contactados.

Learn more about CIP by accessing our web site at http://www.cipotato.org.

CIP is an equal opportunity employer. Qualified women and professionals from developing countries are particularly encouraged to apply